Los propósitos de tu vida - Virginia Gawel

Tener metas en la vida. Generar logros.
La vida sin propósito es una vida chata, vacía, desperdiciada… desperdicia inteligencias, recursos.
La psicología transpersonal toma el concepto de espiritualidad más allá… pueden ser ateos que creen en valores. Vibrar con la vida, vibrar con el otro. Aspirar a logros.
¿Cuál es mi visión del mundo? ¿Hay algo por hacer? ¿Para qué hacer? ¿De qué lado me pongo?
Mi propósito personal (hacia el exterior)
La persona que va a poder irradiar algo hacia fuera, necesita una interioridad –“cuando me entreno hacia el adentro”. Afuera pueden ser fuertes porque adentro entrenaron para serlo.
Para poder ser útil en este mundo, una persona requiere tener un propósito interno.
Privarse de comer, hacer el esfuerzo, desplazarse, estudiar en los ratos libres.
La persona que se capacita del círculo para dentro, va a tener una ayuda más plena hacia fuera.
Aplicar el tiempo, la energía, la inteligencia, en pos de objetivos.
¿Cómo despliego mi aprovechamiento de oportunidades?
Ponderar el logro: valorar lo que sí puedo hacer.
Por ejemplo, expresar la complejidad en otro idioma.
Buscar mejores maneras de aprender.
Meditación: agradeciéndome a mí misma los esfuerzos puestos en … aprender … ir más allá de mi limitación…
Ofrendarse el mérito de este esfuerzo para que otros se beneficien.
Hacer algo y ofrendarlo para que otros tengan una mejor vida: Es el cumplimiento del propósito.
Se nos venden “éxitos-tristes” como el empleado del mes en Mc Donalds
Una vida modesta de tal manera que los recursos sobren para dar la mano a otros.
Voy a pulir una parte de mi ser, un rasgo que me hace daño y hace daño a otros.
Todo es válido, todo es el gimnasio para entrenar.
No alcanza con desearlo… el propósito no alcanza con imaginar que va a venir a mí.
Disciplina, sacrificio y método: es aprendizaje.
Necesitamos ponerle inteligencia al propósito. Hay que sistematizar el propósito.
Si es cambiar mi alimentación: Curso, tutoriales
Disciplina es aplicarle pasión a aquello que yo quiero. La disciplina puede ser algo alegre, como quien va al gimnasio con gusto.
Disciplina, voy a tomar mi clase – idiomas, conducción
Aplicarle método, disciplina y sacrificio a aquello que es más importante para nosotros.
El camino hacia la felicidad es disciplina – dedicar energía, amor, tiempo a aquello que uno desea –
Si las aspiraciones existen… Hay un lugar donde comenzar: aquí y ahora, comenzar donde estoy, sin importar la edad, sin importar dónde voy a ejercer.
Compartir con personas interesantes. Las vidas sin propósito, son vidas mustias.
Disciplina, ser discípulo de aquello en lo que uno cree.
Mi trabajo es escribir… ¿qué me inspira?
Hacerlo me apasiona… que le sirva a alguien más, me apasiona.
Uno va construyendo dentro de sí una estructura… No se trata de tener ganas o no tener ganas.
Hay cosas que es necesario entrenar. Para el propósito, las ganas no son importantes.
La disciplina es cuidar aquello que me importa.
Algo que parecía no prosperar – uno puede creer que no tiene cualidades para las cosas que le gustaría hacer – “el que desea y no obra, engendra peste”
El cumplimiento de un propósito requiere disciplina.
El éxito no es estar en los lugares encumbrados. El éxito es levantarse con ganas, sentirte feliz porque lograste que “alguien respire un poco más aliviado” - tesón… ayudar a otros.
La disciplina de un instrumento, es practicar.
A veces, la música aparecía sola… la disciplina, es tomar el instrumento.
Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. ¿Cómo pude remar todo esto?
Qué sano orgullo, es haber tenido un propósito y haber ido tras él.
La pereza es un pecado capital. ¿Qué voy a hacer con esa pereza? Voy a dejar que crezca, o voy a crecer yo.
sacrificio: sacro-oficio. La vida que yo llevo, es sagrada.
“hacer ya” todos caminamos bajo la sombra de árboles que plantaron otros.
¿Y yo qué quiero?
Nunca me voy a arrepentir de haber aprendido cosas. Comienzo donde estoy.
¿Para qué sirven las utopías? Para caminar.
Vas y le preguntas a alguien que sepa. Ampliar tus fronteras.
Si el motor del entusiasmo no está encendido por que no tengo ganas…
En los lugares más extraños, hay oportunidades
Hace falta cultivar el talento: ser discípulo de aquello que amo
Organización: planificar el tiempo, dedicarse
Las neuronas tienen back-up, los aprendizajes logrados con esfuerzo quedan registrados en sus neuronas y en sus vecinas.
Los esfuerzos quedan registrados en nuestro cerebro. Queda expandido con todo lo que aprendemos.
Cuando acontece, parece que no estamos preparados.
Se aprende a hacer, haciendo. Entrenamiento.
Disciplinarme en aquello en lo que creo.
La bondad de la condición de discípulo es que todos podemos aprender de todos.
La mejor condición es que todos seamos discípulos de otros.
Quitarle la investidura al “maestro” y al “discípulo”. Todos podemos ser discípulos. Todos somos maestros. Todos nos polinizamos a todos, nos damos lo que no tenemos.
Disciplina – esfuerzo – sacrificio…
Entrenar el pensamiento para poder pensar la propia vida… cómo salir de un problema… cómo avanzar…
Es muy importante escribir los propósitos, conversarlo con alguien que sea bueno en eso que desea.
El inconsciente ayuda, provee la inspiración…
¿Decidir a dónde voy a viajar?

“échate a volar y te crecerán las alas” hay que practicar para fortalecer las alas.

Commentaires

Articles les plus consultés