Ciclo lunar

“Primer dia de la regla, ¡¡bendiciones y bienvenida!! Cada ciclo de tu vida, mujer, se inicia el primer dia de tu regla, dejas ir todo lo que ya no necesitas, te purificas y a la vez sutilmente empieza a gestarse algo nuevo.
En el ovario empieza a madurar el próximo folículo que se convertirá en óvulo y te dará expansión y creatividad máxima.
Ahora durante la menstruación puedes ayudar a tu cuerpo a prepararse para el próximo ciclo descansando, permitiendo el trabajo del útero de limpieza, las sensaciones que llegan de él te invitan a recogerte... si no lo escuchas, se pueden llegar a convertir en dolor.
Yo suelo anular todo aquello que no es imprescindible, práctico mi yoga con suavidad y me estiro con las manos en mi vientre varias veces al día para sentir ese momento de sanación y de inicio de una nueva oportunidad de enfocarme hacia cambios que quiero instaurar en mi vida.
Por ser mujer tienes esta oportunidad e inspiración cada mes.”

Agradecemos a Imma Campos, por el permiso de compartir sus bellas palabras sobre el sentido profundo de la menstruación. Ella es comadrona, profesora de yoga especializada en embarazo y crianza, monitora de dinámica de la risa y madre de dos hijos. https://yogafamilia.com/

@immacamposyoga

Commentaires

Articles les plus consultés