Prácticas y herramientas para sostener nuestras emociones

La siguiente es una propuesta de diferentes herramientas para mantenernos en equilibrio mientras atravesamos la crisis.



Cuando uno no tiene recursos, herramientas, lo que gana es el miedo.
Tenemos este ruido del miedo permanentemente, pero también hay un espacio de calma, algo que ha parado, silencio.
Lo que estamos viviendo es un proceso alquímico.
Todos los descensos traen la promesa de un renacimiento.
Cuando entramos en estos espacios, hay una tendencia a abandonarnos.
La finalidad de las prácticas es traernos de vuelta en el cuerpo.

(1) 6:40 Rendición es hacer espacio a lo que sea que está sucediendo adentro. Permitir que suceda lo que está pasando.
Cerrar los ojos
¿Observar cómo estoy en este momento? ¿En qué estado me encuentro ahora? ¿Cómo está mi respiración?
Rígida, tensa, ¿qué lugares están tensos?
¿Qué emociones puedo percibir?
Estás triste, honra esto
Tienes miedo, siente el miedo
Ríndete a lo que sea que estés sintiendo
Un estado de receptividad a todo lo que estoy sintiendo.

La naturaleza femenina es cambiante. Fluyen ríos de energía y de emoción.
La naturaleza es... ella no se cuestiona... a veces nutritiva, a veces destructiva.

14:00 Volver al Cuerpo
¿Cómo estoy respirando?
Respirar profundo a través de la boca en el vientre
Yoni Mudra sobre el vientre
Llevar toda la atención al vientre
Sentir la fuerza de gravedad en mi cuerpo
La gravedad hacia adentro y hacia abajo
Visualizar unas raíces que salen de los pies y se hunden en la tierra
La tierra nos responde
Formamos parte de la tierra, no estamos separada de ella

Al respirar solo en el pecho, los hombros se tensan
Es una manera de calmarnos y activar el sistema parasimpático

30:00 (2) Contenerme, los límites de mi cuerpo me protegen.
Sentir nuestro espacio sagrado
Sentir que nuestra energía tiene un espacio que la sostiene.
Llevar la mano derecha bajo la axila izquierda y presionar.
Llevar el brazo izquierdo como abrazando tomando el hombro. Este gesto me sostiene.
Este gesto tranquiliza porque activar el nervio vago.

Trabajar con mi energía, más allá de lo físico.
Que mi cuerpo esté lleno de mi energía.
34:00: ¿Cómo puedo sentir mis límites energéticos?
Llenar mi campo enérgético con mi presencia
Imaginar un huevo que nos rodea, un huevo energético, dónde están mis límites energéticos
¿Dónde puedo percibir mis límites energéticos?
La imaginería es un puperpoder que conecta lo inconsciente con lo consciente
Tratar de ver dónde están - investigando nuestro ser
¿Dónde está mi energía?
Soberanía energética, solamente yo tengo soberanía sobre mi campo.
Dejar que mi campo se llene de mi energía.
¿cómo protegerme energéticamente?
No dejes que entre todo ... ir con el campo protegido energéticamente.
Filtrar hasta dónde necesito estar informada...
¿de qué me quiero nutrir?
¿Cómo abrirme?
Tónicos para mi alma y para mi ser

45:00 Conectar con mi eje central
Visualizar una columna, pilar de luz
Inhalar para ensanchar esa columna más allá del cuerpo físico
Respirar por la boca.
Que todo el espacio entre mi cuerpo físico y los límites de mi espacio energético quede impregnado con mi propia energía.

53:00 Otra forma de darnos contención, abrazar un cojín y mecernos.
Relaja

54:00 Poner las manos en el pecho
Por allí pasa una rama del nervio vago

55:00 sostener la cara

Bailar
Tomar un baño
Observar las sensaciones de gozo y de placer
Contemplar la luna - baño de luna

57:00 Toque amoroso
Tocarnos para activar la oxitocina

Commentaires

Articles les plus consultés