Leyes creativas del Universo

(Conversaciones con Dios - resumen temático)

La vida es una creación, no un descubrimiento (suceso). No vives cada día para descubrir qué te espera ese día, sino para crearlo.

He establecido leyes en el universo que te permiten tener – crear - exactamente lo que quieras. Dichas Leyes no pueden ser violadas, ni pueden ser ignoradas.

Estás obedeciendo esas leyes ahora mismo, incluso mientras escribes (o leas) esto. No puedes dejar de cumplirlas, pues es así como funcionan las cosas. No puedes apartarte de ellas; no puedes actuar al margen de ellas. Cada minuto de tu vida has estado actuando dentro de ellas; y, así todo lo que has experimentado lo has creado tú.

La Primera Ley es que podéis ser, hacer y tener cualquier cosa que seáis capaces de imaginar.
La Segunda Ley es que atraéis sobre vosotros aquello que teméis.

Las Leyes son muy sencillas:
1. El pensamiento es creador.
2. El temor atrae a la energía semejante.
3. El amor es todo lo que hay.

- El Proceso Creativo 1ra. Parte -
Estás creando tu realidad cada minuto, probablemente sin saberlo. He aquí el cómo y el porqué:
1. Yo os he creado a imagen y semejanza de Dios.
2. Dios es el creador.
3. Sois tres seres en uno. Puedes llamar a esos tres aspectos del ser como quieras: Padre, Hijo y Espíritu Santo; mente, cuerpo y espíritu; superconsciente, consciente y subconsciente.
Esta es la Santa Trinidad, y se la ha llamado de muchas maneras. Lo que mismo que tú eres, también Yo lo soy.
4. El proceso de creación procede de estas tres partes de vuestro ser. Dicho de otro modo, creáis a los tres niveles. Las herramientas de creación son: el pensamiento, la palabra y la obra.
Estos tres aspectos de tu ser son, en realidad, tres energías. Las tres juntas producen un resultado; lo que, en vuestro lenguaje y según vuestros conocimientos, se denomina un «sentimiento», o «experiencia».
El deseo es el principio de toda creación. Es el primer pensamiento. Es un sentimiento grandioso en el alma. Es Dios, decidiendo qué va a crear.
Nada existe en vuestro mundo que no haya existido antes como pensamiento puro. Eso es cierto también respecto al universo.
El pensamiento es el primer nivel de la creación. A continuación viene la palabra. Todo lo que se dice es pensamiento expresado. Es creador, y emite energía creadora al universo.
Las palabras son más dinámicas (por lo tanto, algunas pueden ser más creadoras) que el pensamiento, puesto que las palabras constituyen un nivel de vibración distinto de el del pensamiento. Trastornan (cambian, alteran, afectan) al universo, causando un gran impacto.
Las palabras constituyen el segundo nivel de creación. A continuación viene la acción.
Las acciones son palabras en movimiento. Las palabras son pensamientos expresados. Las ideas son energías reunidas. Las energías son fuerzas liberadas. Las fuerzas son elementos existentes. Los elementos son partículas de Dios; porciones del Todo, la sustancia de todo.
El principio es Dios. El final es la acción. La acción es Dios creando, o Dios experimentado.
5. Toda creación se inicia con el pensamiento. Toda creación pasa después a la palabra. Toda creación se completa en la obra.
6. Aquello que pensáis pero no decís crea a un nivel. Aquello que pensáis y decís crea a otro nivel. Aquello que pensáis, decís y hacéis se hace manifiesto en vuestra realidad.
7. Pensar, decir y hacer algo, si no creéis verdaderamente en ello, es imposible. Por lo tanto, el proceso de creación debe incluir la creencia, o el conocimiento.
Éste es fe absoluta. Está más allá de la esperanza. Es conocimiento de una certeza («Por vuestra fe seréis sanados»).
En consecuencia, la parte activa de la creación incluye el conocimiento. Se trata de una claridad esencial, una certeza total, una completa aceptación de algo en tanto se hace realidad.
8. Este nivel de conocimiento es un nivel de intensa e increíble gratitud. Es un agradecimiento por adelantado y quizás sea ésta la clave más importante de la creación: estar agradecido antes de, y por la creación.
Esta actitud de darla ya por hecha no es algo que haya que perdonar, sino algo que hay que alentar. Es un signo seguro de la cualidad de Maestro. Todos los Maestros saben por adelantado que la obra se ha realizado.
9. Celebra y disfruta de todo lo que creas y has creado. Rechazar cualquier parte de ello significa rechazarte a ti mismo. Sea lo que sea lo que se presente como parte de tu creación, poséelo, reivindícalo, bendícelo, agradécelo.
