“Estamos en un momento extraordinario” - Patricia May

PATRICIA MAY

Ante una conciencia más despierta de un número creciente de personas, comienzan a derrumbarse círculos de poder abusivo, prácticas que ya no corresponden a la exigencia valórica de un ser humano más despierto.
Lo oculto sale a luz, se ve, se resquebraja, se enjuicia.
Aquello que constituía “el modo en que son las cosas” ya no resulta aceptable para una conciencia ética más fina.
Sin embargo, no basta con destruir los círculos enquistados de poder o malas prácticas, es preciso transformar los fundamentos valóricos, la mirada de fondo en que se cimienta nuestro existir y ello requiere un compromiso de todos, puesto que entre todos creamos cada día el tipo de mundo que tenemos.
Nuestro mundo se crea sobre una base de egoísmo, codicia, exclusión. Donde el sentido es puesto en el tener, consumir, parecer.
Nuestro mundo se crea sobre aquel aspecto humano al cual podríamos llamar ego…pero este es sólo nuestro yo limitado, somos más, mucho más.
Somos seres espirituales de conciencia irradiante y eso nos está siempre llamando, es desde ese aspecto nuestro que necesitamos crear un nuevo mundo.
Necesitamos un giro radical pues este modo de vivir está destruyendo a la naturaleza y la psiquis humana.
Un compromiso personal y social hacia la práctica de nuevos valores, aquellos que naturalmente surgen del Alma, el llamado hacia la nobleza de espíritu, el altruismo, la virtud, la creatividad, la alegría, bondad, el mayor bien para todos.
Sin esto como base no importa cuantos juicios, condenas, desarmes de colusiones, nuevas leyes, la trampa seguirá surgiendo y los seres humanos abusando unos de otros, seguiremos teniendo un mundo de crueles exclusiones, de lucha, de stress.

Commentaires

Articles les plus consultés