Medusa - Ara Campbell
Medusa es una figura poderosa y muy debatida en mitología.
Ella fue una sacerdotiza sagrada para la Diosa Atenea y se había entregado a su templo. Se decía que era una doncella muy bella y que muchos hombres buscaban casarse con ella, a lo que ella se negaba pues había tomado votos de castidad. Esto no le importó al Dios Poseidón.
El Dios del Mar irrumpió en el Templo de Atenea y forzó a Medusa. Ella trató de luchar contra él, pero el era muy poderoso. Esto enfadó inmensamente a la Diosa Atenea. Medusa fue transformada de bella doncella en una Gorgona monstruosa, con serpientes en su cabeza y una mirada que podría volver piedra a los hombres.
Medusa fue castigada por acciones que no eran propias, maldecida y bendecida con una corona de serpientes en su cabeza. Ellas serían su protección, pero también serían su perdición. En su sufrimiento vemos nuestro propio sufrimiento, silenciado y convertido en monstruos por quienes son los verdaderos demonios.
¿La diosa maldijo a Medusa o le dio un regalo para defenderse?
Los dioses antiguos eran bien conocidos por jugar con los mortales de cualquier forma que les agradara en ese momento. Zeus convirtió a Io en una novilla para ocultar su infidelidad a Hera, su esposa enojada y a menudo despreciada. Apolo maldijo a Cassandra con una profecía que nunca sería escuchada porque ella no lo amaría. Nadie le creyó y contribuyó a la caída de Troya.
Como muchos mitos, la historia de Medusa no termina bien. Ella fue asustada y destruída por el poder que la mantendría a salvo de las intrusiones de otros. Perseo recibió un escudo espejo de Atenea que reflejaría la mirada de Las Gorgonas, y mientras ella dormía, él se arrastró hacia su templo y tomó su cabeza. Perseo pasó a salvar a la bella Andrómeda de una criatura marina con la cabeza cortada de Medusa. Como ocurre con frecuencia en estos mitos con tintes patriarcales, mató al demonio, salvó a la princesa y fue recompensado como el héroe.
¿Pero dónde está la justicia para Medusa? ¿Dónde está la corona de heroísmo para la doncella que trató de luchar contra un Dios? Ella fue vendida por la Diosa a la que se dedicó y eso la transformó en primer lugar. Cuando la doncella se levantó para protegerse, fue eliminada como un monstruo.
Medusa nos enseña que tenemos el derecho de defendernos.
A menudo nos han enseñado que necesitamos soportar las acciones de los demás de una manera calmada, aceptando con recato lo que otros nos impondrán. Ella nos muestra que debemos mantenernos firmes cuando alguien nos haga daño. No estamos aquí para aceptar silenciosamente las intenciones de los demás. Tenemos derecho a estar a salvo.
Medusa nos dice que conozcamos nuestro poder y que honremos los dones que fluyen en nuestras venas, aunque a veces puede parecer más una maldición que una bendición. Ella nos trae la sabiduría de la serpiente, de la transformación y del renacimiento. Ella pide que también levantemos el escudo espejo hacia quienes nos deseen mal y reflejemos sobre ellos lo que han creado.
Medusa nos recuerda que siempre habrá quienes nos escupirán veneno, de palabra y obra. Eso no los hace correctos. No estamos aquí para ser el juguete de los demás. Somos Santas Sacerdotisas de lo Divino. Y no retrocederemos.
Autora: C. Ara Campbell
C. Ara Campbell es una escritora visionaria, guía del alma, canal cósmico, maestra, artista, empática, guardián del útero y fundadora de The Goddess Circle. Se dedica a despertar la verdad encarnada femenina, viva y ayudar a otros a conectarse con su medicina. Es un alma vieja que ha estado escribiendo y canalizando la guía del mundo invisible desde que era joven, intuitivamente entrenando y fortaleciendo el alma utilizando energías espirituales y naturales.
Commentaires
Enregistrer un commentaire