Descripción corta de los 5 ritmos de Gabrielle Roth

Leo sobre la magia asociada con cada uno de los diferentes ritmos naturales de la vida, que he venido explorando en la danza de 5 ritmos.
Iluminación es moverse al ritmo de la inspiración interna que viene en respuesta del deseo individual…
Iluminación es alinearse con la energía de mi fuente…
Iluminación es permitir mi conexión con la fuente que soy yo para la satisfacción de las cosas que he definido individualmente aquí en mi realidad espacio-tiempo.

Fluido:

Este ritmo nunca falla en llevarnos a una onda de creatividad - cuando se pierde contacto con ella. Tiene mis pies en la tierra a través de los corazones rotos, las rodillas rotas y las promesas rotas.
"Fluir es entregarse a la naturaleza receptiva, adaptativa y cambiante de la vida. Cuando nuestros pies se asientan en la tierra, Las cualidades de la fluidez se manifiestan en nuestro cuerpo y la confianza en el sostén de la vida brota naturalmente en nuestro interior. Ese estado permite que las rigideces corporales se disuelvan, recuperando con ello la sensibilidad y sensualidad corporales innatas, nuestro cuerpo se vuelve poroso y se abre a la escucha de nuestro mundo interno, al mismo tiempo que nos armonizamos con el exterior".
En fluir, se descubre a sí mismo...

Stacatto:

Es la puerta al corazón. Nos enseña a conectarnos con nuestros sentimientos. Es la regla de nuestro mundo linear, del guerrero. La de la claridad y la verdad. Es la parte que nos muestra lo que nos importa, a los que amamos y lo que amamos. El maestro de los límites, el protector y embajador de la fluidez.
En stacatto, se define a sí mismo...

Caos:

Rompe nuestras ilusiones y nos lanza en el ritmo. Nos lanza al pensamiento de NO PUEDO al pensamiento de LO HARÉ. La simple práctica del Chaos de inmediato nos lleva a nuestros cuerpos, al momento. Este ritmo nos libera de todas las ideas de quiénes somos y nos da una experiencia real de ser totales, creativos, intuitivos y libres. El caos es la entrada a la gran mente. Ir a lo desconocido, soltando, sin tener miedo de lo que está al otro lado.
El caos le ayuda a disolverse a sí mismo, así no termina fijo y rígido en el ser que descubrió y definió.

Lírico:

Es salir del caos...
Nos enseña a romper con nuestros patrones autodestructivos y a rendirnos en los de la fluidez, a las repeticiones creativas de nuestra alma, a la integridad y dignidad que usualmente olvidamos está dentro de nosotros. Es un ritmo expansivo y nos conecta con nuestra humanidad, ritmos atemporales, repeticiones, patrones y ciclos.
Sin este ritmo nunca dejamos que las cosas maduren en nuestras vidas. Con facilidad caemos en las repeticiones destructivas de la duda en nosotros mismos, de las adicciones. A mí me ayuda a disolver lo mundano.
El lírico le inspira a entregarse a profundizar en la expresión única de su energía.

Stillness o quietud:

Es un ritmo que se mueve con nosotros y alrededor nuestro. La danza es nuestro vehículo, nuestro destino es el ritmo de quietud. Nuestro reto es ser una vasija que se mantiene en movimiento y cambio. Eventualmente paramos en meditación, cuando todos los otros movimientos convergen en la vital resonancia de la quietud. Esto se convierte en sabiduría. Ayuda a no sentirse perdido en momentos de miedo e ira, a no dejarse llevar se las emociones.
La quietud le permite desaparecer en la gran energía que nos sostiene a todos, así puede comenzar todo el proceso otra vez...

Commentaires

Articles les plus consultés