Usar sus cuatro inteligencias de Salud Integral

Necesita más que inteligencia mental para superar una pandemia: un manual para usar sus cuatro inteligencias de salud integral

Ahora que nos hemos comprado unos pocos meses con una cuarentena global, los estados y países individuales tomarán decisiones sobre cómo aflojar el Escudo Exterior impuesto por nuestros gobiernos y funcionarios de salud pública. A medida que las restricciones de cierre se conviertan gradualmente en máscaras y distanciamiento social en lugares públicos, tendremos muchas decisiones por delante. ¿Deberíamos permanecer voluntariamente encerrado, incluso si nuestra comunidad se abre? ¿Elegiremos ser parte de un estudio de vacuna? ¿Qué tipo de riesgos correremos y cómo equilibraremos los riesgos competitivos, como el riesgo de exposición al virus y el riesgo de desempleo e inseguridad financiera si nuestro trabajo espera que salgamos de casa? ¿Cómo manejaremos los riesgos mentales, físicos y financieros del aislamiento social continuo versus los riesgos de contagio de volver a comprometernos social y profesionalmente? Dado que una vida libre de riesgos es imposible en medio de una pandemia, ¿cómo tomaremos decisiones sabias, medidas e inductoras de salud para nosotros y nuestros seres queridos? Aquí es donde entran las cuatro Inteligencias de Salud Integral.

¿Sabía que los humanos tienen más de un tipo de inteligencia?

Muchos de nosotros hemos estado confiando en la inteligencia mental para ayudarnos a tomar decisiones sabias durante esta pandemia. Hacemos un seguimiento de los datos, leemos los resultados de los experimentos médicos en revistas médicas, escuchamos los informes de los medios y esperamos poder confiar en lo que recomiendan nuestros líderes gubernamentales y de salud pública (lo cual es cuestionable en algunas partes del mundo). Dejando de lado los conflictos de intereses políticos y financieros, es sabio confiar en la inteligencia mental como una de las herramientas que utilizamos para tomar decisiones inteligentes sobre cómo mantenerse saludable. Los epidemiólogos y matemáticos están haciendo cuentas para tratar de predecir el futuro, pero como hemos visto hasta ahora, incluso los científicos y los analistas de números más inteligentes no pueden predecir el futuro con precisión. ¿Por qué? Porque la inteligencia mental, tan útil como puede ser, solo nos lleva hasta aquí.
Para entender por qué afirmo que no es tan simple solamente "Confiar en la ciencia", por favor lea este documento que creé: 17 cosas que no sabemos y que no debemos pretender saber sobre Covid-19. Estoy totalmente de acuerdo con la ciencia, pero la ciencia y la inteligencia mental tienen sus limitaciones, por eso, como pensadora crítica, médica y científica que entiende los beneficios y también las limitaciones de la ciencia, creo que es importante no descuidar los otros tres tipos de inteligencia en los que seguramente se basaron nuestros ancestros indígenas: nuestra inteligencia intuitiva, inteligencia somática e inteligencia emocional. Cuando hay buena evidencia de que las suposiciones en las que se basan nuestros científicos y médicos pueden ser falsas, lo que lleva a errores cognitivos y grandes errores en las políticas de salud pública, simplemente debemos confiar en algo más que la inteligencia mental.
Muchas personas no se sienten cómodas confiando en cualquier otra cosa diferente a la  inteligencia mental, por lo que esto puede parecer una exageración. Pero permítanme explicar brevemente a qué me refiero cuando sugiero que necesitamos tener una forma integrada de incluir la información de todas nuestras inteligencias. Muchos maestros de sabiduría de sistintas culturas a lo largo de los siglos nos han enseñado cómo sintonizar las cuatro inteligencias, pero por simplicidad, me gusta la forma en que la investigadora de empatía Karla McLaren analiza las cuatro inteligencias, como se describe en su libro El lenguaje de las emociones.

