Los regalos del confinamiento - Ascención Belart

El confinamiento en el que estamos inmersos desde hace cuarenta días nos genera sentimientos de rechazo, frustración, alerta, temor, incertidumbre, irritabilidad, ansiedad, entre otros. Ahora bien, podemos soltar resistencias y atravesarlo tomando conciencia de los REGALOS que nos brinda este momento tan extraordinario como sorprendente.
Quedarnos en casa nos da la oportunidad de PARAR, escucharnos, volver a nuestro centro y sacar provecho (ya sea viviendo a solas, en pareja, en familia o entre amigos) a un confinamiento que nos presenta diferentes desafíos y que algunos incluso están experimentando como un retiro y una iniciación sagrada.
Algún día tomaremos este tiempo como referencia y contaremos cómo nos cambió la vida la primavera de 2020 y el período de confinamiento. Es innegable que la posibilidad de REINVENTARNOS marcará un hito en nuestras vidas y en especial será un valioso respiro para el hogar de todos los seres vivos, nuestra Madre Tierra.
Es, como el día de la marmota, el momento perfecto para INTEGRAR aquello que hace tiempo sabemos que nos hace bien y dejar de hacer lo que sabemos que nos daña. LOS BÁSICOS a nivel individual, de pareja, relaciones familiares y de amistad, y hacernos responsables del cuidado de la SALUD integral. Un momento para experimentar el placer y la plenitud de vivir el presente, aquí y ahora. Un llamado a una conexión más profunda con nosotros mismos y una magnífica oportunidad para practicar la CONFIANZA en la Vida.
Cada familia o pequeño grupo humano precisa más que nunca establecer LIMITES SANOS y darse un espacio donde estar en paz y armonía, juntos y a solas. Es necesario hablar, expresarse, compartir y abrir el corazón respetando los tiempos, los límites y la energía propios y del otro, y pedir lo que se necesita aceptando un “no” por respuesta. Cambiar viejos hábitos y patrones repetitivos más que caducos para convertirnos en soberanas y soberanos de nuestra vida.
Hay que implicar a los niñxs en la situación, ellos saben que no podíamos seguir con las prisas, las compras compulsivas y todo el mundo de un lado para otro. Uno de estos días soñé con la comprensión de que era bueno que cada pequeño grupo humano estuviese enraizándose en su lugar. Muchos niños, niñas y adolescentes estarán disfrutando de la presencia y la atención de su madre y su padre, que seguro aprecian.
Un tiempo para amarse, valorarse y respetarse en las duras y en las maduras. Amarse en el dolor, la incertidumbre, el desconcierto, la pena, el miedo y la confusión. Todos estos sentimientos y emociones se calman abrazándolos con AMOR. Se nos ha otorgado un TIEMPO precioso para hacer lo que nuestra alma necesita, sea parar, escucharla o tomar decisiones. Seamos conscientes de que el tiempo y la energía son ORO y actuemos en base a ello. Practiquemos el autocuidado, el cuidado del otro y de la Tierra.
Cuidar del cuerpo, de las emociones, la mente y las relaciones. Conectar con el niño y la niña interior y dar espacio a la creatividad. Un viaje para ir hacia adentro, hacer un proceso alquímico y en soledad y silencio, decirnos nuestra verdad. Tenemos la posibilidad de un cambio de hábitos en lo personal y relacional que nos lleve a transitar la muerte del viejo yo, resurgir de las cenizas cual ave fénix y renacer a un nuevo comienzo.
Acoger la vulnerabilidad de nuestro tierno corazón como haríamos con el bebé que fuimos. Transitar la incertidumbre a cada momento, sosteniéndonos aquí y ahora. Conectar con los dones y de una vez por todas atreverse a brillar con luz propia, manifestar los talentos y reinventarse también en lo profesional para crearse un puesto de trabajo más acorde con la vocación y las aspiraciones para aportarlo al mundo.
Es preciso un espacio y tiempo a solas y también en pareja para la intimidad emocional y sexual, para disfrutar de sexo de calidad y poder experimentar el orgasmo como un portal de conexión con Dios. Sexo a solas y en pareja permitiéndonos estar en contacto con la energía vital /sexual para gozar y realizar una transformación alquímica a nivel celular.
Es un valioso período también para ver nuestra sombra, ahondar en el proceso de autoconocimiento y equilibrar e integrar lo masculino y lo femenino.
Las personas que han perdido a un ser querido han de otorgarse el tiempo que necesiten para conectar con su dolor y hacer el duelo. Necesitan estar en silencio, llorar, recordar, expresarse, hablar y hacer rituales para dejar ir y permitir que ese ser continúe su camino hacia la Luz. Atravesar las fases del duelo hasta llegar a asimilar la pérdida y asentir ante los ciclos de vida/muerte/vida y la divina impermanencia.
