Tres razones por las que es crucial para las mujeres sanar la herida materna - Bethany Webster

Debido a que la relación con nuestras madres es primaria y fundamental, el dolor no resuelto relacionado con ella puede tener un profundo efecto en varias áreas de nuestras vidas, incluido nuestro sentido central de quiénes somos. Nuestras madres eran seres humanos imperfectos con defectos que inevitablemente nos dejaban con cierto grado de daño. El nivel de daño depende de muchos factores, incluida qué tan severamente fue herida nuestra madre.
Debido a cómo nos desarrollamos, la única forma en que un niño puede interpretar momentos de abandono o rechazo materno es formando la creencia: "Hay algo mal en mí". Si no curamos la Herida Materna, corremos el riesgo de vivir nuestras vidas indefinidamente con esta creencia operando en nuestro núcleo, afectando todo lo que hacemos.

Razón # 1

La creencia en el núcleo de la Herida de la Madre es "Hay algo mal conmigo". Esta creencia inconsciente puede limitarlo de muchas maneras:
Bloquea su capacidad de tener una verdadera intimidad.
Hace que viva bajo la máscara dolorosa del ser falso: organizando su vida en torno a no causar problemas, permanecer pequeño para no amenazar a los demás, necesitar aprobación externa para sentirse bien
Vivir congelado por el miedo al fracaso mientras profundamente aún anhela vivir como tu ser auténtico y traer sus dones al mundo.
Hace que inconscientemente tema que ganar más dinero, ser más visible, poderoso y exitoso causará rechazo o conflicto con su madre. (Para el niño interior sin sanar, esto es demasiado aterrador).
Evitará nuevas oportunidades y creación de sus sueños debido a la culpa o a la sensación de que no se  lo merece.
La culpa predominante de que no merecer ser feliz, exitoso y realizado si su madre está infeliz, sola o mal.
Cuando se libera esta creencia, cada área de su vida se transforma porque en un nivel profundo usted sabe que es bueno, valioso, seguro y que la vida es inherentemente confiable. Es difícil poner en palabras cuán profundo es este cambio. Sucede no de una vez, sino en etapas incrementales. Lenta y constantemente, con cada nivel de dolor, de revelación y transformación, cada vez más fuerza vital regresa y está disponible para lo que llama desde su alma. La vida adquiere una nueva dimensión. Debido a que puede ver su pureza, bondad e inocencia, su vista se libera a un nivel profundo, permitiéndole percibir la verdad y la bondad de formas que antes eran imposibles.

Razón # 2:

En el nivel más profundo, la Herida Madre es una herida con la Vida misma.
La Herida Materna sirve como un velo entre usted y la vida. En los primeros días de nuestras vidas, nuestra experiencia de nuestras madres fue sinónimo de la vida misma. Para un bebé, la madre es alimento, la madre es aire, la madre es el mundo, la madre es uno mismo. Nuestra experiencia de nosotros mismos y del mundo se filtró a través del cuerpo y la psique de esta persona que era nuestra madre. A medida que usted sana la Herida Materna, el velo entre usted y la vida se disuelve lentamente. Esto le permite sentir su núcleo como bondad; sentir que pertenece, sentir su unidad con la vida, con todos los seres. En última instancia, le permite sentir un amor inquebrantable en su corazón que se convierte en un fondo estable de su vida.

Razón #3:

No importa cuánto otro crecimiento personal o trabajo espiritual haga, ninguno de ellos será duradero o realmente efectivo hasta que aborde la Herida de la Madre.
Hasta que llegue a la raíz de las causas de su sufrimiento interno, que son los patrones fundamentales que se establecieron en los primeros días de su vida y lamente las situaciones que lo llevaron a internalizarlos, el trabajo de crecimiento personal que realiza solo puede ir tan profundo, a un nivel superficial en el mejor de los casos. Como un "bypass espiritual" en mis veinte años, pasé muchos años evitando la Herida Materna porque parecía demasiado grande, demasiado dolorosa y demasiado abrumadora. Pero con el tiempo se hizo evidente que los problemas superficiales en mi vida apuntaban a un núcleo común, que era el dolor relacionado con mi madre y las creencias sobre mí mismo que se originaron en esa relación. Todos los signos apuntaban allí a esa herida existencial y primordial. Sorprendentemente, me di cuenta de que todo lo que estaba buscando a través de otras cosas se encontraba allí, en el último lugar que quería buscar. La Herida de la Madre no era el oscuro abismo que pensé que sería. Finalmente, la oscuridad dio paso a la luz, a una comprensión de que ninguna otra experiencia podría darme. Ahora es una fuente de sabiduría que nutre mi alma e impulsa mi evolución. Esto es posible para todos nosotros.
Todo dolor es una oportunidad para entrar en el corazón de la vida y descubrir la verdad de su naturaleza divina. La Herida de la Madre es un punto de acceso particularmente potente a la verdad más profunda que te liberará para vivir como un ser despierto.
Es su derecho de nacimiento conocer su unidad con toda la vida y la bondad en su centro.
Curar la Herida Madre abre el potencial para que esta sea su realidad experiencial, no solo un concepto o idea abstracta.

Fuente: https://www.bethanywebster.com/3-reasons-why-its-crucial-for-women-to-heal-the-mother-wound/

Commentaires

Articles les plus consultés