El ritmo de la vida - Lorie Speciale

El ritmo de la vida es uno de continua contracción y expansión. Nuestros cuerpos están diseñados de esta forma. La contracción y la expansión son necesarias para que podamos respirar: inhalar y exhalar, mover los músculos y nuestra vida. El universo entero está diseñado de esta forma. Hemos crecido para depender de estos patrones predecibles naturales como la salida y la puesta del sol, las estaciones siempre cambiantes, al mismo tiempo el crecimiento y evolución continúan. Nada vuelve a ser exactamente lo que era. Los árboles y arbustos han cambiado desde el año pasado con la expansión del crecimiento y el desprendimiento de lo descompuesto. Todos hemos cambiado en cierta forma. Con la vida nada permanece igual.
El invierno nos mueve a contraernos profundamente hacia adentro para buscar protección, abrigo, y reposo. Nos ofrece el tiempo necesario para acceder, revisar y restaurar.
En primavera los árboles y arbustos comienzan a desplegarse, y a expandirse. La primavera nos invita a la exploración y experimentación, salir de la zona de comodidad, de la familiaridad, del hábito y ver nuevas posibilidades. Ahora tenemos la oportunidad para mayor expansión, salir más allá de lo que pensábamos posible, tomar el sol con mayor calidez y rodearnos con la belleza de los colores de verano.
Sin importar en qué estación nos encontremos en nuestra vida, brindarnos el tiempo para lo que necesitamos es esencial para nuestra salud y bienestar. Creer que es egoísta o que no tenemos el tiempo para el auto-cuidado es un mensaje iluso que está bien aceptado por muchos. Finalmente todos somos responsables de evaluar lo que necesitamos y tomar los pasos necesarios para acercanos a cubrir esas necesidades. No es egoísta, es esencial para que podamos vivir nuestro propósito de vida y estar al servicio de otros.
Esta es una invitación para acceder al apoyo de las estaciones y experimentar alguna forma de auto-cuidado. Algo que pueda hacer por usted mismo que sea fácil y simple ? Puede ser cualquier cosa que disfrute o quiera ensayar. Lo que sea que prefiera, hay una forma factible de incluirlo en su vida. Simplificarlo en fragmentos a los que pueda decir si, aún si parecen insignificantes. Comenzar con frecuencia es lo más dificil. Así que hágalo fácil y factible. Tal vez es más fácil soltar algo que no desea o necesita antes de sumar algo nuevo. Recuerde, cualquier movimiento en la dirección que desea tomar lo acerca y es una razón para sentirse bien consigo mismo.
Permítase perder una capa generacional restringida al quitarse el viejo y frío mensaje de ser egoísta. Déjelo atrás con el invierno, para que su vida pueda avanzar. Permita la expansión de la primavera, para traer las ideas incipientes de nuevas posibilidades para su auto-cuidado en la calidez del verano, para que puedan desarrollarse y madurar. Salga de la familiaridad y ayude a cultivar una nueva generación compasiva y empoderada. Podrá ver, oler, tocar, probar y conocer la dulzura del amor puro cuando comience con auto-cuidad.
El ritmo de la vida nos lleva a mayor consciencia de que el auto-cuidado es necesario para nutrir el amor y la expansión en la consciencia del espíritu.

Visite: http://bodymindmatters.com.

Commentaires

Articles les plus consultés