Procura no condenarlo («¡maldita sea!»), puesto que condenarlo significa condenarte a ti mismo.
10. Si hay algún aspecto de tu creación del cual veas que no disfrutas, bendícelo y simplemente cámbialo. Elige de nuevo. Provoca una nueva realidad. Piensa una nueva idea. Pronuncia una nueva palabra. Haz algo nuevo.
Hazlo con magnificencia, y el resto del mundo te seguirá. Pídelo. Exígelo. Di: «Yo soy el Camino y la Vida. Sígueme».
De este modo se manifiesta la voluntad de Dios, «así en la Tierra como en el Cielo».
- Si es tan sencillo como eso, si todo lo que necesitamos son esas diez etapas, ¿por qué no es así para la mayoría de nosotros?
Sí es Así; y para todos vosotros. Algunos de vosotros utilizáis el «sistema» conscientemente, con pleno conocimiento, y otros lo utilizáis inconscientemente, sin saber siquiera lo que estáis haciendo.
Algunos de vosotros camináis despiertos, y otros camináis dormidos. Pero todos vosotros estáis creando vuestra realidad – creando, no descubriendo -, utilizando el poder que os he dado y el proceso que acabo de describir.
Así pues, me has preguntado cuándo «despegará» tu vida, y te he dado la respuesta.
- El Cambio -
Harás que tu vida «despegue» cuando primero logres pensar en ella con suma claridad. Piensa en lo que quieres ser, hacer y tener. Piensa en ello a menudo, basta que lo veas muy claro.
Entonces cuando logres dicha claridad, disciplina tu mente para que mantenga con firmeza el pensamiento creador original. No pienses en nada más. No imagines otras posibilidades.
Cuando tus pensamientos sean claros y firmes, empieza a hablar de ellos como verdades. Grítalos fuerte.
- La Afirmación por Excelencia -
Utiliza el gran mandato que hace surgir el poder creador: yo soy. Afirma «yo soy» a los demás. «Yo soy» constituye la más poderosa afirmación creadora del universo.
Sea lo que sea lo que pienses, sea lo que sea lo que digas, tras las palabras «yo soy» ello pondrá en movimiento dichas experiencias, hará que surjan, las llevará a ti.
No hay ningún otro modo de que el universo pueda funcionar. Ninguna otra ruta que pueda tomar. El universo responde al «yo soy» como un genio en una botella.
- Dices «Libera toda duda. Rechaza todo temor. Descarta todo pesimismo», como si dijeras «Póngame una barra de pan». Pero todo esto resulta más fácil de decir que de hacer. «Desecha todos los pensamientos negativos de tu construcción mental» podría ser también «sube al Everest antes de almorzar». Se trata de una orden excesivamente grande.
Canalizando tus pensamientos, ejerciendo un control sobre ellos, no es tan difícil como parece. Es cuestión de disciplina. Es cuestión de proponérselo.
- La Técnica –
El primer paso consiste en aprender a controlar tus pensamientos; a pensar en lo que piensas.
Cuando te sorprendas a ti mismo teniendo pensamientos negativos -pensamientos que nieguen tu más alta idea de ti mismo-, piensa otra vez. Quiero que lo hagas literalmente.
Si piensas que estás abatido, hecho polvo, y que de ahí no puede salir nada bueno, piensa otra vez. Si piensas que el mundo es un lugar malo, lleno de acontecimientos negativos, piensa otra vez.
Si piensas que tu vida se rompe en pedazos, y te parece que nunca la podrás recomponer, piensa otra vez. Puedes entrenarte en hacer esto. (¡Fíjate en lo bien entrenados que estáis en no hacerlo!)
- La Inversión del Proceso Creativo -
El modo más rápido de cambiar un pensamiento raíz, o una idea promotora, es invertir el proceso pensamiento-palabra-obra.
- Explícamelo.
- El Poder de las Afirmaciones -
Realiza la acción que quieras que lleve consigo el nuevo pensamiento. Luego pronuncia las palabras que quieras que lleve consigo tu nuevo pensamiento. Hazlo bastante a menudo, y enseñarás a tu mente a pensar de una nueva manera.
- ¿Enseñar a la mente? ¿Eso no es control de la mente? ¿No es simplemente manipulación mental?
¿Tienes idea de cómo tu mente ha llegado a tener los pensamientos que ahora tiene? ¿Sabes que tu mundo ha manipulado a tu mente para que piense como lo hace?
¿No sería mejor que fueras tú quien manipula tu mente y no el mundo? - ¿No sería mejor que pensaras los pensamientos que tú quieres pensar, y no los de los demás?
¿No estás mejor pertrechado con pensamientos creadores que con pensamientos reactivos?
- El Condicionamiento Mental -
Sin embargo tu mente está llena de pensamiento reactivo, pensamiento que brota de la experiencia de otros. Muy pocos de tus pensamientos brotan de datos producidos por ti mismo, y aún menos de preferencias producidas por ti mismo.
