¿Cómo se muestra el trauma no sanado en las relaciones? - the.holistic.psychologist

Adicción al caos, a la crisis o a la lucha como conexión: si fuimos testigos de estas cosas como “amor” cuando éramos niños, inconscientemente buscaremos estos patrones como adultos. Estabilidad, predictibilidad y seguridad puede sentirse aburrido.

Sabotaje en la relación: traición, engaño, uso de sustancias, irresponsabilidad financiera son siempre formas en las que saboteamos relaciones porque en un nivel inconsciente les tememos y nunca nos sentimos seguros dentro de ellas.

Fantasías del niño interior: cuando tuvimos figuras parentales que abusaban o nos ignoraban emocionalmente, nos volvemos rescatadores en busca de amor o de aprobación. En lugar de ver a las personas por quienes son, las vemos por quiénes queremos que sean (fantasía).

Inhabilidad para comunicar: aprendemos comunicación de nuestras figuras parentales. Si no nos enseñaron comunicación sana, podemos: cerrarnos a escuchar, estar a la defensiva, evadir o negar la realidad de nuestras parejas.

Repetir ciclos disfuncionales: esto es llamado compulsión a la repetición. Inconscientemente repetimos o recreamos nuestras dinámicas traumáticas de niñez. Encontrándonos nosotros mismos con la misma clase de parejas o en las mismas dinámicas una y otra vez.

Miedo al abandono: pensamos el peor de los escenarios, pensamos de más o analizamos cada movimiento de nuestra pareja, o terminamos la relación tan pronto nos sentimos vulnerables porque un miedo al abandono nos mantiene en lucha o huida.

Convertirnos en un padre para nuestra pareja: muchos de nosotros asumimos un rol paternal para nuestras parejas. Micro gerenciamos sus finanzas, sus elecciones, establecemos duros castigos o inconscientemente tratamos a nuestra pareja como si fueran nuestros hijos generando dinámicas de poder insanas.

Falta de auto-confianza: negar nuestra propia realidad, dudar de nuestros sentimientos, pensar que estamos locos son manifestaciones comunes de cuánta falta de auto-confianza mostramos en nuestras relaciones.


Commentaires

Articles les plus consultés