Notas Conversación Ximena Nohemí

Cántaro Sagrado – Ximena Nohemí
Descubro por mí misma quién soy. Nadie puede hacerlo por mí.
He ido transformando esa sensación de vacío que surge cuando no me escucho, cuando no me siento, cuando no me amo.

Mantengo mi fuego encendido creando

Arraigo las energías femeninas y masculinas.
Hay llamados para visitar el Inframundo – ir adentro, ir profundo, sentir
Herida del Padre (la que más exploran es la del abandono, el padre ausente)
Herida de la Madre

Crisis

Gran oportunidad para sumergirnos en lo profundo y emerger con una nueva fuerza.
Es una invitación a conocernos de una nueva forma.
Proceso de morir y de renacer como una nueva Yo.
Reconocer lo que es mío y distinguirlo de lo que he recibido del linaje materno y del linaje paterno.
Separación cultural: Reconocer mi propio paradigma.
¿Cómo me quiero sentir conmigo?
¿Cómo me quiero sentir en relación?
El cambio se va dando progresivamente.
Vamos retirando capas de creencias.
Vamos atravesando las culpas.
Vamos rompiendo un linaje.

Encuerpar a la mujer salvaje

¿Estamos dispuestas a encarnarla?
Cuando salimos del filtro patriarcal, todo cambia.
Todas hemos sido abusadas de distintas maneras.
¿Qué ha invadido nuestro espacio íntimo y personal?
Sanar para que la situación deje de repetirse
Mirar a los ojos de nuestras ancestras, ver y reconocer su dolor.
“Encuerpar” el arquetipo de la mujer Salvaje
Retornar
La relación con el propio cuerpo tiene que ver con cómo maternamos.
Sanar es mirar lo que nos duele.
Hay un dolor colectivo del abuso de poder patriarcal.
*
Escribir una biografía, ¿qué me alejo de mi mujer salvaje?
Linaje ancestral
Quiebre de los arquetipos: Bruja, Medusa – llevan a demonizar a la mujer
Volver a darle su lugar a estos arquetipos
*
Las visualizaciones desencadenan movimientos en nuestras almas.

Commentaires

Articles les plus consultés