Aprendizajes de Vida Brain Pickings - 7 años

1. Permitirme el lujo incómodo de cambiar de opinión

Cultivar la capacidad de "capacidad negativa"-estar dispuesto a abrazar la incertidumbre, vivir con misterio y hacer las paces con la ambigüedad. Vivimos en una cultura en la cual una de las mayores desgracias sociales es no tener una opinión, entonces, frecuentemente formamos nuesras "opiniones" basados en impresiones superficiales o ideas prestadas de otros, sin dedicar el tiempo y el pensamiento que necesita cultivar una convicción real. Entonces vamos afirmando estas opiniones puestas y aferrándonos a ellas como anclas para nuestra propia realidad. Es inmensamente desorientador decir simplemente "No sé". Pero es infinitamente más gratificante comprender que tener razón - incluso si eso significa cambiar de opinión respecto a un tema, una ideología o sobre todo, usted mismo.

2. No hacer nada por prestigio o estatus o dinero o aprobación solamente.

Como Paul Graham observó, "El prestigio es como un imán poderoso que deforma incluso sus creencias respecto a lo que disfruta. Lo dirige a trabajar no en lo que le gusta, sino en lo que le gustaría que le gustara."
Estos motivadores extrínsecos están bien y pueden sentirse positivo en la vida en el momento, pero finalmente, ellos no lo hacen emocionar para levantarse en las mañanas y agradecer cuando va a dormir - y de hecho, ellos pueden con frecuencia distraer y quitarle atención a las cosas que al hacerlas si ofrecen esas recompensas profundas.

3. Ser generoso.

Ser generoso con su tiempo y sus recursos y con dar crédito y especialmente, con sus palabras. Es mucho más fácil ser un crítico que un halagador. Siempre recuerde que hay un ser humano al otro lado de cualquier intercambio y detrás de cada artefacto cultiral siendo criticado. Comprender y ser comprendido, están entre los mayores regalos de la vida, y cada interacción es una oportunidad para intercambiarlos.

4. Construir espacios de quietud en su vida.

Meditar. Caminar. Montar bicicleta sin ir a un lugar en particular. Hay un propósito creativo para soñar despierto, incluso para el aburrimiento. Las mejores ideas vienen a nosotros cuando dejamos de intentar de persuadir la musa para que se manifieste y dejamos que los fragmentos de experiencia floten alrededor de nuestra mente inconsciente con el fin de hacer click a nuevas combinaciones. Sin esta etapa esencial de procesamiento inconsciente, el flujo del proceso creativo se rompe.
Más importante, dormir. Además de ser el mayor afrodisiaco creativo, dormir también afecta cada uno de nuestros momentos despiertos, dicta nuestro ritmo social e incluso media nuestros humores negativos. Ser tan religioso y disciplinado respecto a nuestro sueño como lo somos respecto al trabajo. Tendemos a usar nuestra habilidad para arreglarnos con poco sueño como una clase de emblema de honor que valida nuestra ética de trabajo. Pero lo que es realmente es un fracaso profundo de auto-respeto y de prioridades. ¿Qué podría posiblemente ser más importante que su salud y su lucidez, desde donde todo lo demás surge?

5. Cuando la gente le dice quién es, Maya Angelou aconsejó, créale.

Igual de importante, sin embargo, cuando la gente trata de decirle quién es usted, no le crea. Usted es el único custodio de su propia integridad, y las suposiciones hechas por aquellos que no entienden quién es usted y lo que representa revela mucho acerca de ellos y nada absolutamente respecto a usted.

6. La presencia es un arte mucho más complejo y gratificante que la productividad.

La nuestra es una cultura que mide nuestro valor como seres humanos por nuestra eficiencia, nuestros ingresos, nuestra habilidad para realizar esto o aquello. El culto de la productividad tiene su lugar, pero adorarlo en su altar diariamente nos roba nuestra propia capacidad para gozar y maravillarnos de lo que hace la vida valiosa para vivir - como Anni Dillar dijo memorablemente, "Como gastemos nuestros días es, por supuesto, cómo gastamos nuestras vidas."

7. "Espere que cualquier cosa valiosa tome un largo tiempo."

Esto es prestado de la sabia y maravillosa Debbie Millman, es dificil capturar mejor algo tan fundamental, y aún tan impacientemente ignorado en nuestra cultura de inmediatez. El mito del éxito de un día para otro es eso - un mito - como también un recordatorio de que nuestra definición presente de éxito necesita una seria afinación.
Como he reflexionado en otras partes, la flor no va de botón a flor en una explosión fuerte y aún, como cultura, estamos desinteresados en el tedio del florecer. Pero allí es donde toda la magia verdadera se despliega en el hacer el carácter y el destino.

Commentaires

Articles les plus consultés