Estate vivo, sé sensible - Osho

“El tantra dice, estate vivo, sé sensible. En cuanto más sensible seas, más vivo estarás y en cuanto más vivo estés, más vida entrará en tu ser interior. ¡Estarás más abierto a la vida!
Puedes comer sin saborear, puedes tocar a alguien sin sentirlo, eso es lo común, es lo que solemos hacer. Mientras comemos o tocamos, oímos, nuestra mente está absorta en otras cosas del pasado, del futuro… Este centrarse en la cabeza, en sus pensamientos crea un constante desdoblamiento en ti.
Le das la mano a alguien sin sentir…. porque para tocarlo, tienes que estar en la mano, tienes que sentir con la mano, volverte tus dedos y tu palma, como si tu, tu alma, todo tu ser hubiera entrado en la mano. Solo entonces estas tocando realmente.
¡No tocamos de verdad! tenemos miedo a tocar porque el tocar ha adquirido connotaciones sexuales. Puedes estar tocando sin habitar el cuerpo como si no estuvieras haciéndolo pero esa insensibilidad es negativa porque te estas defendiendo de la vida…. le tenemos miedo a la vida estando muertos y por eso le tememos porque no hemos vivido, nos hemos perdido la vida y la muerte se acerca.
Una persona que está viva, no le tendrá miedo a la muerte porque ¡está viviendo! Cuando vives realmente, no existe ese miedo: incluso puedes vivirla. Cuando la muerte se acerque, serás tan sensible a ella que la sentirás, la gozarás, será una gran experiencia. Si estás vivo podrás incluso vivir la muerte, y entonces deja de serlo… Si puedes ser sensible y dejarte atestiguar hasta la muerte de tu cuerpo y te retiras al centro y te disuelves, si puedes vivir incluso esta experiencia, te vuelves inmortal.
Así pues al comer y beber, al tocar, vuélvete el sabor, vuélvete el tacto. Satisfácete con el sabor, deja que te nutra, que entre en ti. Bebiendo agua, siente su frescura. Cierra los ojos , bebe despacio y saboréala, siente que te vuelves la frescura, que te vuelves agua… tu boca la está tocando, tu lengua la está tocando y su frescura se transfiere. Permite que eso suceda en todo el cuerpo. Permite que las ondas se expandan por todo el cuerpo. De esta forma puedes crecer en sensibilidad, te reavivarás, te colmarás. Nos frustramos, nos sentimos vacíos y decimos que la vida no tiene sentido, pero somos nosotros los que la despojamos del sentido y de la belleza porque no permitimos que nada nos colme, que nada entre tanto dentro de nosotros que nos satisfaga y nos llene. Tenemos una coraza a nuestro alrededor, una armadura de defensa, tenemos miedo a ser vulnerables, y por eso nos defendemos contra todo. Entonces nos volvemos como algo muerto.
Por eso el tantra dice:
Vive, reavívate porque la vida es Dios. No hay ningún otro Dios que no sea la vida.
Reavívate y sentirás lo divino en ti. Serás testigo de Ser.
¡El Ser atestiguándose a si mismo!
OSHO

Commentaires

Articles les plus consultés