Tu propio pensamiento raíz respecto al dinero constituye un primer ejemplo. Tu pensamiento respecto al dinero (el dinero es malo) va directamente en contra de tu experiencia (¡es estupendo tener dinero!).
De modo que tienes que mentirte a ti mismo acerca de tu experiencia con el fin de justificar tu pensamiento raíz. Dicho pensamiento se halla tan arraigado que ni siquiera se te ocurre la posibilidad de que tu idea respecto al dinero pueda ser inexacta.
De modo que lo que nos interesa es que surjan datos producidos por nosotros mismos. Y así es como cambiamos un pensamiento raíz, y hacemos que sea tu pensamiento raíz, y no el de algún otro.
- Tú Eres lo que Piensas que Eres -
Cuando el pensamiento es negativo, se trata de un círculo vicioso. Tienes que encontrar un modo de romper el círculo.
Así; una gran parte de tu experiencia actual se basa en tu pensamiento previo. El pensamiento guía a la experiencia, que a su vez guía al pensamiento, que a su vez guía a la experiencia.
Cuando el Pensamiento Promotor es alegre, esto puede producir una alegría constante. Cuando el Pensamiento Promotor es infernal, puede producir - y de hecho produce - un continuo infierno.
El truco consiste en cambiar el Pensamiento Promotor. Me disponía a ilustrarte acerca de cómo hacerlo.
- Adelante.
- Invertir el Paradigma -
Lo primero que hay que hacer es invertir el paradigma pensamiento-palabra-obra. ¿Recuerdas el viejo adagio: «piénsalo antes de hacerlo»?
- Sí.
Bueno, pues olvídalo. Si quieres cambiar un pensamiento raíz, tienes que hacerlo antes de pensarlo.Por ejemplo: vas andando por la calle y te cruzas con una anciana que pide limosna. Te das cuenta de que está en los huesos y de que sobrevive día tras día.
Instantáneamente sabes que, por poco dinero que lleves, seguramente tienes el suficiente como para compartirlo con ella. Tu primer impulso es darle algunas monedas.
Una parte de ti incluso está dispuesta a meter la mano en el bolsillo buscando algún billete de mil. ¡Qué demonios! ¡Será estupendo para ella!
¡Ayúdala!
Entonces, aparece el pensamiento. ¿Estás loco? ¡Sólo tenemos dos mil pesetas para pasar todo el día! - ¿Y quieres darle mil a ella? - Entonces tu mano empieza a vacilar.
Otra vez el pensamiento: ¡Eh, venga ya! - ¡No tienes tanto como para que vayas regalándolo! - ¡Por lo que más quieras: dale algunas monedas, y lárgate!
Rápidamente buscas en tu otro bolsillo tratando de sacar algunas monedas. Pero tus dedos sólo tantean duros y pesetas. Te sientes turbado. ¡Tú, tan bien vestido y tan bien alimentado, vas a darle a esta pobre mujer que nada tiene unos pocos duros y algunas pesetas!
Tratas en vano de encontrar al menos una moneda de cien. ¡Ah!, aquí hay una, en el fondo del bolsillo. Pero entre tanto has pasado de largo, sonriendo tristemente, y ya es demasiado tarde para volver atrás. Ella no consigue nada; y tampoco tú consigues nada.
En lugar de la alegría de ser consciente de tu abundancia y de compartirla, ahora te sientes tan pobre como la mujer.
¿Por qué simplemente no le diste el billete? Tú primer impulso fue ese, pero luego se interpuso tu pensamiento.
La próxima vez, decide actuar antes de pensar. Dale el dinero. ¡Adelante! Tienes suficiente, y conseguirás más.
Ese es el único pensamiento que te diferencia de la mujer. Tú sabes con certeza que conseguirás más, mientras que ella no lo sabe.
Cuando quieras cambiar un pensamiento raíz, obra de acuerdo con la nueva idea que tengas. Pero debes actuar con rapidez, o tu mente matará la idea antes de que te des cuenta.
Y lo digo literalmente. La idea, la nueva verdad, morirá en ti antes de que haya tenido la oportunidad de ser consciente de ella.
Así pues, actúa con rapidez cuando surja la oportunidad; y, si lo haces bastante a menudo, tu mente pronto hará suya la idea. Y será tu nuevo pensamiento.
- Creo que algo entiendo. ¿Es a esto a lo que alude el llamado movimiento del Nuevo Pensamiento?
Si no lo es, debería serlo. El nuevo pensamiento es tu única posibilidad. Es tu única oportunidad real de evolucionar, de crecer, de ser de verdad Quien Realmente Eres.
En este momento tu mente está llena de viejos pensamientos. No sólo de viejos pensamientos, sino, en su mayor parte, de viejos pensamientos de algún otro.
Ahora, en este momento, lo importante es cambiar tu mente a este respecto. En esto consiste la evolución.
- Gracias. Nunca nadie me había expuesto el proceso de una manera tan clara. Quisiera que fuera tan fácil de hacer como de decir; pero, al menos, creo que ahora lo entiendo con claridad.
- Resumen del Manual Creativo -
