De depresión a descanso profundo - Jeff Foster

Cuando necesitamos un descanso profundo y no podemos encontrarlo nos deprimimos.

Todos, en alguna medida estamos ‘deprimidos’, hundidos por nuestro falso yo, exhaustos a nivel del alma a causa de nuestros  frustrados intentos de sostener una falsa imagen, de estar en el rol de un personaje que no es quienes somos realmente. 

Anhelamos dejar de actuar, y ser auténticos nuevamente.

Cuando reprimimos nuestros sentimientos, deseos, impulsos, y anhelos verdaderos empujándolos al inconsciente, viviendo como una fachada en este mundo, al final, nos deprimimos; incluso sentimos que queremos suicidarnos.

La depresión no es un error, en verdad es inteligente.

Es un llamado ancestral a descansar, a desacelerar, 

A salir de la mente y sus miedos y a dirigirnos al cuerpo y sus sentidos. 

A dejar ir la imagen,

A “matar” el personaje que hemos estado interpretando, y a ser exactamente como somos,

A dejar de correr,

A tocar nuestras heridas y traumas con gran dulzura,

A empapar conscientemente nuestra experiencia presente con atención amorosa,

A despertar a nuestra brillante rabia, nuestra magnífica aflicción y nuestros increíbles terrores escondidos,

A decir en voz bien alta nuestra verdad,

A hacer nuestro camino, 

A seguir adelante con coraje. 

¡ A dejar de ‘deprimir’ nuestra parte salvaje interna!

A salir de nuestro escondite,

A permitirnos ser vistos.

Mi depresión suicida y mi desesperación terminaron salvando mi vida cientos de veces, empujandome al camino de la sanación.

La depresión fue mi único llamado a descubrir la forma más profunda de descanso cósmico dentro mío.

Estoy eternamente agradecido a los dioses del Inframundo.

- Jeff Foster

Nota:  en inglés las palabras descanso profundo (deep rest) y deprimido (de-pressed) tienen una similitud muy interesante y llamativa. Al pronunciarlas suenan casi igual.

Commentaires

Enregistrer un commentaire

Articles les plus consultés