La Sabiduría del Espejo

Nuetra mente opera como una especie de espejo que proyecta al exterior lo que en realidad llevamos dentro. De esta forma, solo puedo apreciar alguna cualidad en otra persona gracias a que esa misma cualidad habita dentro de mí y yo la veo amplificada - o distorsionada- en ella. En psicología a este efecto se le llama "proyección"

Primer ley del espejo:

Todo lo que me molesta, me irrita, me enoja o me pone furioso del otro, lo que yo quisisiera cambiar en él, lo tengo dentro de mi.

Segunda ley del espejo:

Todo lo que el otro me critica, me combate, quiere cambiar en mi y con lo cual me hace daño, en realidad me pertenece. Es algo que aún no tengo resuelto, un asunto pendiente, para que yo lo trabaje.

Tercera ley del espejo:

Todo lo que el otro me critica y me recrimina, lo que quiere que yo cambie, pero sin lograr que me toque o me afecte, es una imagen propia del otro, su carencia proyectada en mi.

Cuarta ley del espejo:

Todo lo que me gusta del otro, lo que amo en él, lo tengo yo también, está dentro de mí y lo aprecio en los demás. Me reconozco en los otros y en este punto me fundo en el otro.

Fuente: Libro Coaching para lideres - Laura Fierro Evans.

Commentaires

Articles les plus consultés