El método habitual de creación para la mayoría de los seres humanos es un proceso de tres etapas que comprende el pensamiento, la palabra y la obra o la acción.
Primero viene el pensamiento, la idea generadora, el concepto inicial. Luego viene la palabra. La mayoría de los pensamientos se transforman en palabras, que a menudo luego son escritas o pronunciadas.
Esto proporciona energía añadida al pensamiento, lanzándolo al mundo, donde puede ser percibido por otros.
Finalmente, en algunos casos las palabras se convierten en acción, y se obtiene lo que se llama un resultado; una manifestación en el mundo físico de lo que empezó siendo un pensamiento.
Todo lo que os afecta en vuestro mundo artificial surge de este modo, con pequeñas variaciones. Utilizando los tres centros de creación.
Pero aquí se plantea una pregunta: ¿Cómo cambiar un Pensamiento Promotor (raíz)?
Sí realmente es una buena pregunta. Y muy importante; puesto que, si los humanos no cambian algunos de sus pensamientos promotores, la humanidad podría verse condenada a extinguirse.
- La Realidad se Crea con la Mente -
Vuestra forma física fue creada como una magnífica posibilidad, una maravillosa herramienta, un glorioso medio que os permite experimentar la realidad que habéis creado con vuestra mente, conocer el Yo que habéis creado en vuestra alma.
El alma concibe, la mente crea, el cuerpo experimenta. Así el círculo queda completo. El alma, pues, se conoce a sí misma en su propia experiencia. Si no le gusta lo que experimenta (siente), o desea una experiencia diferente por alguna razón, simplemente concibe una nueva experiencia del Yo, y – literalmente - cambia su mente.
Pronto el cuerpo se halla inmerso en una nueva experiencia. («Yo soy la resurrección y la Vida» fue un magnífico ejemplo de ello. ¿Cómo crees que Jesús lo hizo? ¿O acaso crees que ni siquiera ocurrió? ¡Créelo, pues ocurrió! - El caso es que el alma nunca prescindirá del cuerpo o de la mente.
- Tres Seres en Uno -
Yo os creé como tres seres en uno, hechos a imagen y semejanza mía. Los tres aspectos del Yo son totalmente equiparables entre sí. Cada uno tiene su función, pero ninguna función es mayor que las otras; ni, en realidad, hay ninguna función que preceda a las demás. Todas se hallan interrelacionadas de manera exactamente igual.
Concebir, crear, experimentar. Lo que concebís, lo creáis; lo que creáis, lo experimentáis; lo que experimentáis, lo concebís.
He aquí por qué se dice que, si puedes hacer que tu cuerpo experimente algo (la abundancia, por ejemplo), pronto albergarás ese sentimiento en tu alma, la cual a su vez lo concebirá de una nueva manera (a saber, abundante), ofreciendo a tu mente un nuevo pensamiento al respecto.
De este nuevo pensamiento surge más experiencia, y el cuerpo empieza a vivir una nueva realidad como un estado permanente del ser. Tu cuerpo, tu mente y tu alma (espíritu) son uno.
En este sentido eres, en microcosmos como Yo, el Todo Divino, el Todo Sagrado, la Suma y la Sustancia. Así soy el principio y el fin de todo, la Alfa y la Omega.
- Sólo Tienes que Remembrar -
Aquí no aprendes nada. No tienes que asimilar nada. Sólo tienes que remembrar. Es decir, re-membrar-Me. - ¿En qué has de alcanzar la maestría? - Has de llegar a alcanzar la maestría en el propio arte de ser un maestro.
No necesitas tener una razón para nada. Simplemente, sé la causa. Sé la causa de tu experiencia.
Recuerda que la experiencia produce el concepto de Yo, el concepto produce creación, y la creación produce experiencia.
¿Quieres experimentarte a ti mismo como una persona que practica el sexo sin amor? (o cualquier otra cosa) - ¡Adelante! - Lo harás en tanto no quieras otra cosa.
Y lo único que hará - que puede hacer - que abandones esta conducta, o cualquier otra, es que en ti surja un nuevo pensamiento acerca de Quién Eres. Es así de sencillo; y así de complejo.
- Directrices para Diferenciar entre la Mentira y la Verdad -
El Pensamiento más Elevado es siempre aquel que encierra alegría. Las palabras más claras son aquellas que encierran verdad (libertad). El sentimiento más grandioso es el llamado amor (paz). Alegría, verdad, amor. Los tres son intercambiables, y cada uno lleva siempre a las otras. No importa en qué orden se encuentren.
Las palabras le pueden ayudar a uno a entender algo. La experiencia le permite conocerlo.
Sin embargo, hay algunas cosas que uno no puede experimentar. Por eso os he dado otras herramientas de conocimiento: son los llamados sentimientos; y también los pensamientos.

