Embellecer la vida - Joan Garriga

No siempre es fácil, pero debemos tratar de entender que todas las puertas que nos expanden a nosotros expanden al mismo tiempo la vida.
Una vez le preguntaron a Bert Hellinger**: «¿Qué es para usted la felicidad?».
Él se recogió, pensó, sintió la pregunta y a continuación contestó de una manera maravillosa: «La felicidad es el éxito en servir a la vida. La mayor felicidad es una criatura».
Esta idea del servicio a la vida ahonda en una dimensión que trata de trascender el yo en un mundo en el que este yo se ha enseñoreado y convertido en el centro de todo. (...)
Una gran lección al respecto nos la enseña Mozart, al que se atribuye, si no de manera literal, al menos parecida, la frase siguiente:
«Siento una extraordinaria gratitud a los dioses, porque cuando ellos me dictan la música da la casualidad y tengo la suerte de que lo hacen al estilo mozartiano».
He aquí una soberana expresión de humildad: no soy yo, son ellos, los dioses, los que me revelan la música, los que la crean y la hacen llegar a través de mí, y yo soy sólo un instrumento de intermediación. Y he aquí una majestuosa expresión de gratitud y servicio: qué suerte que lo hacen al estilo que a mí me toca encarnar y se sirven de mí, de mi historia concreta y personal, para embellecer la vida.

Joan Garriga
Del libro "La llave de la buena vida"

Commentaires

Articles les plus consultés