La intimidad del entusiasmo - Serie Ejercicios
12. La intimidad del entusiasmo
A veces reprimimos nuestro entusiasmo pleno en los casos en que lucimos muy ansiosos o mala onda. Hay algo tan bello en el entusiasmo infantil pero puede sentirse arriesgado. Nos exponemos en nuestra juventud y si no lo logramos de repente nos sentimos tontos y alienados. Con frecuencia limitamos nuestra expresión de alegría para parecer “adecuados”.
Me entusiasmo y soy más íntimo con alguien que es completo en su pasión y entusiasmo que alguien que le resta importancia para sentirse seguro.
Su entusiasmo es magnético. Su entusiasmo es atractivo y jugoso. Cuando lo veo consumido por su pasión me siento atraído y quiero ser contagiado con su entusiasmo y espíritu.
Muéstreme su grandeza y vea cómo yo mismo soy animado a abrirme más y ser visto en mis propias pasiones.
1. La sabiduría es juguetona. El juego es incluyente pero la seriedad puede ser seca, una fuerza separadora que no se unirá con otros, que son menos serios y solemnes. Estas personas incluso pueden ser tan convincentes de su seriedad que dudamos de nosotros mismos y cedemos para adoptar su comportamiento sin humor.
Hoy, identifique a personas sin humor y mire si puede hacer que sonrían. Hágalo con un compañero o con su amado y sea especialmente sensible mientras hace payasadas y juguetea. Algunas personas necesitan aferrarse a su seriedad así que asegúrese de nunca ser violento al intentar arrastrar a alguien a la diversión.
Pero brinde todo el oxígeno necesario en caso de que alguien desee tomar un dulce aliento de alivio y lleve un registro de cuántos rostros solemnes derritió hoy.
2. Sorprenda a un amigo o amante sin razón alguna. Cecil Collins dice del 1 de Abril – día de todos los tontos:
“Un día entregado a la divina fantasía de la sagrada alegría. Un día de regalar con una generosidad infinita, tonta y no racional, ofrendas revestidas de las maravillas de la imaginación. La entrada en casas de extraños y la colocación de regalos en sus mesas. Un día de bromas místicas que esconden una profunda misericordia ".
Planee una sorpresa para alguien que ame. No espere hasta que sea una ocasión estándar como el cumpleaños o aniversario. Mantenga a los que ama adivinando. Respire en el espíritu de esta cita de Cecil Collins y sienta ese asombro travieso y delicioso que puede entregar espontáneamente esta semana.
3. Espejito, espejito en la pared.
El amor a si mismo siempre ha sido un tema escurridizo. Es un tema inquietante para abordar e incluso cuando alguien más nos ofrece un cumplido a menudo lo negaremos o lo limitaremos en alguna forma modesta. Pero en realidad no es modestia, es una manera de escapar de la sensación inquietante de aceptar el cumplido. Hay también un tabú en nuestra cultura que dice que no debemos permitir los elogios pues nos volveremos arrogantes.
Para mí esta actitud es auto-castrante. Toda esa noción de la nueva era o pseudo espiritual de que deberíamos amputar nuestros egos con el fin de progresar espiritualmente es bárbara y equivocada. Nuestro ego no es el monstruo peligroso que nos enseñaron a rechazar y sublimar. ¡Lejos de ello!
Nuestro ego es el pincel con el cual damos nuestro sabor único y dones al Mundo.
Si, en los reinos “superiores” somos todos UNO y conectados pero también, simultáneamente en este reino “humano”, en esta vida como personas, también tenemos la experiencia de ser un individuo que está separado de todos los demás.
Es por esto que hemos encarnado como humanos sobre la tierra – para tener una experiencia humana – y eso significa una vida entera de dualidad, caliente y frío, arriba y abajo, placer y dolor y especialmente Tu y yo.
Intentar negar esta experiencia muy real aunque ciertamente temporal como una persona separada y gastar años tratando de meditar y eliminar su idea de “yo” y “trascender la misma dualidad a la que nos hemos apuntado en este “viaje humano” es una manera falaz y desacertada de auto-castración.
Hoy, siéntese frente a un espejo y dígase en voz alta cada cualidad, virtud y habilidad que posee. ¡No se preocupe, el espejo no se romperá! Hay una gran distancia entre permitirse un poco de auto-aprecio y reconocimiento y convertirse en arrogante o sentirse superior.
Mientras permite entrar el reconocimiento de sus cualidades y dones únicos, surgirá mucho más libremente y sin esfuerzo en su vida y compartirlos con otros naturalmente atraerá y manifestará la Intimidad que todos anhelamos.
Postludio
Si utiliza estos 36 ejercicios entrarás un capítulo completamente nuevo de Intimidad con todos y todo en su vida.
No hay luchas que superar y no hay batallas que pelear en las relaciones. Con su familia, amigos y amantes, estas técnicas lo llevarán hacia una participación total con el teatro de su vida así que cada desafío se vuelve un entrenamiento y una oportunidad para conectar más profundamente con las personas y las circunstancia de su vida diaria.
Lea nuevamente todos los ejercicios una vez más unos meses después y observe cuántas de estas actitudes y perspectivas han liberado inmensas cantidades de su energía mental y emocional desperdiciada. También note cómo las personas cercanas a usted son mucho menos confrontacionales y mucho más interesadas en conectar honestamente y amorosamente con usted, sin las técnicas y manipulaciones usuales del pasado.
A medida que usted encuerpa las verdades y la orientación valiente de esta Intimidad implacable y resuelta se vuelve una autorización andante para que todos quienes lo encuentren se abran y sean visibles y honestos también.
De esta manera creamos la sociedad y el mundo en el que queremos vivir. No al quejarnos o resolver lo viejo sino al construir y encuerpar lo nuevo.
Gracias por conectarse conmigo y proliferar la Intimidad y la unidad en su vida.
Commentaires
Enregistrer un commentaire