Sintonice con las cuatro Inteligencias de la salud integral

En su libro El lenguaje de las emociones, Karla McLaren describe cuatro "inteligencias", a las que llamo "Inteligencias de salud integral". Como investigadora de empatía que solía ser una sanadora intuitiva, admite abiertamente que la ciencia no puede probar que existen estas cuatro inteligencias. Ella las enmarca no como ciencia sino como de naturaleza mitológica y poética, un contenedor con el que podemos entender mejor nuestra integridad como seres humanos. Mientras que la inteligencia mental es lo que típicamente pensamos como "intelecto", los investigadores han identificado siete tipos diferentes de inteligencias, no solo inteligencia lógica, sino también inteligencia lingüística, inteligencia musical, inteligencia kinestésica corporal, inteligencia espacial, inteligencia interpersonal e inteligencia intrapersonal. En su trabajo con empáticos, Karla agrupa estas siete inteligencias junto con los cuatro elementos: inteligencia espiritual / intuitiva (fuego), inteligencia mental / lógica (aire), inteligencia corporal (tierra) e inteligencia emocional (agua). El trabajo de integrar todas estas inteligencias requiere desarrollar una especie de director dentro de sí, que orquesta y gobierna todas las inteligencias. En una psique desequilibrada, tendemos a fragmentarnos, y una inteligencia puede subyugar y dominar a las demás, lo que nos hace estar psicológicamente desequilibrados y discapacitados en nuestra toma de decisiones. Pero cuando podemos recopilar información de todas nuestras inteligencias, sin descuidar ninguna de ellas (especialmente la inteligencia a menudo difamada y descuidada, no solo de las emociones "positivas", sino también "negativas"), podemos generar decisiones saludables y equilibradas utilizando todos los aportes de las cuatro inteligencias de salud integral.
Karla escribe:
Nuestras emociones mueven energía, habilidades e información de un lugar a otro al reaccionar y avanzar a tientas en la vida. Nuestras mentes traducen, categorizan y almacenan el contenido de cualquier material que se les presente. Nuestros cuerpos sienten y procesan cualquier material visceralmente; lo aterrizan. Nuestros espíritus visionarios proporcionan la visión general, el panorama general de toda la situación en relación con todas las demás situaciones. En una psique adecuadamente moderada, nuestros cuatro elementos y nuestras siete inteligencias son como bailarines en un ballet intrincadamente coreografiado; cada uno se mueve y actúa a su propio ritmo y a su manera. En una psique o sistema mal moderado (que es, desafortunadamente, la norma en nuestra cultura), los elementos y las inteligencias no bailan; se golpean y tropiezan el uno con el otro en confusión y falta de gracia.
La belleza de utilizar un enfoque integrado para sus cuatro inteligencias de salud integral es que esta forma de tomar decisiones lo ayuda a incluir no solo lo que es bueno para usted individualmente, sino también lo que es bueno para el conjunto. Dado que sus cuatro inteligencias están conectadas a la Mente Única (o lo que algunos podrían llamar Mente Divina o Mente No Local), no tendrá que elegir entre hacer lo que es bueno para usted (que podría dañar a otras personas) o hacer lo que es bueno para otros (que podrían hacerle daño). Esta forma integrada de tomar decisiones, especialmente en tiempos de crisis, se basa en la interconexión de todas las cosas y le ayuda a protegerse no solo a usted y a su familia, sino también al bien del colectivo.

Entonces, ¿cuáles son las cuatro inteligencias de salud integral?

