Cruce la puerta que está abierta - Melody Beattie

A veces, las puertas se cierran en nuestras vidas. No importa qué tanto queramos algo, no importa lo duro que hayamos intentado, no importa cuánto queramos seguir un curso en particular en nuestras vidas, el universo dice que no.
Hace muchos años, deseaba apasionadamente y desesperadamente escribir un libro sobre codependencia. Los veinte editores que contacté dijeron lo mismo: No. Algunos lo dijeron cortesmente. Algunos lo dijeron negándose a responder. Esa puerta no se abría, sin importar lo duro que presioné.
Un editor respondió con una contraoferta. "no queremos un libro sobre codependencia", dijo. "Pero qué tal escribir algo para nosotros sobre negación - por qué la gente lo hace, que papel juega en sus vidas y cómo pueden llegar a ser más conscientes y aceptar la realidad."
Acepté la oferta. Necesitaba el trabajo. Pero no estaba emocionada. Hice mi investigación diligentemente y escribí el manuscrito. Cerca de un año después, el mismo editor volvió a mí y me pidió escribir el libro sobre codependencia. Saqué todas mis notas e investigación, incluido un gran cuaderno en el que había anotado todas mis ideas y preguntas sobre el tema. Al revisar este cuaderno, noté una pregunta escrita en letras tan grandes que ocupaba toda la página: "Qué pasa con la negación - qué parte juega en la codependencia?" Escribí en la página siguiente: "Por qué la gente lo hace, cómo pueden detenerse? Ayúdame a comprender", había escrito, casi como una oración.
Reutilicé los conceptos de negación en mi libro sobre codependencia. Había olvidado hace mucho mi pregunta al universo. Pero Dios no lo había hecho.
Algunas veces cuando las puertas se cierran es porque no estamos listos para atravesar la que queremos. Tal vez la puerta que está abierta en su vida es la que necesita atravesar. Adelante, entra. Mira a tu alrededor. Puede no parecer tan emocionante como la que esperaba que estuviera abierta, pero tal vez es exactamente donde necesita estar.
¿Está tratando de empujar una puerta que está cerrada en su vida? Hága su vida más fácil. Si ha tratado de abrir una puerta diligentemente y no se está moviendo, mire a su alrededor. Empuje otras puertas. Vea cuál abre. Entonces atraviésela.

Dios ayúdamen a confiar en tu tiempo en mi vida. Ayúdamen a comprender que a veces sabes más que yo sobre decir cuándo.

Del libro: More Language of Letting Go

Commentaires

Articles les plus consultés