Intuición: Darle atención a tu voz interior - Mary Blast

"Aún cuando no estamos en una bifurcación en el camino, preguntándonos qué hacer y tratando de escuchar esa voz interior, nuestra intuición siempre está ahí, siempre leyendo la situación, siempre tratando de guiarnos de la manera correcta. ¿Pero podemos escucharla? ¿Estamos prestando atención?" La Presidenta y Editora en Jefe de HuffPost, Arianna Huffington, en su libro Thrive.
Hace años, en una conferencia sobre Dreamwork, aprendí una técnica de reducción del estrés que se basa en y a la vez mejora la intuición. Puede ser usada en cualquier momento, para ver lo que su inconsciente ha captado en las interacciones con otros, incluida información sutil sobre los Eneatipos. Es especialmente relajante cuando quieres influir en los demás de alguna manera y descubres que estás ansioso por el resultado.
Al igual que con cualquier técnica de visualización, esta práctica funcionará más fácilmente si se encuentra en un estado meditativo: cierre los ojos, respire profundamente, deje que los músculos se relajen gradualmente: afloje el cuello y los hombros, el pecho y el estómago, las piernas.
Confíe en su intuición.
Ahora imagínese en una habitación con otras personas en un semicírculo frente a usted: sus formas pueden ser fieles a su presencia viva, o vagas y oníricas, o incluso sorprendentes (una vez cuando participé en esta práctica, "vi" a los demás como figuras de cuentos de hadas e incorporé eso en mi comprensión intuitiva de cada uno).
Ahora, pídale a cada uno de ellos, uno por uno, que le den un regalo simbólico. En algunos casos, esto es suficiente. Se ha imaginado a los demás mostrando buena voluntad, dándole un regalo, y su inconsciente llevará esta expectativa positiva a la reunión real. Si desea más información, puede enmarcar la solicitud para que coincida con el propósito previsto. De aquí en adelante, usaré una de mis propias experiencias para mostrar cómo funciona esta práctica.
Estaba preparando una presentación para un grupo de personas que me conocían en mi rol actual, pero no en mi historial de consultoría. Cuanto más lo pensaba, más ansiedad generaba y me preguntaba qué me ayudaría a sentirme segura. Decidí que si respetaban mi conocimiento y experiencia, sería más probable que estuvieran de acuerdo con el plan que estaría presentando. Entonces, en mi imaginación, le pregunté a cada uno de ellos: "Por favor, deme un regalo que simbolice tu estima", que significa "¿Qué vería en mí que le daría confianza en mis sugerencias?"
Uno por uno, me imaginé a cada uno dando un regalo. Si no tenía muy claro el significado del regalo, pedí más información para ayudarme a comprender:
Uno de ellos me dio un caleidoscopio, explicando además: "Aprecio tu habilidad para tener múltiples perspectivas".
Otro me regaló unos zapatos elegantes de tacón alto, similares a los de Cenicienta pero con joyas brillantes por todas partes, decía "El zapato encaja". Cuando pedí más: "Veo que tienes las credenciales para esto".
Uno me dio un megáfono y me dijo: "Te escucho".
Otro dijo: "Aquí está la espalda de mi camisa", y agregó: "Hay cosas que quiero quitarme de la espalda y necesito tu ayuda".
El regalo más fácil de interpretar fue una almohada de seda roja, con forma de corazón.
Una persona con fuertes opiniones me entregó un guante de terciopelo y dijo: "Veo tu puño de hierro detrás del guante de terciopelo".
Alguien que no conozco muy bien me dio una bala de plata, diciendo: "Puedes derrotar a los oponentes sin matarlos".
Otro puso una gorra del Sargento del Ejército en mi cabeza: "Ahora tienes la autoridad para hacer esto".
Con una mano limpiando su frente, otra dijo: "Te doy sudor de mi frente". Cuando pedí más comprensión: "Veo que eres trabajadora".
El regalo más desconcertante fue una calabaza de Halloween con una cara sonriente y una luz en el interior, hasta que pedí más: "Te imagino con una cara feliz, habiendo tenido éxito".
El último me regaló una muñeca hecha a mano, un pequeño hombre hecho de paja. "¿Un hombre de paja?" Yo pregunté. "Sí, puedo mencionar algo que parece no tener ninguna relación, pero quiero que escuches mis objeciones de todos modos".
Las respuestas que imaginé me dieron mucho más de lo que esperaba. Además de anticipar una recepción positiva, los obsequios simbólicos también me mostraron cómo presentar mis ideas de una manera que suscitaría respeto: hablar con claridad, con la fuerza de mis convicciones, confianza en el éxito y dedicación al proyecto; pero también con el corazón abierto, sonriendo, invitando a participar, observando no verbales y animando a hablar a quien parezca vacilante, abierta a múltiples puntos de vista y manejando los desacuerdos sin derribar a nadie.

Sin darme cuenta conscientemente, mi intuición había captado lo que era importante para todos en esta audiencia y me ayudó a guiarme para estar presente en sus prioridades individuales.

Fuente: http://outoftheboxcoaching.blogspot.com/2019/08/intuition-paying-attention-to-your.html

Commentaires

Articles les plus consultés