Dinámica de Trabajo con el Collage del Alma

Como ya se describe mas arriba, después de la meditación guiada, permanecemos en silencio para que la energía de lo experimentado no se disipe. Comenzamos a revisar el material disponible, recogemos nuestras imágenes, las recortamos con respeto y con cuidado, y las colocamos en su divino orden. Para ello puedes usar el marco proveído. Cuando hayas encontrado la manera justa de cómo van colocadas tus imágenes, las pegas sobre la carta.
Este es un trabajo muy personal y profundo. Es bueno tener un espacio adecuado para realizarlo, de repente encender una vela o colocar flores, hacerlo como un ritual.
Integración final
Como se ha realizado un trabajo totalmente concentrado, vamos a estirarnos un poco, a brincar, a movernos para tomar nuevamente conciencia de nuestro cuerpo.
Si realizas una carta en tu casa, puedes seguir el proceso por tu cuenta de igual manera. Dependiendo de la cantidad de participantes, este trabajo final se puede hacer en parejas o en grupo. Aquí se describe el trabajo en parejas. Para mayor información para trabajar en grupos cuando ya tenemos un juego de cartas, por favor lee la hoja: Instrucciones para leer Cartas de SoulCollage® en Grupos
Tomamos nuestra obra y la miramos – realmente la miramos. Nos adentramos en ella. Buscamos una imagen central, o un tema central. Si podemos le damos un nombre a la carta. Comenzamos a hablar desde esta imagen, como si fuéramos ella. Decimos: “Yo soy la que/el que...” o “Yo soy quien...” y nuestra pareja va anotando el nombre de la carta, la fecha y lo que vamos diciendo. Repetimos esto con diferentes expresiones, hasta agotar las ideas. Luego la persona que anotó puede leernos lo escrito; a veces esta nueva voz nos hace reconocer algo que no habíamos visto antes. Para mas información consulta Ejercicio de SoulCollage® “Yo soy la/el que...”
Se invierten los papeles. El que leyó su carta ahora anota por el otro.
Otras preguntas adicionales que se pueden hacer durante la lectura son:
-“Qué tienes para darme, que me puedes entregar?”
-“Qué deseas de mi?”
-“Me quieres decir algo mas?”
-“Cómo recordaré?”
 Ejemplo: “La Analítica”
“Yo soy la que piensa demasiado, la que está dentro de su cabeza y no dentro de su corazón. De tanto pensar distorsiono las ideas. Yo soy quien a veces activa ese rubí de intuición que está en el entrecejo, para poder analizar desde otra perspectiva.”
¿Qué tienes para darme, que me puedes entregar? “Te puedo dar paz mental.”
¿Qué deseas de mi? ”Deseo que sueltes y fluyas.”¿
¿Me quieres decir algo mas? ”La mente, el corazón, la intuición van de tu mano.”
¿Cómo recordaré? ”Por la estructura del rubí.”
Finalmente se puede compartir lo que vemos en las cartas de los demás, si ellos nos lo permiten. A veces la información que le ha llegado a la persona es suficiente, y no quiere o no necesita añadirle. Esto hay que respetarlo.
Lo que en este espacio sagrado se comparte, aquí queda. Muchas veces pueden surgir asuntos muy profundos que deben ser tratados con toda confidencialidad y respeto.
Así mismo respetamos todas las imágenes que utilizamos, honramos a sus autores, y nos comprometemos a respetar el derecho de autor sabiendo que estas cartas son únicamente para nuestro uso personal. No son para la venta, el intercambio ni el trueque. Este es un principio básico.
En SoulCollage® lo que hacemos es reciclar las imágenes.

Commentaires

Articles les plus consultés