Los instrumentos mentales del Ego

Yo: independiente de las envolturas materiales
Mente: es solo un instrumento del yo
Tiene tres subdivisiones, inferiores al plando del espíritu
1. Mente Instintiva
Sensación
Funciones fisiológicas
Acumula hábitos
Deseos, apetitos, pasiones
No es el yo
2. Intelecto
Razona, analiza ypiensa
Instrumento del yo
3. Mente espiritual
Origen del genio, inspiración, espiritualidad
Ideas y grandes pensamientos
Rectitud en conducta, sentimientos religiosos, bondad, amor a Dios y al prójimo
Instrumento más delicado del Yo

Por el empledo de la mente el hombre es capaz de reconcoer su verdadera naturaleza.
Entidad mental: Grupo de pensamientos, sentimientos y emociones

Las sensaciones del cuerpo se controlan con esfuerzo de voluntad - se deben considerar desvinculadas del yo
El yo no se identifica con el cuerpo - y sus sensaciones. Con la evolución el yo trasciende las sensaciones - pertenecen al no yo.
Comprender el principio, progreso y fin de las emociones, no son el yo  sino algo que se lleva en la mente. De esta forma se llega a ser dueño de ellas. El yo existía antes de que existiera la emoción y vivirá eternamente después de que desaparezca
Intelecto: instrumento para conocer el mundo exterior.
Lo que llega a la consciencia desde la mente espiritual puede analizarse como cualqueir facultad mental.

Yo es siempre el mismo, su crecimiento resulta del desenvolvimiento mental individual

Todo aquello que somos capaces de pensar son instrumentos del yo

El yo no puede ser el examinador y la cosa examinada, no admite separación para ser analizado.
Es imposible imaginar el yo muerto

Realidad del yo <> Relatividad del No Yo
Usar la mente - dirigirla
Dominar emociones y afectos, hábitos
Regular los procesos mentales
Sacudir la mente de pensamientos desagradables y nocivos - ansiedades, inquietudes.
Requiere práctica. La vida comienza cuando se domina este arte, se amplía.
Libra al hombre de tormentos mentales, lo capacita para gobernar la acción mental.

Soy una entidad, mi mente es mi instrumento de expresión.
Existo independientemente de mi mente y no dependo de ella
Soy dueño de mi mente, no su esclava
Puedo apartar de mi: sensaciones, emociones, deseos, facultades intelectuales y todos mis instrumentos mentales como pertenecientes al no-yo y queda el yo, que no puedo apartar de mi porque es mi mismo ser, mi unico ser, mi real ser, el yo eterno, perenne, inmutable.



Commentaires

Articles les plus consultés