Ancestros

Soy en continuidad de mis ancestros, estoy hecha de ellos…
Miles de personas que se han entrelazado para que yo esté aquí…
Yo soy ancestra de los que vendrán… También soy ancestra de mí misma…
Mi responsabilidad es hacer lo mejor, desplegar lo mejor posible.
El aislamiento es la medida necesaria.
“privación de la libertad”… estoy habilitada para encontrar mi libertad en estas circunstancias…
Los nombres de las cosas, le dan una identidad.

Esto es un retiro… 

Después de un retiro se pueden hacer cambios… Retirarse del que somos mecánicamente, puede darnos otra perspectiva respecto a qué es lo importante en la vida.
“tenemos que fundar la vida en algo que no sea tan impermanente – un fundamento indestructible”
Buscar bajo la mirada de cada uno, ¿qué hay en mí no impermanente?
No puede morir lo que no ha nacido. Lo nonato.
Mi abuelo pasó por una pandemia (1918), donde él sintió que había personas que morían a su alrededor. Si hoy tenemos incertidumbre, ¿qué pasaría con ellos?
Necesitamos honrar a los que están partiendo hoy por esto…  Honrar a los que están haciendo algo para que no se vayan tantos… Honrar los actos de heroísmo…
¿Qué es lo importante?
En la séptima generación 16384 personas.
Yo soy parte de un linaje… hay parientes espantosos… hay parientes geniales… hay gente bondadosa… hay gente a la qué honrar y de la qué aprender... Puedo tomar la antorcha de los mejores… Hay gente que nos ha legado metales para hacer nuestra herramienta.
¿qué valores han cultivado?
Habían logrado cooperativismo – la gente de la guerra… estar de acuerdo para sobrevivir… se iban dando la mano, se ayudaban con lo que cada uno tuviese… si uno se enfermaba, corrían todos…
Campo de concentración Dachau… ver eso transformado en un mueso: “Nunca más”
Hay una gran fortaleza para mostrar eso de un modo no morboso…
No tenían auto-compasión malsana… tenían la madurez de sobrellevar la frustración
Nuestros ancestros, los que superaron la guerra, tienen la austeridad –pocas cosas. Simplificar, saber ser austero, saber qué es importante, lo que no es importante. Dar lo que no sirve, repartir.
Revisar nuestros hábitos – porque estamos en retiro… 
Ejercer el altruismo, ejercer la bondad innata del ser humano. El egoísmo nos lo ha impuesto el sistema…
Stop – Look - Go
Mirar la vida
Tomar consciencia, ser agradecido
Reordenar lo que sea necesario. Seguir, pero ya no puedo ser el mismo.
El mundo que conocimos ya no volverá a ser lo que era.
Estamos agotando los recursos de una última década. Esto viene a detener un sobre-uso del planeta.
Vas a necesitar cambiar hábitos…
¿Cómo vivo, como consumo, qué como, qué hago con mi dinero? ¿Qué hago con mi tiempo? ¿qué hago con mi ánimo?… agradezco a los mayores, los cuido… aprendo a ser cooperativo, ¿me cultivo?
Armar historias, escribir, pintar, aprender a tocar instrumentos...
En la guerra, hay humor, porque es parte de sobrevivir… Los memes nos dan ánimo para seguir adelante, es humor respetuoso.
Considerar la propia muerte, yo también puedo morir… Mirar mi propia vida con sensación de finitud… ¿qué hacer con el tiempo que me resta?
Dejar escrito qué quiero que hagan conmigo, con mis cosas, en el evento en que me suceda algo… es una obligación ética para no cargar a otros...
“yo también soy efímero” esto es parte del regalo que trae esta situación
No ser codicioso, ser austero, ser sencillo… Practicar la sencillez voluntaria es un acto de sabiduría.
Escaparse de gurúes de marketing… si la opulencia se repartiera…
Theilard de Chardin… le llamó noosfera a la atmosfera que hace que encontremos el sentido de la vida – no es intelectual – percibo, siento, pienso, soy y existo …
Ejemplo: huevo de cuarzo… Mapa del psiquismo humano Asaioli. El yo personal es impermanente…
Nuestro ser transpersonal es lo que no muere…
La tarea que tenemos los humanos es conectarnos con nuestro ser… el sistema nos separa de nuestra alma, nos hace creer que queremos cosas que no sirven para nada…
Pedirle ayuda a eso que vino a vivir la experiencia humana.
Toda la vida nos preparamos para esto – ahora es el tiempo de servir, de ser útiles… de madurar… de ser adultos.
La noosfera que nos permite sintonizarnos con quienes están en este momento meditando por el equilibrio. Realizando acciones altruistas. Ser una antena que se alinea con lo más evolucionado de la humanidad.
Si esto es un retiro, nuestro trabajo es hacer que la humanidad – uno como parte de la humanidad – absorba aquello que es lo más valioso que han generado nuestros ancestros, ellos han aprendido – por ejemplo, cómo atravesar la culpa por no aguantar a los seres que más queremos
El inconsciente colectivo familiar, de quienes me precedieron…
Yo le doy a la humanidad y al inconsciente colectivo el producto de lo que yo estoy haciendo conmigo.
Hoy podemos elegir cómo trabajar sobre nosotros…
No dejarse engañar a los confundidores profesionales e improvisados.
Estudiar y practicar… hagamos de esto la posibilidad de salir mejores de este retiro…
Esto va a quedar para el mundo…
Poder contar con nuestros ancestros…
Puedo pedir a mis ancestros cada vez que lo requiera.
Tratando de subir un escalón en la consciencia de la familia humana.
Elegir voluntaria y conscientemente “yo elijo pertenecer a la familia humana”
No renegar, ni de la estupidez ni la maldad… mis faltas también perjudican a otros.
Uno es como un ornitorrinco de sus ancestros.
Uno cristaliza ese entrecruce, de tantos.

Commentaires

Articles les plus consultés