Sándalo - esencias

El mito vinculado al aceite de sándalo cuenta que es el símbolo de amor espiritual.
Es de destacar que el término no deriva de Sándalo sino que del término sánscrito Chandana. Este aceite es empleado para rituales mágicos, religiosos y espirituales desde hace más de 4000 años.
El aceite esencial de sándalo es muy apropiado para tratar los estados obsesivos, ayudando a eliminar los lazos con el pasado.
Este aceite esencial se ha empleado en Oriente con el objetivo de potencial la energía sexual y potenciar la experiencia sexual hasta el plano espiritual. El aceite de sándalo estimula la fantasía y despierta una sensación de bienestar y alegría.
Este aceite esencial se caracteriza por despertar la energía vital latente denominada Kundalini cuando es utilizado en el proceso de meditación.

A nivel físico el aceite esencial de sándalo es un potente antiséptico, antiinflamatorio, antiespasmódico, afrodisíaco, antidepresivo, ansiolítico, anticatarral, siendo además un excelente balsámico, calmante, digestivo, diurético, desodorante, emoliente, expectorante, relajante, sedante, en definitiva un excelente tónico y transformador energético.

A nivel psicoemocional el aceite de sándalo estimula la paz y la unión religiosa. Es un excelente equilibrante y armonizante del chakra II (que corresponde con el bazo). Se caracteriza además por relajar el cuerpo y la mente, levantando la autoestima y contrarrestando la depresión. Aleja el nerviosismo y esos momentos difíciles. Es de mencionar que el aceite de sándalo estimula los niveles de compasión, franqueza y compresión, convirtiendo a las personas introvertidas en personas más sociables y comunicativas.

Es un excelente inductor de la meditación y estimula los rituales espirituales. Equilibra a nivel emocional, espiritual y sensorial. Además de todo atrae la fortuna, la prosperidad y el dinero, transformando las energías negativas en positivas. Es un excelente protector de personas, hogares y negocios, ya que se caracteriza por promover el entendimiento entre las partes.

Commentaires

Articles les plus consultés