¿Qué haces con las revelaciones? – Matt Kahn

Imagina que te desplazas por tu hilo de noticias recientes y te encuentras con un meme. Sus palabras resuenan en tu núcleo. Se siente como una señal del Universo. Quizás encienda una nueva pasión en ti. Un conocimiento más claro de que todo va a estar bien, a pesar de los desafíos insuperables y los detalles desgarradores del viaje de tu vida. Mientras un refrescante golpe de perspectiva limpia los residuos del pasado, una pregunta esencial surge en el fondo: ¿Qué cambios te inspira a hacer ahora que sabes más que hace unos momentos?

Puedes añadir un comentario de agradecimiento al hilo o incluso compartirlo en tu página con entusiasmo. Mientras tanto, la importancia fundamental de la revelación te pide que consideres: ahora que sabes más que antes, ¿cómo permitirás que esta nueva revelación influya en tus elecciones? ¿Qué hábito auto-destructivo estás más inspirado a abandonar o qué decisiones valientes estás dispuesto a adoptar?

Si no tienes la capacidad de influir en tu comportamiento en una dirección más consciente y valiente, centrada en el corazón, el valor de la revelación se extiende más allá de simplemente calmar tus partes más desesperadas; te invita a abordar y resolver los problemas centrales.

Aunque la revelación puede ofrecer inicialmente un momento de serenidad, su objetivo es brindarte la fuerza, el coraje y la perspectiva para enfrentar las dificultades de manera más abierta, en lugar de crear nuevas formas de evitarlas. Es similar a cómo el “ir hacia adentro” ha cambiado a nivel social; de ser un punto de entrada a realidades más profundas a convertirse en un portal para evitar los detalles y las exigencias de la vida cotidiana.

Hoy en día, algunas personas ni siquiera van hacia adentro. Se conectan a Internet para leer sobre los hallazgos que otros han descubierto. A medida que obtienen resonancia del compartir de otra persona o simplemente lo comprenden a nivel conceptual, lo adoptan como su nueva sabiduría para transmitir. Si bien compartir contenido inspirador a nivel viral ofrece momentos importantes de expansión colectiva del corazón, ahora vivimos en una cultura en línea donde estar en línea es el nuevo ir hacia adentro. Es donde, para algunos, el hecho de que les gusten las acciones de otros a menudo suplanta la necesidad de trabajo interior personal, que es esencial para dar los saltos de comprensión y crecimiento que las revelaciones fomentan.

Imagina que una persona perdida en la dependencia del alcohol se encuentra con una publicación de blog que destaca los efectos a largo plazo del consumo de alcohol. Sus ojos se desorbitan por los sorprendentes riesgos para la salud atribuidos al consumo constante de alcohol que nunca supo que existían. Imagínala sorprendida, alarmada y preocupada por su salud mientras discute esos hallazgos con amigos en un bar mientras beben. Observa cómo el contenido habló a su experiencia, la inspiró a discutir su significado y, sin embargo, no pudo traspasar los muros del patrón humano para ayudarle a liberarse en un nivel tangible. Esta realidad no es culpa de nadie. Más bien, es la oportunidad de todos los que buscan un significado más profundo y una mayor claridad para comprender plenamente los riesgos y recompensas de una visión cada vez más profunda.

Cuando estés abierto a permitir que se reciba la revelación, sí, serás recompensado con perspectivas, replanteamientos y cambios de conciencia que permitirán ver el dolor más debilitante de la vida desde perspectivas más expansivas. 

Como una brisa fresca en un día sofocante de verano, sentirás la oleada de euforia al tener el dedo de la perspicacia señalando posibilidades que nunca supiste que existían. De la misma manera, cada recompensa que recibe el ego conlleva una forma igual de riesgo para tus partes más condicionadas. El riesgo son los problemas de tu vida que el Universo te pide que enfrentes, las decisiones que tu destino te insta a tomar y la inevitable incomodidad que tu ego sentirá cuando vaya en la dirección que te inspira la revelación. Es casi como si muchas personas estuvieran abiertas a la inspiración sin estar igualmente disponibles para el viaje de la inspiración cuando tales elecciones fundamentales existen fuera de la zona de confort del ego o del foco del deseo.

Como muchos, sin saberlo, viven el mantra “Ayúdame a sentirme mejor, pero por favor no me hagas hacer algo incómodo”, nos damos cuenta de por qué el Universo guía cada viaje con una resolución silenciosa y compasiva. Como creador del tiempo, el Universo utiliza la cuarta dimensión para esperar las negociaciones y demandas de cualquier estructura del ego, esperando que el ego se descomponga a través de patrones oscilantes de compulsión, juicio y evitación para liberar el agarre del control que sólo el ego cree que tiene. Mientras esta apertura del agotamiento da la bienvenida al ego a un humilde viaje de rendición, ahora explora la realidad viva de cada pensamiento inspirado, para no esconderse de las manos del destino como memorizador de la evolución de otras personas. Por supuesto, el ego tiene miedo, con razón, de la incomodidad debido a cuán aterradora que parece la vida a través de la forma en que juzga las decisiones diferentes o opuestas a cualquier deseo.

