Gestionar su energía, no su tiempo - Kira Newmwn

Cómo usar la ciencia de la felicidad para preservar su energía y ser más productivo?
Observar nuestro estilo de vida agotador, por la cantidad de cosas por hacer... nos bloqueamos en una sensación de estar agobiados, de no lograr lo suficiente. Además suponemos que el éxito requiere estrés... que es necesario competir con otros...
Muchos se sienten drenados y exhaustos emocionalmente... aún así continúan día a día, hasta que finalmente se detienen... muchos prefieren seguir a tomar un descanso y volver a evaluar lo que hacen con su vida.
El tiempo no es una mercancía a la que tengamos que hacer seguimiento... en cambio, necesitamos manejar nuestra energía. Drenamos nuestra energía cada vez que experimentamos emociones o pensamientos negativos intensos, o luchamos contra nuestros anhelos y deseos. 
Si nos permitimos una caminata durante el almuerzo, pero las preocupaciones nos consumen respecto a la carga de trabajo... hemos drenado nuestra energía en lugar de cargarnos.
Si nos levantamos cada mañana con un déficit de sueño, esto nos quita vitalidad aunque dispongamos de más horas para hacer las cosas.
Hay seis cualidades que podemos cultivar y que contribuyen tanto a nuestra productividad como a nuestra felicidad. Son formas de recargar energía sin hacer grandes cambios en nuestros horarios:
  1. Total presencia. Pensar en el pasado o futuro puede traer arrepentimientos y preocupaciones que debilitan nuestra fuerza. Usar técnicas de foco y atención plena nos ayudan a anclarnos en el presente. Esto nos ayudará a experimentar el estado de flujo, donde el progreso se da casi que sin esfuerzo. La presencia también es la clave del carisma y de la construcción de buenas relaciones en el trabajo, porque la conexión real solo pasa cuando damos nuestra atención a otros. Necesitamos dejar de hacer multitarea y liberarnos de las distracciones tecnológicas, incorporar prácticas de meditación y disfrute en nuestra rutina.
  2. Resiliencia. Dar tiempo a nuestro cuerpo para calmarse y activar nuestros recursos naturales para repararnos y sanarnos. Cuidarnos a nosotros mismos: sueño adecuado, comida saludable, ejercicio y respiración profunda.
  3. Calma. Energía y calma son fuerzas básicas para una vida feliz y productiva. La calma puede encontrarse en yoga y meditación, mientras que la energía viene de momentos positivos que podemos experimentar a diario durante descansos cortos, caminatas, hobbies, prácticas de gratitud.
  4. Descanso. En nuestro afán por el logro, puede que no notemos nuestra creatividad. La creatividad requiere descanso y tiempo libre para que surjan nuevas ideas, para conectar y recombinar ideas. Momentos de ocio como ir de compras, escuchar música o caminar en la naturaleza, pueden despertar la inspiración. 
  5. Autocompasión. Nos da la energía para seguir adelante. Nos inspira para aprender de los errores y tratar de nuevo, mientras que la auto-crítica puede llevarnos a renunciar o negar nuestros fracasos. Quién quiere ser llamado tonto o malo por la voz en su cabeza? Las personas auto-compasivas tienen menos ansiedad y estrés y exhiben mayor curiosidad, creatividad, voluntad y motivación. Autocompasión es tratarnos a nosotros mismos en la forma en la que trataríamos a un amigo, tanto en nuestro comportamiento como en nuestra conversación interna.
  6. Compasión. Parte del estrés en los lugares de trabajo viene de la falta de conexión con los compañeros de trabajo - tal vez porque no tenemos tiempo de socializar, tal vez porque los vemos como nuestros rivales. Pero una vez más la investigación muestra los beneficios de conectar. Quienes son generosos son queridos, apreciados e influyentes, siempre que tengan límites. En una cultura compasiva, los empleados son más felices y más productivos. 
Cada una de estas sugerencias para incrementar nuestra felicidad y productividad se basan en investigaciones, por qué nos giramos hacia técnicas de manejo de tiempo? Parece más concreto? cancelar una reunión, delegar una tarea... Gestionar nuestra energía cambiando actitudes y creencias toma más tiempo y compromiso, pero si nos tomamos el trabajo de cultivar esas cualidades, lentamente nos liberaremos de las cadenas de estrés y sobrecarga de trabajo. 

Fuente: http://greatergood.berkeley.edu/article/item/manage_your_energy_not_your_time?platform=hootsuite

Commentaires

Articles les plus consultés