En Cuanto Desaparece la Luna… - Melanie Reinhart

“En cuanto desaparece la Luna, los reinos del mundo liminal se abren. Astronómicamente el Sol y la Luna están en el mismo lado de la Tierra, y la luz del Sol brilla sobre el lado oscuro de la Luna que nunca vemos, simbolizando la luz que brilla, sin verlo, en lugares oscuros dentro de nosotr@s.
Justo antes de la Luna Negra, puede ser que baja nuestra energía física y emocional, cuando se acaba un ciclo lunar, y empieza otro. Como vivimos en una cultura que valora la velocidad y la actividad, es fácil ignorar estas señales, y por consecuencia nos podemos sentir extrañ@s, porque perdemos energía luchando contra el ritmo lunar.
Permitirte soltar el final de ese ciclo lunar con un tiempo de descanso e introspección puede ser profundamente renovador y traer un resurgir de energía cuando llega la Luna Nueva.
Asi que, cuando desaparece la Luna, atrévete a taparte, abraza tu soledad, revisa el mes pasado, siéntate despierta en la oscuridad y siente la presencia de “lo que es” en tu alma.
Estírate en el sofá, déjate soñar, despierta y dormida, mientras te preparas para el giro en el ciclo. Es el momento para escribir en tu diario, fijar intenciones y planes para el ciclo lunar que viene, y tomar acción interna para resolver temas que quedan del último mes. Haz esto a través de la reflexión, el perdón, la oración o cualquier otra manera que te ayuda a mover energía estancada.
Ponerte a meditar justo en el momento de la Luna Negra-Nueva puede traerte la maravillosa experiencia de sentir el inicio exacto de un nuevo ciclo.”

Texto: Melanie Reinhart (traducción Sophia Style)

Commentaires

Articles les plus consultés