Los amos del mundo: Recupera tu poder y desconecta del sistema -Emilio Carrillo

Analizar elsistema socio-económico, ¿quién maneja los hilos del sistema? ¿qué es lo que me corresponde hacer?
Consciencia (1) conocerse a uno mismo, somos mucho más que el yo físico, mental y emocional (2) tener la capacidad de conocer lo que sucede alrededor e interactuar con ello.
Dejar el sistema con gratitud. 
(1) prioridad del valor de cambio – en el mercado- frente al valor de uso –utilidad. Lo que da espacio a la especulación. El aire no tiene una contrapartida económica – frente al gran valor de uso que nos proporciona.
(2) maximización del beneficio – todos los agentes tienen como objetivo básico ganar lo más posible.
Ganar lo más posible en el menor tiempo posible.
(3) acumulación de la riqueza colectiva en unos pocos – cerca del 5% - 268 corporaciones cuyos socios son un grupo muy pequeño de personas que se han apropiado de los recursos naturales.
Transgresión de lo real: La realidad es la abundancia. Nos quieren hacer creer en la escasez al apropiarse de la riqueza colectiva. Como consecuencia de esa apropiación, la mayoría para satisfacer sus necesidades necesita conseguir unos ingresos a través de un trabajo – actividad laboral disociada de nuestros dones, talentos, cualidades, facultades innatas. Cuando está asociada con los dones no requiere esfuerzo ni sacrificio… Nos quieren hacer creer que hemos nacido para vendernos como fuerza de trabajo, lo que es una falacia.
(4) Expansión permanente requerida para auto-sostener el sistema.
(5) Este sistema no tiene en cuenta para nada el medio ambiente.
(6) Avances tecnológicos apropiados para el servicio de unos pocos. Dosificados para obtener beneficios.
(7) Consciencia egocéntrica. Concebirnos como aislados y lo más importante del universo. Todo está para satisfacerme.
Cada vez se han hecho más potentes.
El sistema ha pasado por tres grandes fases:
Primero la consolidación (XVI - XVIII) donde evolucionó el mercantilismo. El mercader fue su agente económico básico. El eje fue el continente Europeo, instituciones pre-democráticas bajo monarquías absolutas. El arquetipo de este momento histórico es un roedor – acumula. Abrir mercados regionales y nacionales.
En el s. XIX con el invento de la máquina de vapor trae una revolución tecnológica.  El mercantilismo se ve sustituido por la productividad. Producir bienes y servicios para obtener el mayor precio posible al menor costo. El eje fundamental es la industria. El agente económico nuevo es la empresa. Abrir mercados internacionales. Se habla de colonialismo –expansión geoestratégica de la empresa. Instituciones “democráticas” liberales que ha llegado hasta nuestros días. Arquetipo: león – gran felino, más fiero y más fuerte. Grandes almacenes: dispuestos a perder dinero para atraer el mercado.
Finales s. XX y principios del s. XXI, segunda mutación del sistema. El factor determinante del paso de la segunda a la tercera, revolución tecnológica.
Mercantilismo – productividad – especulación
Quienes se apropian de la riqueza colectiva, tienen su fuente de beneficios
Mercado – Industria – sector financiero:
Mercader – Empresa - Banca privada
La especulación busca ganar lo  más posible en el menor tiempo posible.
La primera potencia pasa a ser USA con China pisándole los pies – los dos en el Pacífico.
Europa en crisis, en decaimiento.
Instituciones post-democráticas.
Instituciones supra-nacionales donde realmente se toman decisiones.
Lavan el cerebro para que la gente se sienta libre.
Los gobiernos nacionales se someten a las decisiones de estas instituciones mayores.
El arquetipo es un cocodrilo: un reptil. El cocodrilo mata… es insaciable. 
No se puede entender con sentido común la dinámica reptiliana.
Estamos ante una nueva mutación del sistema, no ante una crisis. El factor clave para la mutación es el desvío del dinero público a manos privadas.Esto se ha hecho a través de la denominada “crisis”
¿Cuánto dinero han desviado a la banca privada para “salvarla” de la crisis?
¿Cuánto dinero se requiere para financiar a toda la población del planeta – salud, alimentación?
El endeudamiento de los estados los pone en condición desventajosa frente a la Banca. El dinero en los bancos son simple anotaciones contables. No hay respaldo en moneda.
Crisis financiera
Estamos en una crisis humanitaria: refugiados
Crisis alimentaria
Crisis relacional

Pirómanos vestidos de bomberos: élite perfectamente organizada. Un núcleo duro anónimo totalmente.
¿qué hacer? ¿qué dejar de hacer?
Dejar de comportarnos como ellos quieren, desconectar de la matriz. Olvidarse de los medios de comunicación, de la política… vivir en consciencia, vivir mi propia vida, de corazón – no tiene nada que ver con los paradigmas del sistema. En esa dinámica nunca van a encontrar la vida plena, ni la felicidad. Esa forma de vida no conduce a nada.
Nuestra energía dirigida a crear algo nuevo. Sin mirar atrás.
Situarnos en el centro del huracán… no hay viento… temperatura cálida. Amo profundamente a todos. Comprendo que esos anónimos están haciendo lo que corresponde. Sin odio, sin ira, sin conflicto, solo compasión.Vivir en consciencia con lo que estoy sintiendo del corazón

Resumiendo, para dejar de alimentar este sistema y así se desvanezca:

-Dejar de creer en religiones y organizaciones espirituales. Toda religión y oferta espiritual delegando en un líder va en sentido contrario a nuestra espiritualidad. Aprender de todas, pero hacer vuestra propia espiritualidad
-Dejar de creer, o formarse opiniones, con lo que nos cuentan los medios de comunicación masivos, la ciencia oficial, y el sistema educativo. Están en manos de gente que nos detesta y exprime como ganado.
-Dejar de votar, en este circo de falsedades y traiciones que es la democracia. Dejar de
confiar en la política y en los políticos
-Ir dejando de consumir productos procesados, provenientes de grandes corporaciones. Consumir preferentemente productos naturales, ecológicos y locales.
-Ir dejando de consumir fármacos, todo lo que nos ofrece nuestro sistema sanitario, y hacernos responsables de nuestra salud con tratamientos alternativos.
-Ir dejando de utilizar el dinero, haciendo servicios gratuitos y vocacionales. El dinero, al ser el arma más poderosa y efectiva que tiene este sistema para someternos,  en la misma medida es nuestro mayor instrumento de liberación. Se trata de ir dejando de utilizarlo poco a poco, en la medida que no nos cause dificultades, compartiendo cosas, intercambiando, haciendo trabajos gratuitos vocacionales.

Commentaires

Articles les plus consultés