Lecciones de Yoga

EL YO

  • Desarrollar la coonciencia y reconocimiento del yo  - real identidad
  • Percibir el yo de modo que esa consciencia forme parte de la vida diaria
  • Consciencia del yo: Entidad real con vida independientemente del cuerpo
  • Consciencia del yo soy: Consciencia de su identidad con la vida universal
El hombre es la superior manifestación en el planeta.
Dominar el Universo Interno - el reino del Ser
Estructura: Física, Mental, Espiritual
Voluntad: poder del ego
El hombre debe ser capaz de dominar, regir y dirigir sus facultades
Yo: Inmortal, eterno,  indestructible, invencible
Posee: Poder, sabiduría realidad

Pensar en si mismo como entidad separada, reflexionar sobre los pensamientos 
Desarrollar sentidos activos, sirvientes del ego y no sus dueños
La mente es más real que el cuerpo físico, en ciertos momentos se puede olvidar la existencia del cuerpo
La mente educada, cultivada, desarrollada y guiada por la voluntad, se puede adquirir a medida que se evoluciona
Yo: Es superior al cuerpo y la mente
Puede destruir barreras e imponerse en casi todas las circunstancias...
Una vez en el sendero no hay retroceso posible

Paso preliminar: Reconocimiento de la positiva conexión y relación con el todo
Regir estados mentales
Manifestarse como centro de consciencia e influencia
Dominio de uno mismo antes de influir en los demás

- Reconocimiento de la individualidad del yo
- El estado de meditación debe estar bajo el gobierno de la voluntad
- Idea de uno mismo como una enteidad real, un centro alrededor del cual gira el mundo - centro de consciencia
Centro de pensamiento, influencia, poder - reconocerlo ayuda a manifestar cualidades
Centro real de consciencia
Las comparaciones indican falta de desarrollo

YO eterno, no puede aniquilarse, seguirá siempre adelante, independiente del cuerpo - instrumento.
Se puede dejar el cuerpo y ser el mismo yo - envoltura, no afecta la identidad
Cuerpo sano, fuerte, vigoroso - Dominarlo y Regirlo - templo del espíritu
Habitamos en el cuerpo

Reconocer la inmortalidad e invencibilidad
El alma lleva consigo la prueba de su propia inmortalidad - sensación de fuerza y de poder.

Comprender la invencibilidad del ego. Las cosas temidas no pueden afectar al yo, pueden evitarse por la inteligente aplicación de la voluntad.

El hombre puede sonreir ante lo peor que el mundo le depare y desvanecerlo a una señal de su mano.

Soy un centro a cuyo alrededor gira mi mundo
Soy un centro de inteligencia y poder
Soy un centro de inteligencia y consciencia
Soy independiente del cuerpo
Soy inmortal y nada puede aniquilarme
Soy invencible y nada puede dañarme


Commentaires

Articles les plus consultés