Mientras el ego está destinado a darse cuenta de la diferencia entre el dolor que anticipa y lo menos dolorosas que serán las cosas en realidad, la única manera de que se produzca un verdadero dejar ir es dejar de mantener un escondite para las partes que sólo desean crecer en su propio interior plazo evitable. Como un padre sabio que ama a sus hijos en momentos de incomodidad y desplazamiento, pero sin una manera de ayudarlos a evitar las experiencias que deben enfrentar, tal es la responsabilidad que encarnaste para abrazar, como el sabio y amoroso guardián, guía y protector del viaje evolutivo de tu ego.

Es muy parecido a cuando un niño les ruega a sus padres que le den un cachorro. Si bien un niño está enamorado de la idea de tener un lindo amigo peludo con quien jugar, los padres deben satisfacer el interés de su hijo para determinar si realmente estará tan abierto a cuidar al cachorro como le entusiasma tener uno en brazos. Lo mismo ocurre con tener un ego. Si bien a veces puede parecer más un monstruo interior, existe la misma necesidad de atender sus necesidades y ayudarlo a criar durante la infancia, como un cachorro que aprende habilidades de socialización de quienes lo aman. De la misma manera que un cachorro no puede simplemente correr de un lado a otro destrozando alfombras, muebles y zapatos sin desarrollar hábitos poco saludables, tu ego no puede ser simplemente el papel que desempeña leyendo sabiduría inspirada y observando cómo tu estado de ánimo cambia momentáneamente. Mientras oscila entre patrones de deseo y evitación, depende de ti, la conciencia del cuerpo, para proporcionarle la estructura y la consistencia que le ayuden a enfrentar lo desconocido de lo que sólo sabe esconderse.

Cuando una revelación también te invita a dar un paso audaz que has estado dudando durante bastante tiempo, la única táctica del ego para lograr que lo ayudes a evitar la realidad es fingir ser tú. Como esto sucede con tanta frecuencia, ya no es un padre sabio que toma la mano de su hijo durante una visita al médico, sino el niño escondido dentro del cuerpo de un padre quien ahora presenta razones más sofisticadas para faltar a la cita. Dado que el único juego del ego es pretender ser tú, es esencial asegurarte de que cualquier percepción que le hable a tu alma venga igualmente acompañada de un momento de contemplación adulta, simplemente preguntando: “No importa los miedos o el riesgo de dolor que mi ego anticipa, ¿Qué elección recién inspirada me pide que haga este momento de revelación?”

Sí, el crecimiento puede ser intenso. Incluso doloroso de soportar. Pero para aquellos cuyo ego se esconde en la evitación, sigue existiendo un patrón de “mitad en la luz, mitad en la oscuridad”, donde el cambio sólo parece aterrador para quien huye de él. Para convertirte en una verdadera inspiración para los demás, debes estar dispuesto a aventurarte en direcciones impopulares, incluso a riesgo de sufrir inconvenientes e incomodidades, para ver lo que nunca antes se ha visto o compartido.

Incluso cuando un camino de cambio o un viaje hacia lo desconocido parezca aterrador, arriesgado o incluso abrumador, el propósito de la revelación es brindarte una perspectiva que te ayude a enfrentar y superar cada miedo con más valentía y fe. Cuando la visión inspirada se trata más de prepararte para saltar más allá de tus límites, se ha producido un verdadero cambio evolutivo. Es un cambio que ya no se limita a crear cambios de estado momentáneos en las vidas de aquellos que se niegan a cambiar, sino que les ayuda a encontrar emoción en lo desconocido y en todo lo que está aquí para brindarles. Si bien no puedes saber lo que te espera al otro lado hasta que des cada salto, no confíes en el testimonio de otros, como si su viaje reflejara el mismo destino increíble para el que naciste para descubrir de manera tan única.

Dado que el ego es como un niño que evoluciona dentro de tu cuerpo, tú eres la realidad mayor que lo lleva consigo, hacia, a través y más allá del fuego de la transformación. Cuando no imaginas que el ego es quien pretende ser, eres capaz de dar los mayores saltos y dar grandes pasos que ningún miedo, pánico o resistencia puede impedirte completar. Todo lo que necesitas saber es cuánto mejor será todo, ya que el estreno de una nueva temporada interrumpe alegremente el estancamiento de reposiciones interminables a lo largo de tu vida.

El cambio sólo parece aterrador para quien huye de él. En honor a esta idea, que hoy sea el día para probar algo nuevo. No importa los pensamientos que tengas en mente o los sentimientos que estés procesando, creo en ti.


Commentaires

Articles les plus consultés