La fase premenstrual: intuición y sensibilidad

La fase premenstrual nos aporta a las mujeres una gran sensibilidad y acceso a nuestra intuición y mundo inconsciente. Durante esta fase, somos capaces de ver, oler, soñar y sentir cosas que nos ‘vemos’ el resto del mes…. Nos permite percibir desequilibrios en nuestra vida, en nuestras relaciones, en el trabajo, en el dar y el recibir… areas que piden una transformación, expresar algo, cambiar algo, soltar algo… Y nos lleva a una pregunta esencial: “¿Qué necesito ahora?”

Una cosa que me ha ayudado muchísimo es apuntar en una libreta especial todas las cosas que me molestan en esta fase, externas e internas, desde un lugar muy amoroso hacia mí (a veces me sorprendo a mi misma lo dura que soy hacia mi misma en esta semana…). Dentro de ellas, hay muchos tesoros que me ayudan a responder a esta pregunta, para poder darme cuenta de lo que realmente necesito, y dármelo a mi misma o pedirlo.

También me va muy bien volver a leer esta lista de cosas que me molestan en cada una de las fases de mi ciclo menstrual y escuchar lo que me están diciendo, cuando hayan cambiado mis hormonas, el ciclo lunar o algo de la situación. A veces durante la fase premenstrual se me mezcla una alta sensibilidad con mis propias inseguridades o proyecciones y hago unas presuposiciones que luego veo que no son. (Recomiendo mucho el libro “Los Cuatro Acuerdos” de Don Miquel Ruiz para ayudar a navegar la fase premenstrual!)

La tarea de separar el grano del trigo puede una tarea maravillosa para hacer durante la menstruación y que fluye de manera natural en esa fase, con la intención de dejar ir la cascara vieja, lo que no nos sirve o queremos transformar, con el fluir de nuestra sangre.



Texto: Sophia Style

Commentaires

Articles les plus consultés