La intimidad es recibir generosidad - Serie Ejercicios

 10. La intimidad es recibir generosidad

Algunas personas se sienten raras al recibir. En el momento en que alguien se ofrece “pagaré por esto”, dicen, “no…” y entran en resistencia inmediata. En esta situación siempre digo a quien no recibe: “es seguro recibir…”

Es comprensible que aquellos de nosotros a quienes nos han dado amor transaccionalmente en nuestras vidas, somos cautelosos al recibirlo cuando es ofrecido, porque hemos aprendido desde niños que la política de dar algo a cambio nunca se queda atrás. Pero esta respuesta limita inmensamente la Intimidad.

Si siempre dice no cuando intento darle algo entonces nunca me da la oportunidad de  sentirme generoso y tener la experiencia de darle. Quiero que mis regalos sean recibidos. Todos lo queremos. Así que sea generoso en su recibir y permita generosamente a otros sentirse generosos regalándole.

La Intimidad está en recibir más y más del otro. Sus regalos, sus heridas, sus verdades y generosamente permitir a los demás sentir que son tan aceptados.

1. Pruebe durante un día, cada vez que agradezca a las personas,  darse cuenta qué tan rápidos son para devolverle su agradecimiento. 

“Gracias por una tarde encantadora” dice usted

“Gracias por venir” viene inmediatamente como respuesta

Esta es una respuesta automática para balancear la gratitud y el dar y el tomar la gentileza que se expresa. Pero ¿porqué la resistencia a simplemente recibir la gratitud y disfrutarla? Escriba cuántas personas le devuelven la expresión de gratitud directamente como una papa caliente durante el día y experimente con estar más presente consigo mismo con su propia forma de devolver las gracias automáticamente cuando alguien le expresa gratitud.

Sienta lo que se siente simplemente recibir el regalo de su gratitud y repose con ello sin filtrarlo inmediatamente a quien te agradece.

2. La abundancia llega en muchas formas. Pruebe este ejercicio de gratitud. Es muy simple. Antes de ir a dormir, haga una lista de todas las formas en las que ha sido sostenido hoy.

- Me desperté en un lugar seco.

- Me desperté en un país seguro.

- Me desperté caliente.

- Dormí en un colchón suave.

- Estuve cubierto por una sábana suave.

- Tuve una almohada limpia y suave para mi cabeza.

- Me desperté junto a mi pareja amorosa

- Fui recibido en mi amor esta mañana.

- Tuve comida disponible sin tener que salir de mi hogar.

- Tuve el uso de una cocina para preparar mi comida.

- Tuve suficiente dinero para comprar mantequilla y una tienda cercana que ofrece diferentes opciones.

- Tengo un computador que me conecta con personas que están lejos y con quienes quiero comunicarme.

Estas son las primeras doce que llegan a mi mente, aún dentro de la primera media hora de mi día despierto.

3. Este es uno radical. ¿Puede conectar con el amor y cuidado detrás de la queja persistente de su madre o la dura crítica de su padre? Al comienzo esas comunicaciones desafiantes, negativas en la superficie a medida que crecía, incluso las palabras que tuvieron un efecto desempoderante, eran, en las intenciones del paternar, un acto amoroso para educar, advertir, proteger y empoderar.

Sus métodos y habilidades de comunicación eran primarios e inconscientes para la mayoría, pero gran parte de la crítica dañina e incluso hiriente de nuestros padres y cuidadores venía de un lugar ansiosamente protector.

Tan duras como estas experiencias fueron para todos nosotros, el combustible que dio poder a esas comunicaciones a menudo fue una forma de amor equivocada.

Es posible conectar con ese amor incluso mientras el guión y el escenario y las representaciones lo enmascaran tan bien. Se requiere una firme elección, pero intentar conectar con algunas memorias que se sintieron difíciles y aún están un poco atascadas emocionalmente en usted. Permita que el conocimiento evidente de que fue una expresión distorsionada de una intención amorosa, a menudo deteriorada y agresiva en su preocupación y pesimismo. Esta comprensión del amor central que estaba también presente en ese entonces puede disolver cualquier residuo, creencias o definiciones negativas que aún perduran de forma invisible.


Fuente: www.jamiecatto.com


Commentaires

Articles les plus consultés