Intimidad es Visibilidad - Serie Ejercicios
1. Intimidad es Visibilidad
Todos estamos tan acostumbrados a mostrar a los demás solamente una fracción de lo que somos realmente. Hemos sido entrenados para ocultar las partes de nosotros mismos que pueden ser percibidas como débiles o necesitadas o enfadadas o poco atractivas. Estas cualidades en el pasado nos han traído experiencias de rechazo y de soledad. Entonces, para evitar este riesgo de rechazo, nos editamos a nosotros mismos poco a poco, escondiendo todo lo no atractivo en nosotros que parece que pudiera sabotear el amor y la aceptación de los demás, hasta que nos volvemos este folleto reducido al 30% de nosotros mismos. Nos hacemos más pequeños, menos auténticos y una versión menos que total de quienes somos realmente con el fin de asegurar la aprobación y la inclusión.
Mi mayor entusiasmo es hacer el viaje juntos para volver al 100%. Como me arriesgo a mostrarles más y más de mí, vulnerable y valientemente permito que vean partes de mí mismo que siento inseguras o avergonzadas, les doy un permiso invisible para hacer lo mismo. Y cada vez que revelamos otra capa de nosotros mismos, apreciamos y celebramos la vulnerabilidad y belleza de los demás. Sentirnos cada vez más cómodos con quienes somos realmente es el Camino a la Intimidad.
Quiero que me muestre cada vez más de si mismo para sentirme libre de mostrarle más de mí mismo. El viaje del 30% hacia el 100% es, para mí, la belleza de las relaciones. Es donde la Unidad reposa y es donde la diversión y la libertad de la vida están para ser descubiertas.
Algunos ejercicios para traer esas ideas a una experiencia real de revelación:
1. ¿Cuál es ese aspecto de sí mismo que rutinariamente edita para preservar una buena primera impresión? Escriba unas respuestas como un primer paso en nuestro trabajo hacia reclamar eso que hemos editado y escondido.
Entonces revise cada ejemplo que escogió y reflexione sobre: (i) ¿Cómo reacciona cuando percibe esta cualidad en alguien más? (ii) ¿Cómo podría expresarse esta cualidad en su vida a través del humor?
2. Con un amante o un amigo, escoja una cualidad que usualmente esconda del mundo y juegue con ella, sobre-actuándola en la versión agrandada, exagerada de ese comportamiento, tomen turnos para hacerlo uno con el otro. Manténgalo liviano y juguetón y permita lo absurdo y la risa de esta característica reprimida para representarla en voz alta y orgulloso de su tontería. Juegue un simple juego de mesa como Backgammon o Tag o incluso I-spy como estos caracteres y libérelos para reinar, para ser tan grandes y desvergonzados como pueda. Entonces anote lo que experimentó. ¿Qué tan liberador fue permitir algo de oxígeno hacia ese lugar? ¿Qué tanto humor genial y travesura está disponible allí?
3. Sentado frente a un espejo, ya sea solo o con un amigo o amante, y observe cada rasgo de su rostro y cuerpo, uno por uno, notando cualquier parte de sí mismo o del otro sobre la que tenga un juicio. Note las cosas que le gustan y las cosas que no le gustan, y vea si pueden compartir las mismas opiniones sobre lo que están viendo. Escriba sus reflexiones sobre lo que acordaron o no acordaron y la clase de cosas que estaban juzgando. Especialmente note las instancias en las que sus percepciones fueron ampliamente distintas.
Commentaires
Enregistrer un commentaire