El libro de la Intimidad

Preludio

Creo que la intimidad es la experiencia más preciosa y buscada sobre la Tierra. Ya sea que estemos fusionándonos con nuestro amante, jugando con nuestros niños, saliendo con nuestros amigos más cercanos y familia o simplemente conectando profundamente con nosotros mismos, esa sensación de Unidad y Conexión se siente como un alivio extático de nuestra existencia diaria individualizada y aislada.

Siempre que experimentamos esta Intimidad o Unidad sentimos una ráfaga de placer y alegría. Ya sea que estemos compartiendo el rugido de la multitud cuando nuestro equipo anota un gol o nuestra banda favorita interpreta la introducción de su canción más amada o cerca de casa mientras desaparecemos en el abrazo de nuestro amado, esa experiencia de conexión es lo que anhelamos, es lo que buscamos en todas nuestras relaciones.

No está tan fuera del alcance como parece. ¿Porqué nos sentimos tan solos?

Para experimentar una vida humana, con todas sus emociones y con sus desafíos y lecciones, hemos tenido que olvidar de alguna forma que todos estamos conectados intrínsecamente con los demás. Ser un humano significa vivir en dualidad. Esto significa que para tener una experiencia humana debe haber tu y yo, caliente y frío, arriba y abajo, placer y dolor y vida y muerte. Si estoy totalmente inmersa en la Unidad entonces no hay “otro” para mí con quien tener una experiencia. Así que tenemos que casi “pretender” que estamos separados con el fin de disfrutar una vida humana de dualidad porque sin dualidad no hay “experiencia”. 

Así que nos inscribimos para nacer en un cuerpo separado, cortar el cordón y llorar.

Este “olvido de nuestra Unidad” que hacemos cuando nacemos a la separación en la Tierra es extremadamente doloroso y desafiante. Principalmente porque hemos acordado hacernos cargo de la ilusión de separación y la mentira de ello es tan convincente que a menudo es angustiante.

Entonces de repente tenemos una experiencia que nos recuerda que todos estamos conectados, que no estamos realmente solos, alienados o aislados, y sentimos una sensación de alivio enorme y podemos incluso volvernos adictos muy rápidamente a los estímulos que nos hacen sentir menos solos. ¿Cómo podemos sin esfuerzo experimentar una conexión amorosa con nuestros seres amantes y aquellas personas cercanas a nosotros?

Necesitamos dejar de esconder de los demás nuestros seres reales, aunque suene arriesgado al comienzo. Necesitamos dejar de decir que estamos “bien” cuando no lo estamos. Necesitamos escuchar profundamente a los demás cuando dicen que están “bien” y sentir si realmente lo están. Paso a pasito necesitamos revelarnos a nosotros mismos. Algunas veces se sentirá tembloroso, y algunas veces absolutamente imposible, pero esos pequeños momentos valientes, cuando permitimos que nuestra vulnerabilidad sea vista, dan permiso a la persona con quien estamos para hacer lo mismo, para ellos será un gran alivio como lo es para usted.

Necesitamos ser sensibles con nosotros mismos y no presionar mucho o muy rápido. No todos en nuestras vidas estarán totalmente listos para ser vistos en su verdad. Después de todo, hemos sido entrenados para mostrar a las personas solamente las partes de nosotros mismos que obtienen amor y aprobación. Pero entre más nos abrimos y nos sentimos seguros al ser vistos como somos, más nos convertimos en un lugar seguro para que los demás sean realmente vistos y sentidos con nosotros. Ellos también ansían esa Intimidad, aún si están atemorizados al comienzo.

Dar estos pasos hacia la Intimidad y permitir esas emociones alegres y liberadoras no es una tarea complicada o fuera del alcance. En este libro he resumido 12 pasos para liberar esta energía íntima y de conexión en su vida. He creado ejercicios que pueden ser practicados con su pareja, con su amante o solo. Cada idea es simple. Se trata de Usted directamente y sostiene en su interior el disparador para que perciba dónde está consigo mismo y con los demás y para acercarse gentil y juguetonamente a ese lugar de visibilidad y honestidad seguro e íntimo. Para ser amado en su verdad única.

Tome el tiempo para invertir algunos minutos en cada uno de los ejercicios que he diseñado para usted. Todos contienen activadores sutiles para liberarlo de sus creencias limitantes sobre sí mismo y los demás, y sugerencias claras de acciones y prácticas que le liberarán de sus bloqueos inconscientes y comportamientos aisladores, tras de los que todos nos hemos ocultado. Nada necesita sumarse para la Intimidad, solamente necesitamos disolver algunos de los comportamientos automáticos que obstaculizan el camino.

¿Realmente quiere conectar? ¿Quiere ser visto y amado por quien realmente es, no la versión editada de si mismo que ha estado presentando hasta ahora sino su ser REAL? Nadie puede amarlo totalmente si se esconde mucho de si mismo. Vamos de manera segura y cómoda a caminar hacia la Intimidad y la Totalidad.

Fuente: www.jamiecatto.com

Commentaires

Articles les plus consultés