Ideas


Queremos tener ideas más creativas?
Tropezamos con problemas complicados?
Queremos encontrar maneras para enfrentar nuevos desafíos?

Cuándo fue la última vez en la que pensó en cómo piensa?
Tiene un proceso para tomar decisiones?
Usa modelos mentales y conecta ideas de diferentes disciplinas?
Está dando pasos para reducir los sesgos cognitivos?
Ha definido el problema y sabe cómo luce el éxito?
Como con cualquier destreza, algunos de nosotros somos mejores pensando que otros. Porqué?

Creemos que los pensadores brillantes han nacido así. Pensamos que ellos producen ideas brillantes mágicamente.
Nada puede estar más lejos de la realidad. Mientras hay excepciones genéticas probablemente, la gran mayoría de la gente que consideramos brillante usa sus mentes de manera diferente.
Con frecuencia, estos genios practican hábitos de pensamiento que se pueden aprender, que les permiten ver el mundo desde otra perspectiva.
Al hacer esto, evitan la locura que frencuentemente atrapa a otros. Eliminar la estupidez es más fácil que buscar ser brillante.

"Es notable como gente que busca beneficio a largo plazo, como nosotros, lo han conseguido al intentar consistentemente no ser estúpidos en lugar de tratar de ser muy inteligentes" - Charlie Munger

En "Cinco elementos del pensamiento Efectivo", el Dr. Edward B. Burger y Dr. Miachel Starbird, presentan maneras prácticas para mejorar nuestro pensamiento.
Ellos hacen una declaración un poco atrevida en la introducción:
Puede escoger personalmente ser más exitoso adoptando cinco hábitos que se pueden aprender, los cuales, no solamente explicamos en detalle sino que también los hacemos concretos y prácticos.
Los cinco hábitos son:
Comprender profundamente
No enfrente temas complejos de frente; primero comprenda profundamente ideas simples. Aclare el desorden y exponga lo que es realmente importante. Sea brutalmente honesto sobre lo que sabe y no sabe. Entonces vea lo que hace falta, identifique las brechas, y llénelas. Suelte los sesgos, prejuicios y nociones preconcebidas. Hay grados de comprensión -no es solo una proposición si o no- y usted puede siempre elevar los suyos. Comprensión sólida es la base del éxito.

Cometer errores
Fracasar. Equivocarse intencionalmente para inevitablemente hacerlo mejor. Los errores son excelentes maestros -ellos resaltan oportunidades imprevistas y huecos en su comprensión. Los errores también le indican qué dirección tomar y encienden su imaginación.

Cultivar preguntas
Constantemente, cree preguntas para clarificar y expandir su comprensión. Cuál es la verdadera cuestión? Trabajar sobre las preguntas erradas pueden gastar toda una vida. Las ideas están en el aire -las preguntas correctas las traerán y le ayudarán a ver conexiones que de otra forma habrían sido invisibles.

Seguir el flujo de las ideas

Mire hacia atrás para ver de dónde vienen las ideas y entonces mire hacia adelante para descubrir a dónde pueden llevar esas ideas. Una idea nueva es un comienzo, no un final. Las ideas son raras - exprímalas. Seguir las consecuencias de pequeñas ideas puede resultar en grandes recompensas.

Cambiar

El elemento permanente es el cambio -al dominar los primeros cuatro elementos, puede cambiar la manera en la que piensa y aprende. Siempre puede mejorar, crecer, y extraer más de su ecucación, de sí mismo y de la forma en que vive su vida. El cambio es la constante universal que le permite obtener lo máximo de vivir y aprender.

Si está bloqueado, necesita una nueva idea o solo quiere mejorar su pensamiento, estos elementos pueden ayudarlo.

Tomado del Blog Farnam Street - traducción libre

Commentaires

Articles les plus consultés