Evolución de la consciencia - Fernando Malkún

La consciencia evoluciona a través de las comprensiones acumuladas a lo largo de muchísimas reencarnaciones.

Entre más comprensiones acumuladas tiene la persona, es más sabia.

Transformación que comienza al darnos cuenta del resultado de nuestras acciones y observando cómo nos relacionamos con los demás. Proceso que se acelera cuando asumimos que somos nosotros mismos Quienes inducimos la felicidad o el sufrimiento en nuestra vida.

Consciencia con s se refiere a sabiduría, la cual es información verificada directamente en carne propia.

Certezas adquiridas a través de la experiencia sobre cómo podemos generar siempre armonía en nuestra vida. Esto es lo que se define como una comprensión.

Consciencia es saber de sí mismo Consciencia es estar - de manera deliberada e intencional - mentalmente despierto, alerta y saberlo. Es indagar y saber sobre nosotros mismos. Es saber que existimos y que nuestra vida tiene un propósito, una razón por la cual encarnamos. Es asumir la responsabilidad de todo lo que sucede en nuestra vida, de nuestras intenciones, pensamientos, sentimientos, decisiones, acciones y omisiones.

Consciencia es saber cómo funciona la realidad
Consciencia es saber que la realidad tiene un orden inherente, que los eventos se manifiestan en ciclos y en secuencias; que todo lo que sucede - aún lo que nos parece inaceptable- es perfecto; que necesitamos experimentar situaciones inarmónicas en carne propia, para - por contraste- comprender las bondades de la armonía. Es saber que nada sucede por casualidad y que absolutamente todo sucede por amor.

Consciencia es comprender la relación con el todo Consciencia es saber que existe una correspondencia y una sincronía entre los eventos que suceden en nuestra vida y en nuestro estado de ser, con las transformaciones que tienen lugar en el universo. Es comprender que todos estamos conectados, porque conformamos un solo ser quien nos ama y nos respeta profundamente.

Consciencia es el gozo de comprender la verdadera esencia del amorConsciencia es comprender que el amor es esencialmente neutralidad, única manera para que siempre pueda existir una infinita diversidad. Es gozo porque no existen barreras para ser, por la naturaleza no-restrictiva de Dios. Es gozo constante por las infinitas posibilidades de ser que podemos experimentar, sin miedo a juicios ni a castigos eternos. Es saber que el Amor es respeto, tolerancia y flexibilidad para permitirnos a crear y experimentar inclusive el error que necesitamos para aprender y evolucionar.

Las comprensiones previamente adquiridas, se manifiestan cómo dones, maneras naturales y repetuosas de actuar, que siempre generan armonía y consenso.

Cuando podamos observar con neutralidad todo lo experimentado sin juzgarlo y agradecidos por haberlo vivido, puesto que es por esas experiencias que estamos hoy dónde estamos y con las comprensiones que tenemos.

En este momento las sincronicidades aumentan, la realidad se hace mágica y se produce nuestra iluminación.

La libertad que tenemos- de acuerdo con el sistema de creencias de cada quien- para pensar, decidir, actuar e inclusive equivocarnos.

Babel de Egos en la que todos creemos tener siempre la razón y buscamos imponerla a los demás.

El claro contraste entre estos dos estados opuestos, uno deseable y otro insatisfactorio, uno que eleva nuestra energía vital y otro que la consume en angustia, conflicto y sufrimiento - en el cual las oportunidades se cierran y los recursos dejan de fluir- , es lo que nos permite evolucionar.
Es a través de los resultados que obtenemos que podemos dilucidar si actuamos con ignorancia o sabiduría. La acción, el verbo encarnado - jugar, correr, estudiar, trabajar- es lo que produce los resultados que necesitamos para obtener comprensiones y evolucionar.

El contraste nos revela si somos flexibles y estamos fluyendo con las energías y con las sincronías que el universo manifiesta en nuestras vidas o si, por el contrario somos inflexibles y luchamos por imponerle a la vida y a los demás nuestra manera de pensar lo cual nos obliga a avanzar en contra de la corriente generando todo tipo de enfrentamientos ideológicos, religiosos o familiares que pueden incluso llegar a la agresión física para sostener con ignorancia lo que creemos.

La tolerancia es otra de las cualidades esenciales del amor. Muchas de las correspondencias de aprendizaje que experimentamos son lecciones y pruebas que nos pone el universo con personas muy cercanas quienes actúan de manera muy distinta a cómo nosotros quisiéramos que actuaran.