La meditación es una buena práctica para sentir el cuerpo físico y la respiración, que es la VIDA, la inhalación y la expiración como medio para transmutar la energía celular. Tomar y soltar, tomar y dejar ir para reunificar la conciencia, renovarnos en el circuito del aliento del Espíritu y conectar con nuestra naturaleza esencial, la scintilla o chispa divina que todos somos.
El cuerpo como vehículo de nuestra alma requiere movimiento y ejercicio, equilibrar los chacras con los asanas de yoga y pilates. Movernos y no estar demasiado enganchados a las redes sociales y a la televisión con noticias, películas y series que nos bajan la vibración y nos distraen de ésta experiencia extraordinaria que propicia establecer relaciones de calidad, crear, cantar, jugar, dibujar, reír y bailar, a solas o en pareja. Acercarnos al arte, la cultura y la música a través de los buenos audiovisuales y plataformas a las que tenemos acceso.
Aprovechemos el confinamiento para hacer un détox emocional y alquímico. Para regenerarnos y hacernos conscientes de lo realmente importante, lo que de verdad valoramos y en base esas PRIORIDADES hacer cambios en las dinámicas familiares y de pareja, cambios que después se extrapolarán a la vida cotidiana. Consumir buenos nutrientes de todo tipo, cuidar lo que ingerimos, comer sano.
Éste es el cambio que estábamos esperando, el cambio que habíamos pedido. Aprovechémoslo para transformar el miedo en CONFIANZA y AMOR. Aquí y ahora trasmite amor a tus células, a tus órganos, a todos tus sistemas corporales, a todo tu ser. Trasmite amor a tu pareja, a tus hijos/as, a tus hermanos/as, a tus padres, a tus amigos/as, y vecinos/as.
Y transformar las agotadas relaciones de dependencia en relaciones del alma. Relaciones basadas en la libertad y el desapego para experimentar un encuentro verdadero con el otro. Y si no puede ser, tomar la decisión de separarse en paz y continuar cada quien por su camino.
Va a haber muchos nacimientos, separaciones y también surgirán nuevas relaciones a partir de los cambios personales que se hagan en este período que nos lleven a INTEGRAR a nivel global los valores del Sagrado Masculino y Sagrado Femenino. Ojalá sea un confinamiento fértil.
Hemos tocado techo, tenim de tot i molt, tenemos de todo en nuestros armarios y ya no necesitamos más. Es la hora de cuidar de la Vida, cuidar de la Tierra, implementar un nuevo sistema de valores y una nueva economía verde. Nos fascina ver lo que los animales están haciendo durante nuestro confinamiento. Ahora somos más conscientes de la crueldad del maltrato a los animales en los mataderos y zoológicos.
Es preciso despertar la compasión hacia todos los seres sintientes e ir a lo esencial, lo auténtico y verdadero. Distopía, lo llaman algunos, cuando en realidad puede ser una redirección hacia la utopía de un nuevo horizonte. Un reinicio del sistema. Ahora bien, creo que será importante ir despacio al salir del confinamiento y cuidarnos también ante el impacto de la energía de los demás.
Estamos inmersos en una metanoia, un cambio de paradigma, una nueva matrix que nos conduce a la transformación de nuestros corazones. Yo soy el camino, la verdad y la vida, dijo el Maestro. Cada quien es el camino, la verdad y la vida. Ahora es el momento de convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos en nuestro lugar de confinamiento. La hora de crear un mundo nuevo. Hay una masa crítica que está creciendo para hacer realidad la llamada revolución del AMOR y crear el mundo que queremos manifestar.
Ésta es una cuarentena para un RESETEO GLOGAL para instalar un nuevo software con nuevos programas de CREENCIAS y manifestarnos desde la conciencia de un nuevo sistema de valores de abundancia, cooperación, respeto a la diversidad, apoyo mutuo, solidaridad, compasión e interdependencia. Un colapso de reinicio, un momento preñado de posibilidades para crear una nueva realidad. Un salto Cuántico de Consciencia posibilitado por La red de Internet y la red de Indra de la que todos formamos parte, cada quien permitiendo que brille la gema que ES, cómo de hecho está sucediendo.
Los regalos del confinamiento: vamos a crear otro mundo, entre todos, empezando por uno mismo a nivel celular, corporal, emocional, espiritual, relacional, sistémico. La Unidad de la Humanidad.
Soñemos una Nueva Tierra y permitamos que los milagros se manifiesten.
¿Si no eres tú, quien? ¿Si no es ahora, cuando?
Somos testigos implicados en un Proceso de Ascensión planetaria y humana.

Texto original © Ascensión Belart
Fuente: https://ascensionbelart.wordpress.com/2020/04/24/losregalos-del-confinamiento/

Commentaires

Articles les plus consultés