Vuestra experiencia y vuestros sentimientos sobre algo representan lo que efectiva e intuitivamente sabéis acerca de ello.
Escucha tus sentimientos. Escucha tus Pensamientos más Elevados. Escucha a tu experiencia. Cada vez que una de estas tres cosas difiera de lo que te han dicho tus maestros, o has leído en tus libros, olvida las palabras. Las palabras constituyen el vehículo de verdad menos fiable.
- La Revelación del Dios en Ti se Hace Mediante la Acción Creativa -
Dios no se revela a Sí mismo por, o a través de la observación externa, sino de la experiencia interna. Y cuando la experiencia interna ha revelado al propio Dios, la observación externa resulta innecesaria.
Y cuando la observación externa es necesaria, entonces no resulta posible la experiencia interna.
Así pues, si se pide la revelación, entonces no puede darse, puesto que el acto de pedir constituye una afirmación de que aquélla falta, de que no se está revelando nada de Dios.
Esta afirmación produce la experiencia, ya que vuestro pensamiento sobre algo es creador y vuestra palabra es productora, y vuestro pensamiento y vuestra palabra juntos resultan magníficamente eficaces en tanto dan origen a vuestra realidad.
Por lo tanto, experimentaréis que Dios no se ha revelado, ya que, si lo hubiera hecho no se lo pediríais.
El Proceso de la Petición y la Concesión (La Forma de Orar o Pedir) -
Formas sociedad con Dios. Compartimos un convenio eterno. Mi compromiso para contigo consiste en darte siempre lo que me pidas. Tú compromiso consiste en pedírmelo; en entender el proceso de la petición y la concesión.
No tendréis lo que pedís, ni podéis tener nada de lo que queráis. Y ello porque vuestra propia petición es una afirmación de vuestra carencia, y el decir que queréis una cosa únicamente sirve para producir esa experiencia concreta - la carencia - en vuestra realidad. Por lo tanto, la oración correcta no es nunca de súplica, sino de gratitud.
Cuando dais gracias a Dios por adelantado por aquello que habéis decidido experimentar en vuestra realidad, estáis efectivamente reconociendo que eso está ahí... en efecto.
La gratitud es, pues, la más poderosa afirmación dirigida a Dios; una afirmación a la que Yo habré contestado incluso antes de que me la formuléis.

