Las siete As de la sanación
Lo siguiente es tomado del capítulo 19 del libro de Gabor Mate Cuando el Cuerpo dice No; la conexión entre el estrés y la enfermedad de Gabor Mate, M.D.
Las Siete As de la Sanción
"Seguir las siete As de la sanción nos ayudará a crecer en competencia emocional. La competencia emocional es la capacidad que nos habilita para posicionarnos en una relación con nuestro entorno responsable, no-victimizada y no-autoagresiva". Pág. 263
- Aceptación: Para sanar no necesitamos ser perfectos, solamente necesitamos aceptarnos a nosotros mismos como somos en este momento y vernos a nosotros mismos como completos a pesar de lo que sea que podamos sentir que carecemos. Nos acercamos a nosotros mismos con curiosidad compasiva, como lo haríamos con cualquier otra persona que esté sufriendo.
- Atención: Aprendemos a estar atentos de lo que nuestros cuerpos nos dicen y no necesariamente confiar solamente en nuestro intelecto. A medida que aprendemos a estar atentos de los mensajes internos que nuestro cuerpo nos cuenta, aprendemos a confiar en esos mensajes para guiarnos en nuestras vidas y para calibrar nuestro nivel de aflicción.
- Ira: A menudo la enfermedad y el desorden se manifiesta debido a la inhabilidad para experimentar genuinamente la ira. O aprendemos a girarla sobre nosotros mismos o hacia fuera con rabia. Sin embargo, hay una alternativa. Podemos aprender a experimentar y sentir la ira profundamente y permitirle que nos informe de manera apropiada sobre nuestro entorno o situación. Entonces tenemos el poder de elegir si o no y cómo expresar esta ira.
- Autonomía: Mediante el desarrollo de límites apropiados, podemos aprender a sentir y comprender dónde comenzamos y terminamos en relación con los demás. Entonces podemos identificar nuestro centro interno de control y podemos auténticamente articular nuestra experiencia de vida.
- Apego: Estar conectado con los demás y tener relaciones significativas es un indicador probado de resultados favorables respecto a la salud. Cuando sabemos y sentimos que podemos realmente confiar en los demás y compartir nuestras vulnerabilidades, somos más capaces de amarnos a nosotros mismos y superar los obstáculos de la vida.
- Aserción: Aserción no necesariamente significa que debemos actuar o expresar, aunque a veces esto está en nuestro mejor interés. En este caso, ser asertivo significa realmente ser quiénes somos en este mundo. En lugar de actuar, esta noción anima a ser, a tomar el espacio que es tu derecho de nacimiento en esta tierra.
- Afirmación: Hay dos valores que podemos afirmar que nos ayudan a sanar. El primer valor es nuestra naturaleza creativa, nuestra necesidad de expresarnos a nosotros mismos y estar conectados con alguna clase de energía creativa. La segunda afirmación es de nuestra conexión con el universo, con algo mayor. Recordemos que "somos parte del universo con consciencia temporal, pero parte de él". Pág. 280
Fuente: https://barefootlivingarts.org/blog-2/2018/6/11/the-seven-as-of-healing
Commentaires
Enregistrer un commentaire