La línea Roja - Bethany Webster

En mi sangre llevo poesía

En mi sangre llevo historias antiguas

También te llevo a ti, hermana

La línea roja que nos devuelve a los orígenes

Un hilo rojo que sostengo unos días cada mes

Un camino rojo que aparece bajo mis pies

Un eco rojo que resuena desde mi anhelo interior

Mi flujo intermitente es el ritmo constante de un latido

Que la vida hace vibrar a través de mí

El latido que vibra en los cuerpos de las mujeres

A lo ancho del planeta

El latido de todas nosotras sangrando es el pulso de la tierra

Somos el corazón de Gaia en perfecta sincronía con las mareas

Que hace que la tierra gire

Mujer, debemos alzarnos

Quitándonos el velo de la vergüenza

Somos ancianas

Nosotras, que trazamos la línea roja

Nosotras, que sostenemos el hilo rojo

Nosotras somos aquella en la que fluye el río de la humanidad

Tan sagradas como el templo más alto

El más sagrado de los cálices

El camino en espiral del nacimiento y la muerte

El útero es una cuna de ambos

Somos una puerta entre mundos




Un poema de Bethany Webster

Traducción: Carlota Franco

Commentaires

Articles les plus consultés