Así pues, no supliquéis nunca. Antes bien, agradeced.
Pero ¿qué ocurre si yo agradezco algo a Dios por adelantado, y luego eso no aparece nunca? Eso podría llevar al desencanto y la amargura.
La gratitud no puede utilizarse como una herramienta con la cual se pueda manipular a Dios; un mecanismo con el cual engañar al universo.
No podéis mentiros a vosotros mismos. Vuestra mente sabe la verdad de vuestros pensamientos.
Si decís «Gracias, Dios Mío, por esto y lo otro», y al mismo tiempo está claro que eso no está en vuestra realidad presente, estáis suponiendo que Dios es menos claro que vosotros, y, por lo tanto, produciendo esa realidad en vosotros.
Dios sabe lo que vosotros sabéis, y lo que vosotros sabéis es lo que aparece en vuestra realidad.
- La Interacción con Dios -
Quizás este sea un buen momento para revisar una vez más cómo interactuamos tú y Yo, ya que tú crees que se trata de mi deseo, y Yo te digo que se trata del tuyo. Yo quiero para ti lo que tú quieras para ti. Nada más y nada menos. Yo no llego y juzgo, petición tras petición, acerca de si debo conceder algo o no.
Mi ley es la ley de causa y efecto; no la ley del «ya veremos». No hay nada que no puedas tener si decides tenerlo.
Te lo aseguro: tú siempre obtienes lo que creas, y constantemente estás creando. Siempre has obtenido lo que has provocado.

