Frases de Stephen Levine

“El proceso de crecimiento es, al parecer, el arte de caer. El crecimiento se mide por la gentileza y la conciencia con la que nos levantamos una vez más, la liviandad con la que nos desempolvamos, la apertura con la que continuamos y damos el siguiente paso desconocido, más allá de nuestro límite, más allá de nuestra resistencia, hacia el notable misterio del ser ".

"Cuando tu miedo toca el dolor de alguien, se convierte en lástima; cuando tu amor toca el dolor de alguien, se vuelve compasión. Entrenar en la compasión, entonces, es saber todos los seres son iguales y sufren de manera similar, honrar a todos los que sufren, y saber no estás separado ni eres superior a nadie". 

"Querer que las cosas sean de otra manera es la esencia misma del sufrimiento. Casi nunca experimentamos directamente lo que es el dolor porque nuestra reacción es tan inmediata que la mayor parte de lo que llamamos dolor es en realidad nuestra experiencia de resistencia a ese fenómeno. Y la resistencia es generalmente mucho más dolorosa que la sensación original ". 

"Buda dejó una hoja de ruta, Jesús dejó una hoja de ruta, Krishna dejó una hoja de ruta, Rand McNally dejó una hoja de ruta. Pero todavía tienes que recorrer la ruta tú mismo" 

"Nuestro sufrimiento es causado por aferrarnos a cómo las cosas podrían haber sido, deberían haber sido"

"Nada es más natural que el duelo, ninguna emoción más común en nuestra experiencia diaria. Es una respuesta innata a la pérdida en un mundo donde todo es impermanente".

"Los demonios no son el ruido. Son nuestra aversión al ruido... cuando puedes aceptar la incomodidad, hacerlo permite un equilibrio mental. Esa rendición, ese abandono de querer que cualquier cosa sea diferente de lo que es justo en el momento, es lo que nos libera del infierno"

“El desapego no es la eliminación del deseo. Es el espacio para permitir que surja cualquier cualidad de la mente, cualquier pensamiento o sentimiento, sin cerrarse a su alrededor, sin eliminar el testimonio puro del ser. Es una receptividad activa a la vida."

"Si fueras a morir pronto y solo tuvieras que hacer una llamada telefónica, ¿a quién llamarías y qué dirías? ¿Y por qué estás esperando?"

"Si hay una única definición de curación es entrar con misericordia y conciencia en esos dolores, mentales y físicos, de los que nos hemos retirado en juicio y consternación."

"Dejando que venga el último aliento. Dejando ir el último aliento. Disolviéndose, disolviéndose en un vasto espacio, el cuerpo ligero liberado de su forma más pesada. Un sentido de conexión con todo lo que es, todo sentido de separación se disolvió en la inmensidad del ser. Cada aliento se derrite en el espacio como si fuera el último ".

"Dejar ir nuestro sufrimiento es el trabajo más duro que haremos. También es el más fructífero. Sanar significa encontrarnos con nosotros mismos de una manera nueva - en la novedad de cada momento donde todo es posible y nada se limita a lo viejo".

"Nuestro trabajo es mantener nuestros corazones abiertos en el infierno"

"El amor no es en lo que nos convertimos, sino lo que ya somos" 

"La curación llega cuando nos encontramos con nuestros lugares heridos con compasión".

"Es la confianza en nuestro vasto 'no sé' lo que deja espacio para la verdad, lo que permite que la próxima intuición flote hacia la superficie". 

"Nuestra vida se compone de acontecimientos y estados mentales. La forma en la que valoramos nuestra vida desde nuestro lecho de muerte se basará no sólo en lo que nos llegó en la vida, sino en cómo vivimos con ello. No será simplemente enfermedad o salud, riquezas o pobreza, buena o mala suerte, que en última instancia definen si creemos que hemos tenido una buena vida o no, sino la calidad de nuestra relación con estas situaciones: las actitudes de nuestros estados de ánimo. 

"La parte más triste de ser humano es no prestar atención. La presencia es el regalo de la vida".

"La muerte es solo un cambio en el estilo de vida"

"El infierno no es fuego y azufre, no es un lugar donde te castigan por mentir, hacer trampa o robar. El infierno es querer ser alguien diferente y estar en un lugar diferente de donde estás"

"Siempre trata de verte a ti mismo a través de los ojos de Dios".

"Gran parte del pensamiento tiene en su raíz una insatisfacción con lo que es. El deseo es el impulso del próximo momento para contener lo que este momento no contiene. Cuando hay un deseo en la mente, ese momento se siente incompleto. El deseo es ver en otra parte. La completitud es ser aquí mismo." 

"El duelo puede tener una cualidad de sanación profunda porque nos vemos forzados a una profundidad de sentimiento que generalmente está por debajo del umbral de la conciencia". 

"A veces, el dolor y la enfermedad no deben eliminarse. No se puede cuestionar a Dios. En lugar de orar para que desaparezca, a menudo es más prudente orar para que aprenda todo lo que pueda de él" 

- Stephen Levine

Commentaires

Articles les plus consultés