Práctica de 5 Ritmos - Bettina Rothe

Mi maestra Gabrielle Roth llamó al cuerpo una "librería de nuestras historias". Guarda un registro de las miriadas de experiencias de nuestra vida. Sostiene nuestras verdades - nada es olvidado en nuestros tejidos, músculos y huesos. Nuestras historias personales y las historias de nuestros ancestros son contenidas en el soma.
Si una persona experta mira su cuerpo, con frecuencia puede decirle la historia de cosas traumáticas que le han sucedido. El problema es que todas las experiencias que han sido imcompletas aún están en nuestros cuerpos, y si somos personas que estamos completamente apagadas, nuestros cuerpos aún saben. Nuestros cuerpos registran . Nuestros cuerpos no tienen un escudo.
La práctica de movimiento de 5 Ritmos nos ayuda a descubrir y dejar entrar lo que nuestros cuerpos sostienen, así podemos expresarlo y dejarlo salir. No importa si comprendemos las emociones o respuestas que vienen y van, lo que importa es que permitimos que se muevan y se completen por ellas mismas. Cuando están totalmente expresadas, podemos soltarlas y devolver a la tierra cualquier residuo que aún sintamos en nosotros mismos. A menudo sentimos la sensación de completud de una Gestalt, un poco más vacía y espaciosa.
La danza consciente no es un reemplazo de la terapia. Con frecuencia recomiendo la integración de una experiencia profunda de movimiento con un terapeuta somático. La danza nos invita a ir más allá de la historia de una memoria en la experiencia actual de ella. Todo tiene una danza, cada emoción, cada historia... es nuestra decisión descubrirla.

Del muro de Bettina Rothe

Commentaires

Articles les plus consultés