Tu Vida es siempre el resultado de tus pensamientos acerca de ella. Tu vida se desarrolla según tus intenciones sobre ella.
Yo no juzgo las creaciones que tú haces aparecer; simplemente te capacito para que hagas aparecer más, y más, y más... Si no te gusta lo que acabas de crear, elige otra vez.
Mi tarea, en cuanto Dios, consiste en darte siempre esa oportunidad. Ahora me dices que no siempre has obtenido lo que querías. Pero te diré que siempre has obtenido lo que has provocado.
Tu Vida es siempre el resultado de tus pensamientos acerca de ella. Incluyendo tu pensamiento - obviamente creador - de que rara vez obtienes lo que quieres.
- Tu Eres la Fuente -
Pero todavía hay algo que no puedes creer: que tú eres la Fuente más Elevada.
Y hay algo más que al parecer no has captado: tú creas todo - todo lo que concierne a tu vida, aquí y ahora. Tú, USTEDES, están creando, no Yo. Ustedes.
Recuerda, siempre es tu pensamiento nuevo el que crea tu realidad. Siempre.
Notas de Ari Shemoth:
Ten presente que si pides algo entonces no puedes conseguirlo, puesto que el acto de pedir constituye una declaración de que eso falta, de que eso no está presente, por tanto se extenderá su ausencia en tu realidad.
Esto es así, porque el universo solo responde con aquello que le corresponde a la vibración que lo activa. Toda declaración al sostenerse con el pensamiento, con el sentir y la actitud (palabras y acciones) produce una experiencia que es acorde con tu estado mental. Cuando no se revela nada interior, es decir, cuando no se puede percibir y creer que eres poseedor(a) de alguna facultad, estado, don o aptitud, no se puede producir un efecto al exterior que afirme esta cualidad o presencia, por tanto, los beneficios se encuentran bloqueados por la negación implícita en el proceso de lo que yo deseo.
Comprende que si tu lo crees tú lo creas. Este es un principio que aplica tanto para la ausencia como para la presencia. Por tanto, la mejor forma de pedir es agradeciendo, porque ello constituye una afirmación de la presencia de algo y precisamente de esta forma es cómo estás creando o expandiendo tu realidad deseada. Agradecer por algo es sentirte poseedor de ello o con la facultad y plena convicción de poder crearlo.
Así que en tanto no cambies tu forma de verte o de pensar con respecto a tu persona, tu motivación seguramente estará impulsada por una necesidad que te has creado. Esta situación te producirá un gran inconveniente, ya que detrás de toda necesidad se encuentra el miedo a no tener, a no saber, a no ser o no poder. Esta vibración es la que activará al universo y determinará al mismo tiempo tu porvenir. Toma consciencia de que esto es lo estás creando y te estás dando de manera inconsciente.
- La Vida es un Proceso Constante de Creación -
Cada minuto estás creando tu realidad. La decisión que tomas hoy, con frecuencia no es la elección que haces mañana.
Sin embargo, he aquí un secreto de todos los Maestros:
Cada vez que elijas, elige lo mismo. Una y otra vez, hasta que tu voluntad se manifieste en tu realidad.
- ¿Una y otra vez? ¿No es suficiente una vez?
Una y otra vez hasta que tu voluntad se manifieste en tu realidad.
Para algunos podría llevar años. Para otros, meses. Para otros más, semanas. Para aquellos que se acercan a la maestría, días, horas, o minutos incluso. Para los Maestros, la creación es instantánea.
Podrás decir que estas en el camino de la maestría cuando veas la brecha entre Albedrío y Acción.
- Tu dijiste: "La decisión que tomas hoy con frecuencia no es la elección que haces mañana". ¿Cómo interpretar tus palabras? ¿Acaso nunca debemos permitirnos un cambio de parecer?
Cambia tu parecer todo lo que quieras. Sin embargo, recuerda que con cada cambio de idea se produce un cambio en la dirección de todo el universo.
Cuando "tomas una decisión" acerca de algo, pones en movimiento al universo.
Ciertas fuerzas más allá de tu capacidad de comprensión - mucho más sutiles y complejas de lo que podrías imaginar – participan en un proceso cuyas intrincadas dinámicas estás ahora a punto de empezar a entender.
Estas fuerzas y este proceso son todos partes de la extraordinaria red de energías interactivas que comprenden la totalidad de la existencia que tú llamas vida. Son, en esencia, Yo mismo.
- Así que cuando cambio de idea, te estoy creando dificultades, ¿es así?
Nada es difícil para Mí, pero podrías volver las cosas muy difíciles para ti mismo.
Por lo tanto, establece un juicio y un solo propósito acerca de una situación. Y no distraigas tu mente hasta que lo hayas convertido en una realidad.
Mantente enfocado. Permanece concentrado. Esto es lo que significa ser firme. Si eliges algo, elígelo con todo tu poder, con todo tu corazón.
No seas apocado. ¡Sigue adelante! - Sigue acercándote. Apégate a tu determinación.
- No aceptar un no como respuesta.
Exactamente.
- ¿Pero qué sucede si él no es la respuesta correcta? ¿Qué pasa si lo que queremos no es propio para nosotros, no es para nuestro bien, ni en nuestro mejor interés? Entonces no nos lo darás, ¿verdad?
Incorrecto.
Yo te "daré" lo que pidas, ya sea "bueno" para ti o "malo" para ti.
¿Has examinado tu vida últimamente?
- El Proceso Creativo 2da. Parte -
- Se me ha enseñado que no siempre podemos tener lo que deseamos, que Dios no nos lo dará si no es para nuestro bien más elevado.
(Tonterías)
Eso es lo que te dicen cuando no quieren que te sientas decepcionado con un resultado particular.
(O porque en realidad no saben la razón)
Antes que nada, retrocedamos a la claridad acerca de nuestra relación. - Yo no te "doy" nada, tú lo pides.
El libro anterior explica exactamente como lo haces, con muchos detalles.
En segundo lugar, Yo no hago juicios acerca de lo que pides. Yo no califico a una cosa como "buena" o "mala".
(Tú también harías bien en no juzgar.)
Tú eres un ser creativo - Hecho a imagen y semejanza de Dios -. Puedes tener cualquier cosa que elijas.
Pero no puedes tener todo lo que quieras. De hecho, nunca podrás obtener cualquier cosa que quieras. Si lo deseas con suficiente intensidad.
- Lo sé. Lo explicaste también en el volumen anterior. Dijiste que el acto de querer una cosa la aleja de nosotros.
Sí, ¿y recuerdas por qué?
- Porque los pensamientos son creativos, y el pensamiento de querer una cosa es una manifestación al universo, una declaración de una verdad - la carencia -, la cual el universo produce entonces en mi realidad.¡Precisamente! ¡Exactamente! - Has aprendido. Entiendes. Eso es estupendo. Sí, así es como funciona.
En el momento en que dices "yo quiero" algo, el universo dice "en efecto, eso quieres", y te da esa experiencia precisa: ¡la experiencia de "quererlo"!
Lo que sea que pongas detrás de la palabra "yo" se convierte en tu mandato creativo. El genio en la botella - que soy Yo - sólo existe para obedecer.
¡Yo produzco lo que pides! - Tú pides precisamente lo que piensas, sientes y dices. Tan sencillo como eso.
- Entonces dímelo de nuevo. ¿Por qué me toma tanto tiempo crear la realidad que deseo?
Por numerosas razones_- Porque no crees que puedes tener lo que eliges - Porque no sabes qué eliges - Porque te empeñas en definir lo que es "mejor" para ti - Porque quieres garantías anticipadas de que todas tus elecciones serán "buenas" - Y porque continuas cambiando de idea.

