Citas - Marion Woodman

“Sanar depende de escuchar con el oído interior – detener el parloteo incesante, y escuchar. El miedo nos mantiene charloteando - miedo que brota del pasado, miedo de dejar escapar lo que realmente tememos, miedo de repercusiones futuras. Es nuestro propio miedo del futuro que distorsiona el ahora que puede llevarnos a un futuro diferente si nos atrevemos a estar totalmente en el presente.”

“Tener un cuerpo que es como un instrumento musical, lo suficientemente abierto para ser capaz de resonar, literalmente resuena con lo que viene desde tanto de adentro como de afuera, así que uno es capaz de rendirse a poderes mayores que uno mismo.”

“Puedo decirle que toma gran fortaleza rendirse. Debe saber que usted no va a colapsar. En cambio, va a abrirse a un poder que ni siquiera conoce, y va a venir a encontrarlo. En el proceso de sanación, esta es una de las cosas más grandes que he descubierto. Personas reconocen la energía que llega a su encuentro. Cuando ellos se abren a otra energía, un amor, un amor divino, llega a través de ellos. Esto es lo que se conoce como gracia. Todos cantamos a la maravillosa gracia. Es un regalo. Pienso que llega a través del trabajo que hacemos. Para algunas personas, puede venir de la nada, pero sé que en mi propia situación, la gracia llegó a través de una vigilancia increíble.”

“El amor es el poder real. Es la energía que adora. Entre más trabaje con esa energía, más verá como la gente responde naturalmente a ella, y más querrá usarla. Suscita su creatividad y ayuda a todos a florecer. Sus hijos, la gente con la que trabaja -todos florecen.”

“El deseo de dulces es realmente un anhelo de amor o "dulzura".”

“La rabia y la amargura no promueven la feminidad. Endurecen el corazón y enferman el cuerpo.”

“Una flor no abrirá si le grito “florece”!

“Sin una comprensión del mito o de la religión, sin una comprensión de la relación entre destrucción y creación, muerte y renacimiento, el individuo sufre los misterios de la vida como solo caos sin sentido.”

“Además, los estándares perfeccionistas no permiten fallar. Ni siquiera permiten la vida, y definitivamente tampoco la muerte.”

“El cuerpo es como una metáfora elaborada. Uno puede ser capaz de probarla y no tragarla, como anoréxico, o tragarla y no integrarla, como bulímico o obeso.”

“Toma gran coraje romper con la historia pasada de uno mismo y estar solo.”

“La conexión entre lo consciente e inconsciente plantea problemas particulares en el bailarín porque el cuerpo es el alma en acción.

“Es sorprendente que nuestras almas – nuestras esencias eternas, con todas sus esperanzas y sueños y visiones de un mundo eterno – sean contenidas en estos cuerpos temporales.”

“Este es el punto donde el amor se hace posible. Vemos al otro con los ojos del corazón, una mirada que no esta nublada por el miedo manifestando necesidad, celos, posesividad o manipulación. Con los ojos no nublados del corazón, podemos ver al otro como otro. Podemos regocijarnos en el otro, desafiar al otro, y abrazar al otro sin perder nuestro propio centro o quitarle algo al otro. Somos siempre otro, uno para el otro – alma encontrando alma, cuerpo despertado con alegría. Amar incondicionalmente no requiere contratos, negocios o acuerdos. El amor existe en el flujo de la vida momento a momento.

“Por primera vez en la historia, hombres y mujeres están explorando seriamente las posibilidades de relaciones basadas en separación más que en cercanía -unión. En lugar de aferrarse a Yahweh, a un conjunto rígido de leyes establecidas por un Padre-Dios celoso quien se pondrá furioso si es desobedecido, ellos están simplemente ignorando esa vociferación, alejándose de ella e intentando poner su confianza en lo irracional. En otras palabras, están tratando de vivir por el espíritu.”

“Lo femenino toma tiempo para la espontaneidad y el tiempo lento, honra la realidad interior y da valores a los sentimientos sin reprimirlos brutalmente como afeminados o sin sentido.”

“Quienes viven el camino femenino escogen hacer algo por su valor genuino, y porque lo aman, y pueden entonces poner su energía en algo honestamente.”

“Entre más trabaje con sus sueños y su inconsciente, y lo honre, más lo comprenderá y él lo comprenderá. Cuando desarrolle una relación con su psique de esta forma, comienza a cargar esa energía en la vida y en sus relaciones.”

“Amo trabajar con adictos, porque era una yo misma.”

“Una vez nos acostumbramos a escuchar nuestros sueños, todo nuestro cuerpo responde como un instrumento musical.”

“Vivir por principios no es vivir su propia vida. Es más fácil tratar de ser mejor de lo que es que ser quien es.”

“Cuando digo lo femenino, no quiero decir género. Me refiero al principio femenino que está viviendo – o es suprimido – tanto en hombres como en mujeres.”

“El principio femenino intenta relacionarse. En lugar de separar en partes, dice, Dónde somos parecidos? Cómo podemos conectar? Dónde está el amor? Puede escucharme? Puede realmente escuchar lo que estoy diciendo? Le preocupa si me ve o no?”

Commentaires

Articles les plus consultés