Niña interior mala - Amy Ahlers, Christine Arylo

Importancia de la relación con uno mismo
Ser feliz hoy - ahora
Estar presente - estar donde debo estar
Tenemos dos posibilidades que se manifiestan como dos tipos de voz interior:
(1) Ser más dura consigo misma que con cualquier otra persona
(2) Conectar con la propia sabiduría interior

La siguiente reflexión, conversación, tiene como propósito encontrar formas para terminar con el auto-sabotaje y descubrir nuestro empoderamiento, para incrementar el amor a uno mismo y para callar la autocrítica.
Identificar nuestra propia voz crítica: ¿Qué nos dice? ¿Quiere protegernos? ¿De qué?
Vivir desde la inspiración, no desde el miedo. Conectar con el poder interior qué está presente.
Experimentar el vivir sin etiquetar, el No-juzgar: ¿Cómo se siente ese estado?

Respirar y decir: "Estoy abierta para recibir"
Estoy aquí para amarme.
Estoy aquí para aceptarme como soy.
Estoy aquí para escuchar mi sabiduría interior.

Escuchar a la niña interior mala tiene un costo
¿Qué o cuánto nos cuesta ser duras con nosotras mismas?
Hacer juicios, compararnos, no reconocernos, aislarnos, sentir vergüenza, confusión, perder oportunidades o relaciones, dejar de disfrutar, sufrir, procrastinar, bloquear nuestra creatividad, tener miedo, paralizarnos...
Posibilidad para cambiar: ¿Quién manda?
Estar abierta para recibir lo lindo
Permitir que nuestra sabiduría interior tome el mando
Nuestro ser auténtico es bondadoso.

Secreto #1: "No soy esa voz crítica interior"

¿Cuál es la evidencia que tiene esa voz para decir ...?
La niña interior mala trata de protegernos pero nos hace mucho daño.
De "no puedo, no sé" podemos transitar hacia un "puedo aprender, puedo practicar y mejorar"
"Estoy a salvo" "Estoy feliz hoy"
Elegir para actuar:
Comprender cuál es esa "niña interior mala". Ser consciente, saber que esa voz existe.
Escuchar ¿qué es lo que nos repite constantemente? ¿cuál es su voz en su experiencia? ¿cuáles son los sentimientos que dispara? ¿cuál es la que hace más daño?
Hay diferente maneras en las que se puede expresar la niña interior mala:
- Bravucona
- Adicta a los logros, con expectativas altas
- Perfeccionista
- La que no es suficiente
- "Nadie me ama"
- La reina de las comparaciones (Complejo de inferioridad o de superioridad)

Es necesario dar atención, detenerse y dar un paso atrás para reflexiónar
Conocer a nuestra niña interior mala, aceptarla y darle un nombre (ya sea persona, imagen, voz o ser)
Amar lo que somos ahora.
¿Qué tengo que lograr para sentirme diferente? Es una conversación interior, ¿de qué me estoy protegiendo?
Por ejemplo: No sentir reconocimiento, sentir que no pertenece, no saber qué decir.
¿A qué acciones nos lleva esta creencia?
Cuando se siente ... inadecuada ... ¿a quién quiere complacer? ¿Qué significa complacerse?
¿Qué actos maduros puedes diseñar partiendo de esta consciencia?
Hace falta pasar a la acción, ¿cómo transformar esa parte que piensa "soy un fracaso"?
¿Cómo poner a esa niña interior mala de nuestra parte, para poder usar esa energía?
Podemos dejarle las preocupaciones a ella y permitir que trabaja a nuestro favor, por nosotros.
Tratarla como una niña, llegar a conocerla, preguntarle qué busca con su comportamiento y sus palabras, mostrarle otra opción.
Podemos interactuar con ella, no se trata de quedarse en silencio escuchándola y creyendo lo que nos dice.

Secreto #2: "Tengo el poder de cambiar de canal"

Tenemos el poder de cambiar de canal en nuesra mente, en nuestro cuerpo, en nuestras emociones.
Podemos ignorarla o podemos trabajar con ella en el momento en que aparece.
Imaginar que estamos "sintonizando" en canales de miedo y estrés o en canales superiores de sabiduría, intuición, amor, poderes superiores femeninos.
Podemos sentir la claridad del canal sereno, seguro, encontrar el canal que nos fortalece.
Comprometernos con esa sabiduría, practicar para sentir la diferencia.
Podemos ver desde un sitio más elevado la acción.

Crear nuevos hábitos y repetirlos para labrar nuevos caminos en nuestra mente.
(1) Cuál es mi niña interior mala
(2) Cerrar los ojos, respirar. Sintonizar con la sabiduría, ¿Dónde está? ¿Qué sabe?
(3) Hacer un gesto para transitar de (1) a (2)
La magia aparece cuando aceptamos lo que es, accedemos a un nuevo espacio de liberación y paz.

Aceptar, está bien que la niña interior mala se exprese (celos, envidia, "no es suficiente", etc.)
Valorarse y amarse: "Sé lo que es bueno para mí"
Actuar desde mi serenidad y madurez: "Hago lo que es mejor para mí"
Confiar: "Confío en mí"
Abrir oportunidades: "Lo voy a hacer"
Hacerlo: "No soy ... Soy amor"
Iluminar a mi niña interior mala con mi sabiduría interior - no se trata de rechazarla sino de darle su lugar.
Gesto: Puede ser golpeteo
Acceder a la imagen transformada. ¿Dónde está el ser auténtico?

Secreto #3 "¿Puedo hacer todo?

¿Por qué no darnos un descanso? ¿Por qué no liberarnos de algo?
No podemos hacerlo todo, tenemos límites.
Si creo que debo hacer algo y no puedo lograrlo, llego a la idea "no soy suficiente"
¿De qué tengo miedo? ¿Cuál es mi ambición?
¿Cuál es mi equilibrio armónico? ¿mi punto óptimo?
¿Para qué quiero lograr n mil cosas? ¿Qué es en realidad importante?
Llegar a ese lugar de paz interior y de silencio - acceder a la intuición- requiere callar a la niña interior mala.
Requiere auto-compasión y empatía con uno mismo. Aceptar nuestros errores y tratarnos amorosamente.
Llegar a lo esencial: ¿Qué poderes femeninos tenemos?
Sentir abundancia, sentir seguridad. Saber que tenemos talento, recursos, dones.
¿Cómo dar frutos partiendo de lo que ya tenemos?

¿Qué nombre le pondría a su niña interior mala?
¿Qué tipo de relaciones quiere cultivar?

Acciones:
- Darse cuenta cuándo está siendo horrible consigo misma - detenerse.
- Poner sus manos en el corazón.
- Imaginar que la lleva a un lugar bello. Reconocer qué tan duro han trabajado. Tomar tiempo para celebrar lo que han logrado.
- Sentir a su niña interior y llenarla de amor. Es merecedora de abrazos, de atención, escucha, respuestas, palabras, miradas. Decirle que ha hecho un buen trabajo.
- Expresar: "Estoy aquí para tí. Estamos a salvo. Nos tenemos una a la otra. Eres suficiente. Puedes mostrarte."

Commentaires

Articles les plus consultés