Intuición Práctica - Linda Brown

Resumen de Linda Brown
En el mundo presente de pensamiento "lineal", lógica y reaionalidad, más y más personas están gravitando hacia abstractos -como intuición y fe - pera mejorar sus vidas. Aunque todos utilizamos la intuición inconscientemente, puede ser usada de manera consciente y para propósitos prácticos como encontrar personas y cosas, diagnosticar enfermedades, sanar, e incluso actividades divertidas como predecir los resultados de las carreras de caballos. De hecho, a veces entre menos conocido sobre el tema, más intuición entra en juego. Cada uno de nosotros ya posee intuición, hombres y mujeres por igual, aunque es probable que tengamos que redescubrirla y perfeccionarla. La intuición consiste en recibir información e interpretarla.
El desarrollo de la intuición contiene siete pasos: Apertura, Notar, Pretender, Confiar, Reportar, Interpretar e Integrar.
Al participar en ciertos ejercicios y mediante práctica diaria y aprender a confiar, podemos desarrollar nuestra intuición, así tomaremos mejores decisiones y tendremos mayor control de nuestras vidas. Ni siquiera necesitamos saber cómo funciona la intuición para obtener sus beneficios. Aprender a confiar en que sabe, sin saber porqué sabe. Nada en su vida es por casualidad. Todo lo que experimentamos sucede por una razón.
Es también importante permanecer arraigado mientras redescubre la intuición. Comer bien, dormir bien, meditar y hacer ejercicio. Mantener el equilibrio en su vida.
Ya tiene las respuestas a todo, si aprendiera a acceder a su intuición. La intuición nos guía para saber lo que es realmente importante en nuestras vidas. Primero, debemos aprender el arte de plantear las preguntas correctas - no abstractas como "haré" o "debería" sino concretas como "cómo", "cuándo", "qué".
Debemos estar conscientes de las preguntas que planteamos, ya sea consciente o inconscientemente. Los tres requerimientos de una buena pregunta son (1) que sea específica; (2) que no sea complicada y (3) que sea directamente relevante a lo que realmente quiere saber.
La intuición viene a la vanguardia cuando aprendemos a desconectarnos de las distracciones cotidianas, a cambiar nuestra atención, pretender como lo hicimos cuando eramos niños. Imaginar. Hacer una historia.
Decir lo que primero surja en su cabeza. Decir lo que siente y piensa antes de que otros pensamientos entren e interfieran. Para hacer esto debe primero aprender a hacerlo conscientemente. Después se hará más claro para su subconsciente y sus lecturas mejorarán.
Cuando comenzamos a notar y a reconocer nuestra intuición, necesita comenzar a observar lo que sucede cuando su mente cambia de un estado lógico a un estado intuitivo. ¿La temperatura de su cuerpo cambia? Si lo hace, ¿se siente caliente o frío? ¿Qué sucede con el foco de su atención, parece diferente?
A medida que accede a su intuición, comience a comparar sus impresiones intuitivas con la realidad. Esto le enseñará a ver la diferencia entre intuición y sentimientos, especialmente esperanza y miedo.
La intuición no debería ser la única guía en su vida más que la lógica, pero usarla en adición a otras facultades facilitará que tome decisiones efectivas.
Al reportar e interpretar, una percepción puede guiar a otra. Está bien. Vaya con esas percepciones. Permita que las impresiones creen una historia. Ya lo sabe todo, pero puede haber acertado o errado. Aprenda a hacerlo efectivamente.
Hay tres tipos primarios de intuición: clarividencia -visión clara-, sensibilidad clara - percepción clara- y clariaudiencia - audición clara. La mayoría es fuerte en una de estas áreas que en las otras y experimentarán la mayoría de sus impresiones a través de ella.
La intuición usualmente viene a nosotros como símbolos y con frecuencia en pedazos y piezas. Cada uno de nosotros tiene su propio lenguaje de símbolos. La información que recibimos intuitivamente siempre es válida, aunque algunas veces lo interpretamos equivocadamente. Debemos aprender a dar sentido a los símbolos.
Podemos leer intuitivamente para nosotros mismos y podemos leer fácilmente para otras personas o que otras personas lean para nosotros, si se hacen las preguntas correctas. Al dar lecturas, diferentes personas lo hacen de manera distinta, y cada una descubre su mejor manera mediante prueba y error. Por ejemplo, ¿durante qué momento en el día parece tener la mejor lectura? ¿Es más exitoso con sus ojos cerrados o abiertos? ¿Cuál es su sentido más fuerte para recibir imágenes? ¿Es mejor recogiendo nombres o intervalos de tiempo?
Un experimento interesante para probar es el siguiente, que será realizado con una o más personas quienes le servirán como lector:
Para comenzar, entregará respuestas a preguntas que ni usted ni el lector sabe. Escriba preguntas - una cada uno- en pedazos de papel separados pero idénticos. Ponga cada pregunta en un sobre. Ni usted ni el otro lo miran.
Dígale a su lector que cada pedazo de papel contiene una pregunta, que ellos no verán, y que le gustaría que ellos reportaran las impresiones que ellos reciben. Dígales que si no reciben nada, inventen algo. No les diga que estarán haciendo una lectura, o que estarán respondiendo las preguntas que escribió.
Entregue a cada lector un sobre y con él aun cerrado, pídale que reporte sus impresiones. Después que ha hecho esto, abra el sobre y mire cómo las cosas que ha reportado aplican a la pregunta que ha planteado. Es probable que se sorprenda al encontrar la presición en la que respondió su pregunta.
Como un comienzo intuitivo, al traducir la información permanecerá consciente durante un tiempo, con práctica y experiencia esto se hará instantáneo. El siguiente es un ejemplo de cómo nos hablan los símbolos:
Obtiene una imagen de la letra "c". Puede ser un símbolo para el mar. Esto podría ser la palabra española de si. Puede ser una palabra comenzando con "c". Puede ser algo con forma de "c".
No espere dominar el lenguaje de los símbolos de una vez. Es natural frustrarse con su lectura al comienzo. Cuando duda sobre una respuesta, confíe en la imagen, no en el "si" o "no".
Cualqueira puede generar información intuitiva, pero se requiere un practicante experimentado para interpretar la información de una manera útil. La habilidad reposa en saber cómo plantear preguntas y cómo interpretar e integrar la respuesta intuitiva.
Como con cualquier habilidad, la práctica hace la perfección.


Tomado de: http://www.intuitive-connections.net/2003/book-practical.htm

Commentaires

Articles les plus consultés