Enamorarnos de nuestra sombra...

"Mi consejo es apropiarnos de nuestra sombra. 
Dejar de torturarnos con cosas que no tienen solución. 
No echar la culpa afuera y confiar en nuestro poder natural relajándonos profundamente, bajando a nuestras raíces, a nuestra parte telúrica.  
Si confiamos en la totalidad de la psique, en su impulso natural a la plenitud y la integración, su luz y su fértil sombra, en nuestro Daimon, entonces poco a poco las fuerzas se equilibrarán. 
Es mejor no entrar en luchas de poder, no desgastarnos en demostrar quién tiene razón o la culpa. 
Evitemos los debates infructuosos que drenan nuestra energía vital.  
Básicamente, intentar de no perdernos en nuestras proyecciones.  
Entonces aprenderemos a encontrar el tercer camino, el camino medio entre dos extremos, aquella solución creativa que no es el blanco ni el negro. 
Trabajando nuestra propia rabia y aceptando nuestra propia oscuridad quitamos peso al mundo, aligeramos su carga, la sombra colectiva; nos retiramos de la locura colectiva de destrucción masiva.  
Evolucionaremos, daremos un salto a otro nivel del juego. Habremos pasado la prueba y los Ángeles y Demonios pactarán una convivencia pacífica y productiva y será interesante.  
Haciendo las paces con Marte y Plutón  los convertimos en fuerzas protectoras y de este modo disfrutaremos de la fiesta con su música, sus colores y disfraces."

Tomado de: http://www.margitglassel.com/?p=2636

"El trabajo con la sombra es una apuesta abiertamente subversiva. Es romper con el mandato colectivo del éxito y el bienestar, nuestra adicción a la luz, a la evitación del dolor, es ir en contra de seguir protegiéndonos en una imagen falsamente construida para agradar a otros. Es hacer que el ego renuncie a su orgullo y fatuidad y decir Sí, ese soy yo. Y eso sí es un acto heroico."

C. Zweig Y S. Wolf,

Commentaires

Articles les plus consultés