Inteligencia mental (lógica, pensamiento racional, capacidad lingüística): la ciencia y las matemáticas y otros datos cuantificables dependen de la inteligencia mental, por lo que es muy valiosa a su manera. La inteligencia mental es un tipo de inteligencia necesario que puede evitar que nos dejemos sin bases frente a corazonadas intuitivas, oleadas emocionales o reactividad somática. Sin su inteligencia mental, corre el riesgo de convertirse en uno de esos cazadores de felicidad utópicos grandiosos sin fundamento que está convencido de que el coronavirus no puede afectarlos porque son semillas estelares pleyadianas, aquí en una misión de rescate planetario y, por lo tanto, inmunes a la virus y libre para romper las reglas. La inteligencia mental puede ayudarlo a rastrear datos, sopesar los pros y los contras, evaluar el riesgo basado en modelos epidemiológicos y estadísticas, y mantenerse anclado en las matemáticas y las ciencias. Sin embargo, la inteligencia mental no es suficiente. En ausencia de nuestras otras tres inteligencias, la inteligencia mental se desequilibra y termina con el confuso desorden en el que estamos ahora ya que nuestros líderes parecen centrarse exclusivamente en la inteligencia mental, con todas sus limitaciones.
En la antigüedad, nuestros líderes también habrían recurrido a los oráculos de la tribu, los videntes sensibles que pueden sentir otros reinos y obtener la sabiduría y la información que ayudarían a la tribu. En estos días, tales visionarios son burlados. ¡Pero imagínelo! ¿Qué pasaría si le pidiéramos a las 13 abuelas indígenas altamente intuitivas y terrestres que se unieran a nuestros grupos de trabajo de salud pública y gobierno? ¿Qué pasa si llamamos a las personas que sienten lo que se necesita en sus cuerpos o las que pueden responder preguntas binarias sí / no mediante el seguimiento de sus reacciones emocionales? ¿Cómo podríamos haber manejado esta situación de manera diferente si las cuatro Inteligencias de Salud Integral hubieran sido honradas por igual?
Dejando a un lado la política de pandemia, USTED tiene el poder de utilizar estas cuatro Inteligencias de salud integral para la toma de decisiones personales y familiares, si solo aprende a sintonizarse y confiar en estas inteligencias, que es algo que se puede aprender y desarrollar. Mi invitación es para que expanda su conciencia y así pueda sintonizar con la inteligencia intuitiva, la inteligencia emocional y las inteligencias somáticas, a menudo calumniadas o descuidadas.
Inteligencia intuitiva (intuición, inteligencia divina, intuiciones espirituales, inteligencia visionaria, sueños). Aquellos a quienes podríamos llamar "psíquicos" u "oráculos" o "videntes" tienden a tener una inteligencia intuitiva altamente desarrollada, que a menudo es una inteligencia comúnmente desarrollada en muchos terapeutas y médicos modernos, que aprenden a confiar en su conocimiento aparentemente irracional. sobre cómo ayudar a los pacientes. Este tipo de inteligencia podría surgir como conocimiento directo, "descargas", sueños precognitivos e incluso el tipo de avances visionarios que muchos científicos informan tener cuando están investigando profundamente un misterio científico. Muchos con una inteligencia intuitiva altamente desarrollada pueden aprender a hacer preguntas binarias de sí / no y obtener un "golpe" de conocimiento intuitivo, lo que les proporciona una información que puede combinarse con otras inteligencias para tomar decisiones sabias. Si ha sido traumatizado o condicionado por su inteligencia intuitiva, puede "pagar lo que pueda" para tomar el programa Connect To Your Inner Pilot Light. O lea el libro The Daily Flame para obtener herramientas prácticas destinadas a desarrollar una mayor conexión con las cuatro inteligencias de Whole Health, pero especialmente con la intuitiva.
Inteligencia emocional (rastreo de sentimientos, seguimiento de su corazón, manejo de olas emocionales, que son "programas neurológicos que requieren acción"). Dicen que el viaje más largo que hará es desde la cabeza hasta el corazón. Cuando percibe las emociones no como el capricho del "ego", sino como una guía necesaria y válida que le ayuda a navegar en un mundo complejo, puede llegar a conocer los dones que cada emoción trae y aprender a cosechar los dones de todas las emociones, sin balancearlas como emociones "positivas" y "negativas". Incluso la emoción a menudo difamada del miedo surge por una razón, y si trabaja con su inteligencia emocional sabiamente, verá que incluso las emociones como la ira, los celos, el terror e incluso el odio surgen porque le están guiando a tomar acción protectora de manera útil, una vez que aprenda a canalizar las emociones llorosas y permita que suban y bajen como olas. Si ha sido traumatizado o condicionado por su inteligencia emocional, El lenguaje de las emociones de Karla McLaren detalla cómo despertar su inteligencia emocional, emoción por emoción. También puedes buscar en Google cualquier emoción y el nombre de Karla para leer sobre cada emoción en su blog. También es posible que desee leer mi libro, The Fear Cure.
Inteligencia somática (sabiduría corporal, instintos intestinales, síntomas físicos / sensación). Aquellos que habitan su cuerpo, particularmente atletas, bailarines y personas con vasta experiencia en prácticas de encarnación espiritual como el yoga o el Qigong, tienden a tener una inteligencia somática bien desarrollada, de modo que pueden hacer preguntas binarias al cuerpo "sí / no" e interpretar la apertura o constricción del cuerpo. Estas personas tienden a "confiar en su panza", que a menudo es una sensación literal, ya que el plexo solar puede abrirse o contraerse según lo que el cuerpo le esté diciendo. Si ha sido traumatizado o condicionado por su inteligencia somática, lea la Inteligencia de cuerpo entero de Steve Sisgold (¡escribí el prólogo!). Si no está muy en sintonía con su cuerpo debido a un trauma que le hizo disociarse de su cuerpo, también puede obtener acceso a su inteligencia somática (y su mente subconsciente) mediante pruebas musculares, que a menudo se enseñan de manera incorrecta, y que Describo con gran detalle aquí.

Fuente: https://lissarankin.com/more-than-mental-intelligence-to-get-through-a-pandemic/

Commentaires

Articles les plus consultés