La evolución de nuestra consciencia está fundamentada en que asumamos la responsabilidad por todo lo que sucede en nuestra vida.
Estados de no-ser como rencor, deseos de venganza, rabia, odio; impiden cualquier posibilidad de atraer circunstancias positivas a sus vidas.

Las victimas inocentes no tienen ningún poder para resolver su situación y para disfrutar de la felicidad que todos merecemos; se lo han entregado todo a quien consideran su victimario y permanecen en la impotencia de la súplica y del ruego como medio para atraer lo que, por error entregaron. Resignados ante la falsa creencia de no tener el poder para cambiar la vida pobre, vacía y triste que llevan.

El verdadero propósito de ese sufrimiento es que examine su conducta y encuentre la creencia falsa que indujo el error, la erradique de su mente y avance en la evolución de la consciencia. Sin embargo, en la mayoría de los casos su Ego se lo impide; su sistema de falsas creencias instaladas, le lleva a creer que es una víctima inocente sin ninguna responsabilidad en los resultados que está experimentando.

El universo manifiesta entonces las sincronías y casualidades necesarias para que una situación muy parecida se repita en la vida.

Si examinamos nuestra vida, veremos que hay eventos los cuales se han repetido muchas veces.

Desesperados y desilusionados del mundo material decidimos con firmeza que ya no queremos sufrir más.
El fuego interior puede ser un prolongado infierno o una experiencia tremendamente rápida e intensa que derrumba los mecanismos de defensa de nuestro ego, los que impedían que nueva información-capaz de disminuir su poder- llegara a nuestra mente.

Mostramos entonces nuestro dolor y revelamos nuestras heridas -sin máscaras - que son la admisión interna y externa del cambio que decidimos experimentar. Admitimos no saber, lo que es un gran avance, pues nuestr ego nos tenía convencidos de saberlo todo. Nuestra mente se abre liberada y ansiosa por recibir información.

Nuestros guías supervisan la llegada de las herramientas y la información que necesitamos para auto transformarnos, en la medida en que - libremente- mantengamos nuestro compromiso interior.

De hacerlo veremos claramente frente a nosotros un nuevo camino; aumentará nuestra energía vital y podremos examinar imparcialmente todo lo sucedido. Esto es lo que finalmente nos permite localizar y expurgar la falsa creencia. Cambia nuestra conducta y ascendemos otro peldaño en la evolución de nuestra consciencia.

El surgimiento de nuevos estados de ser nos impulsa y acelera nuestra evolución, lo que permite que a nuestra vida lleguen La Paz, la armonía, la belleza y la abundancia.

El plan supremo que organiza el universo entero provoca ciclos y sincronías los cuales generan una sucesión de experiencias de aprendizaje para inducirnos a estados de ser y de consciencia que son el camino que nos conduce de la inocencia a la sabiduría.

¿Cómo desenmascarar las creencias?
  • A través de la evaluación deliberada e imparcial de los sucesos que nos provocan sufrimiento.
  • A través de los procesos transformadores que genera la saturación de sufrimiento.
  • A través de los eventos del destino- situaciones súbitas e inesperadas, nunca antes experimentadas y difíciles de aceptar- los cuales alteran profundamente el orden existente en nuestra vida, corriéndonos de la posición cómoda y egoísta a la que estamos habituados

Correspondencias de destino 

Son cuatro las correspondencias de destino que abarcan y resumen todos los problemas, limitaciones, atributos y ventajas que un ser humano puede experimentar al encarnar sobre la tierra: las correspondencias de lugar - sitio de nacimiento para experimentar lecciones que decidimos aprender-, de salud - tipo de cuerpo y estados de salud que necesitamos experimentar-, de relaciones - nos brindan la oportunidad de tener lecciones y pruebas de incondicionalidad, tolerancia y respeto- y de recursos - no es casualidad nacer ricos o pobres, entender la abundancia del universo.

Los eventos del destino generan oportunidades para detectar falsas creencias y convertirlas en comprensiones.
Desbaratan apegos, nos privan de placeres y del mundo material para abrirnos camino hacia el mundo de lo sagrado.
Un evento del destino impulsa hacia lo espiritual y puede vivirse con ignorancia o con sabiduría.
Si lo vivimos con sabiduría nos mantendremos serenos, veremos el evento como una oportunidad para aprender y lograremos tomar decisiones que resuelvan la situación, lo cual - a pesar de las dificultades- aumentará nuestra autoestima y generará armonía en nuestra vida.

Commentaires

Articles les plus consultés