Luna nueva - Mujer cíclica

Un hermoso y profundo poema de una mujer Maya que se llama "Luna nueva" que queremos publicar hoy, en sintonia con esta fase lunar.
Como dice ella, a menudo cuando lloramos en los círculos de mujeres sentimos que ese llanto expresa también el dolor de nuestras antepasadas y que lo que sanamos nosotras, a la vez está llegando a ellas...
En honor a las mujeres que nos han precedido, con la intención de sanar y liberar las heridas de todas:

Luna nueva
"Siento que lloro los dolores de mi madre
siento que no tengo rostro
que soy todas ellas
mi madre, mi abuela, todas.
Yo me perdono por ti, me perdono para ti,
me perdono la parte mía que eres tú.
Yo estoy aquí por eso, para liberarlas
para sanar sus dolores y que su niña sea feliz.
Todo lo que no pudieron hacer,
todo lo que no pudieron ser,
todo el dolor de lo que callaron
el dolor de sus hijos,
de los hijos que no llegaron.
Yo estoy aquí para limpiar,
para que hoy, que me estoy transformando,
sea el puente para que mañana me mires sonriente
y no sepas porque, pero te sientas más ligera,
más feliz, más amada.
Porque yo puedo llorar todos esos mares
que tú no pudiste
y porque te lloro con felicidad, te lloro sonriendo
te lloro expandida,
te lloro sabiendo que mi llanto es tu liberación,
y no hay nada ahora, más importante que eso,
no hay nada más importante que
permitir transformarme.
Porque mañana cuando me mires
y me digas que me amas y que me admiras
yo te podré dar las gracias por ser parte mía,
gracias por traerme hasta acá y
ayudarme a ser quien soy.
Porque ahora le digo a tu niña que yo le amo
y que cuando yo aparezca te voy amar y
que no tenga miedo,
porque nunca va a estar sola,
porque yo ya estoy aquí.
Y te imagino como las fotos que he visto
esos pies descalzos en la tierra, ese cabello negro
y la carita triste, y tu niña me sonríe
y se va a jugar tranquila,
y yo puedo aceptar ser mujer y ser ella, y ser todas.
Y tal vez puedo hacer esto porque esa que algún día
será mi hija, está haciendo lo mismo conmigo,
en este momento.
Que el llanto se transforme en mar,
y que el mar,
nos moje los pies."
Maya Noche

Tomado de http://mujerciclica.com

Commentaires

Articles les plus consultés