Notas:
La convicción es el convencimiento que se tiene sobre algo. Quienes tienen una convicción tienen razones o creencias que les permiten sostener un determinado pensamiento, discurso o acción. Dentro de la psicología se dice que la convicción es fundamental para encontrar la motivación a la hora de llevar a cabo determinadas acciones, para ser positivo y confiar en que las cosas que vamos a realizar se van a conseguir e incluso para convencerse de que uno mismo está y estará bien.
- Permíteme ver si entiendo. ¿No debo tratar de definir lo que es mejor para mí?
"Mejor" es un término relativo, que depende de un ciento de variables. Eso dificulta mucho las elecciones.
Cuando se toma una decisión, sólo se debe tomar en cuenta este criterio: ¿Es esto una declaración de Quién Soy Yo? ¿Es una proclama de Quién Elijo Ser?
Todo lo relativo a la vida debe ser una proclama. De hecho, lo es toda la vida. Puedes permitir que esa proclama sea hecha por azar o por elección.
Una vida que se vive por elección, es una vida de acción consciente. Una vida que se vive por azar es una vida de reacción inconsciente.

- La Memoria Condicionada de la Mente -
Una reacción es precisamente una acción que has realizado antes. Cuando "re-accionas" lo que haces es valorar los datos entrantes, buscar en tu banco de memoria la misma o casi la misma experiencia, y actuar en la misma forma que lo hiciste antes. Todo esto es trabajo de la mente, no de tu alma.
Tu alma te pondría a buscar en su "memoria" para ver como podrías crear una experiencia verdaderamente genuina de tu Ser en el Momento Actual.
Ésta es la experiencia de "búsqueda de alma" de la cual has oído con tanta frecuencia, pero literalmente tendrías que estar "fuera de tus cabales" para hacerlo.
Cuando pasas el tiempo tratando de determinar qué es lo "mejor" para ti, estás haciendo justamente eso: pasando el tiempo. Es mejor que ahorres tu tiempo y no que lo gastes dispendiosamente.
El hecho de estar fuera de tus cabales - o de tus esquemas - ahorra mucho tiempo. Las decisiones se alcanzan rápidamente, las elecciones se activan con prontitud, porque tu alma crea a partir de la experiencia presente únicamente, sin revisión, análisis y crítica de pasados encuentros.
Recuerda esto:
El Alma Crea, la Mente Reacciona.
En su sabiduría, el alma sabe que la experiencia que estás teniendo en este momento es una experiencia que te envió Dios, que asentó antes de que tuvieses un conocimiento consciente de ella. Esto es lo que significa una experiencia "pre-sente". Ya está en camino, aun antes de que la busques – ya que incluso, antes de que preguntes, te habré contestado.
Cada Momento Actual es un regalo glorioso de Dios. Por eso se llama el presente.
- La Manera de Operar del Alma -
El alma busca intuitivamente la circunstancia y la situación perfectas que se necesitan ahora, para corregir el pensamiento equivocado, y otorgarte la legítima experiencia de Quién Eres Realmente.
El deseo del alma es llevarte de regreso a Dios, traerte a casa Conmigo. La intención del alma es conocerse a sí misma por experiencia, y así, conocerme a Mí.
El alma entiende que Tú y Yo somos Uno, aun cuando la mente niegue esta verdad y el cuerpo actúe esta negación.
Por lo tanto, en momentos de gran decisión, salte del orden habitual de tu mente, y realiza una búsqueda del alma. El alma entiende lo que la mente no puede concebir.
Si pasas el tiempo tratando de determinar lo que es "mejor" para ti, tus elecciones serán cautelosas, tus decisiones serán interminables y tu destino se precipitará en un mar de expectativas. Si no tienes cuidado, te ahogarás en tus expectativas.
- ¡Vaya que es una buena respuesta! ¿Pero cómo escucho a mi alma? ¿Cómo sé que la estoy oyendo?
El alma te habla en sentimientos. Escucha tus sentimientos. Sigue tus sentimientos. Respeta tus sentimientos.
- ¿Por qué me parece que el respeto a mis sentimientos es precisamente lo que ha ocasionado que tenga problemas en primer lugar?
Porque tú has etiquetado la madurez como "problema" y la pasividad como "segura".
Yo te digo: tus sentimientos nunca te traerán "problemas", porque tus sentimientos son tu verdad.
Si quieres vivir sin seguir nunca tus sentimientos, sino que cada sentimiento se filtre a través de la maquinaria de tu Mente, hazlo. Tienes libertad para hacerlo. Toma tus decisiones basado en el análisis de tu Mente sobre la situación. Pero no busques alegría en esas maquinaciones, ni celebración de Quién Eres Realmente.
Recuerda esto: La verdadera celebración es espontánea, no pasa por procesos racionales.
Si escuchas a tu alma sabrás lo que es "mejor" para ti, porque lo mejor para ti es tu verdad. Cuando actúas únicamente a partir de lo que es verdad para ti, aceleras tu camino por la senda.
Cuando creas una experiencia basada en tu "verdad actual" en vez de reaccionar a una experiencia basada en una "verdad pasada", produces un "nuevo tú".
- ¿Por qué lleva tanto tiempo crear la realidad que eliges?
He aquí la razón:
Porque no vives tu verdad. Conoce tu verdad, y la verdad te liberará.
Sin embargo, una vez que hayas conocido tu verdad, no sigas cambiando de parecer al respecto. Cuando esto sucede es que tu mente trata de definir lo que es "mejor". ¡Detenla! - Salte de tus esquemas.
¡Recupera el juicio! - Eso es lo que significa "recuperar el juicio". Es volver a cómo te sientes, no a cómo piensas.
Tus pensamientos son sólo eso: pensamientos. Construcciones mentales. Creaciones "fabricadas" de tu mente. Pero tus sentimientos sí son reales.
Los sentimientos son el lenguaje del alma. Y tu alma es tu verdad. Ahí está.
- El Rol de Dios en Nuestra Experiencia -
Si creéis que Dios es quien crea y decide todo lo que afecta a vuestras vidas, estáis equivocados. Dios es el observador, no el creador. Y Dios está dispuesto a ayudaros a vivir vuestra vida, pero no de la manera que supondríais.
La función de Dios no es crear, o dejar de crear, las circunstancias o condiciones de vuestra vida. Dios os ha creado a vosotros, a imagen y semejanza suya. Vosotros habéis creado el resto, por medio del poder que Dios os ha dado.
Dios creó el proceso de la vida, y la propia vida tal como la conocéis. Pero Dios os dio el libre albedrío para hacer con la vida lo que queráis. En este sentido, vuestra voluntad es la voluntad de Dios respecto a vosotros.
Estáis viviendo vuestra vida del modo como lo habéis escogido, y Yo no tengo ninguna preferencia al respecto. Esta es la grandiosa ilusión en la que vosotros os encontráis atrapados.
Suponen que Dios se preocupa de un modo u otro por lo que hacéis. Y de acuerdo a esta situación sois atendidos, correspondidos o valorados. Yo no me preocupo por lo que hacéis, y eso os resulta difícil de aceptar.

Conversaciones con Dios (Resumen Temático de los 3 Libros)

Commentaires

Articles les plus consultés