Juego personal de cartas del alma

Dichosos los que se encuentran en paz consigo mismos. Felices los que han dejado de pelear contra sí mismos, contra algunas partes internas o algunos yoes inoportunos, que se les presentaban en ocasiones como huéspedes molestos, de improviso y sin invitación, irrumpiendo sin contemplaciones en sus escenarios de vida, en forma de celos, envidias, rencores, quejas, gritos, violencias, etc. Bienaventurados, pues, los que ya no necesitan rechazar a ninguno de sus aspectos internos, nada de lo que les constituye, ni siquiera lo que sienten como molesto, inadecuado, desagradable, o lo que resulta difícil de soportar en algún momento. Han trabajado en ellos mismos. Se han afanado en comprender y han integrado lo aparentemente rechazable. Lo que parecía oscuro y plomizo lo hicieron refulgir como aprovechable y dorado. Se sometieron al reto de la alquimia interior y fueron transformados: lo aparentemente negativo se convirtió en recursos para la gracia de su aceptación, la gran llave maestra. Han logrado algo importante y además muy popular: la tan preciada AUTOESTIMA." Joan Garriga - Del libro "Vivir en el Alma"
Hace un tiempo comencé a hacer un trabajo con la sombra… lo que me llevó a empezar collages de diferentes “huéspedes molestos” de mí misma para hacer un trabajo de integración. Una forma de ver y reconocer esas energías internas sin rechazarlas… tomar lo que parece oscuro y ver qué sale de allí.
Ver mis olas de consciencia –que podía estar negando o evitando, mis patrones mentales-emocionales y aceptar mi humanidad.
Después me di cuenta que podía surgir algo bello si sostenía mi mirada en aquello que juzgaba negativo…
Conocer mis personajes no me debilitaba, al contrario, me hacía más fuerte. Las cartas permiten
Utilizarlas después como mensajeros.
Otro lenguaje…
Recortar… reunir… mezclar… valorar la belleza cuando todo toma su lugar.
Un trabajo de autoconocimiento en proceso.

¿Con que fin hacemos una carta SoulCollage®(collage del alma)?

La experiencia del proceso de crear una carta SoulCollage® es muy intensa. Lo más importante que hay que entender es que todo lo que estás poniendo en una imagen, viene de adentro tuyo, de tu parte divina, de la parte inteligente tuya que lo sabe todo, de la verdad universal, del creador, de la fuente o, como tu prefieras llamarlo. Y esa imagen creada por ti sale a la luz por que viene a revelarte un mensaje, viene a iluminar tu conciencia con un nuevo conocimiento, viene a despertar una parte tuya; que sin duda necesita de tu atención, intenta sacudirte y hacerte ver algo que no estabas viendo y que ahora estás listo para poder ver y traerlo a la luz. Es como si esta imagen o esta parte tuya dijese: “Necesito que me mires, necesito tu atención”. Puede ser tan sencillo como validar un valor personal, o un aspecto tuyo que te motiva en tu vida; y aparece a través de esta imagen como recordatorio. Por ejemplo: la importancia de la naturaleza y que tan cerca y al alcance tuyo esta, o para otro, la importancia de ciertos valores como la felicidad o la abundancia en tu vida. Cuando una imagen nos comunica un mensaje, este viene de tu alma. Nuestra mente es muy poderosa y solo utilizamos un pequeño porcentaje de todo su potencial, generalmente la regida por la parte consciente, por eso es que cuando nos entrenamos y aprendemos a usar otros medios de comunicación no verbales, como las imágenes, la música, el rol play, podemos acceder a otra parte de nuestra mente, la parte inconsciente, con todos sus secretos codificados y de esta manera poder saltear a la mente consciente (la lógica y racional, la que filtra y quiere controlar y ve parcialmente).
Cuando hacemos cartas SoulCollage® estamos entrenando esta parte de nuestra mente que solo entiende imágenes. Cuando creas una nueva imagen con todos sus mensajes codificados, esta nueva imagen ya queda grabada en tu mente y empieza su proceso de reprogramación de tu mente. Podes crear una carta con una imagen, por ejemplo, de un aspecto tuyo que quieres transformar o adquirir, o una nueva creencia que quieres adoptar en tu vida; y a partir del momento que creas esa imagen con su identidad y voz propia, ya se activa un nuevo proceso, es como plantar una nueva semilla, que con el tiempo y atención adecuada comienza a crecer. Algo nuevo ha sido creado en tu programa, y va a ser reflejado afuera como parte de tu nueva realidad.
Una carta SoulCollage® no es simplemente una imagen artística; hay un mensaje inscripto que busca ser decodificado, una sabiduría que intenta ser revelada. Y este misterio, es lo hermoso de este proceso.
Cuando hacemos una carta SoulCollage®, nos estamos haciendo un obsequio a nosotros mismos, ya que este proceso es una herramienta para acceder a nuestro inconsciente y poder descubrir todo su potencial y liberarnos de las limitaciones de nuestra mente racional y lógica, y de las trampas del Ego.
Hacer cartas SoulCollage despierta y pone en juego nuestra sabiduría interior. Las respuestas a todos tus conflictos se encuentran dentro tuyo, y no fuera de ti. Y así comenzamos nuestro dialogo interno.
Una carta SoulCollage® es creada POR TI y PARA TI. Es así de simple.

Fuente: https://es.linkedin.com/pulse/con-que-fin-hacemos-una-carta-soulcollager-daniela-davidov

Commentaires

Articles les plus consultés