Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer

El día que las mujeres nos alejamos de la sabiduría inherente en la conexión Matriz - Tierra - GranDiosa inició un proceso de abandono de nosotras mismas, del amor, admiración y respeto por nuestros cuerpos como encarnaciones humanas de la Gran Madre misma.

Una vez alienadas de nuestra sabiduría y amor ancestral por nosotras mismas y nuestros cuerpos (y por ende por todas las que como una, encarnamos a la Gran Madre), se hizo posible explotar, abusar, medicalizar y violentar nuestros Cuerpos de granDiosa. Abusar, medicalizar y violentarlos nosotras mismas y por supesto el resto de la humanidad también.

El sistema ha creado mil y una formas de secuestrar nuestra identidad, de tergiversar nuestra feminidad, de fomentar creencias elaboradas al servicio del sistema mismo que las creó y de fabricar mil y un productos cuyo fin es lucrar y monetizar nuestros ciclos desde el primer día que menstruamos hasta la menopausia y en cada paso intermedio: nuestra maternidad - cuando la hay porque la hay, y cuando no, porque no la hay-, nuestra fertilidad y por supuesto nuestra sexualidad.

No es sorprendente así encontrarme con Cuerpos de Mujer invadidos de Ira, de Frustración, de Rechazo y de Amargura. Contra todo el sistema, contra nuestra Madre y Padre (aunque este tema es tabú), contra nuestros gobiernos, contra las iglesias y contra nuestros Ancestros y nuestros Clanes por haber sostenido esta manipulación y este engaño durante tantos siglos.

Pensamos que al maldecirlos y culparlos se iniciará el proceso de sanación. Soñamos con que las manifestaciones callejeras transformen las opiniones y las realidades.

¿Y nosotras?
¿Somos acaso responsables de alguna forma del estatu quo prevalente?

En el transfondo más recóndito de nuestras almas sabemos que toda esta Ira, Frustración, Rechazo y Amargura contenidas las sostenemos en primerísima instancia contra nosotras mismas.

Pero no nos atrevemos a tocar ese dolor.

Preferimos crear miomas, infertilidades sin explicación, trompas bloqueadas, matrices cancerosas y llenas de quistes que nos mutilan y nos matan antes de aceptar y asentir a toda esta Ira y Amargura contenida personal, familiar y transgeneracional.

Y de pronto un día el sistema nos deshaucia. Nos dice que no hay nada más que hacer que vaciar nuestro vientre de los órganos diseñados de manera tan perfecta por un alguien o un algo más poderoso que nosotros. Y de pronto volteamos a mirarnos y empezamos a preguntarnos: ¿y si le abro mi corazón a mis sentimientos ? ¿ y si me atrevo a expresar mis emociones ?

No tienes ya nada que perder y esta situación es la situación donde tienes TODO que ganar.

Si estás lista para dar el primer paso de regreso a tí misma, te espero

Mayella Almazan-Arreola

Commentaires

Articles les plus consultés