Suficiencia - Philip Shepherd

 He notado que cuando me entrego al Presente y me estabilizo en mi totalidad, todos los demás ideales a los que podría aspirar comienzan a expresarse. Por ejemplo, en plenitud no puedo ser más que compasivo. Encuentro mi claridad. Descanso en simple gratitud, con una sensación de tranquilidad y libertad que me permite vivir en mi verdad y descubrirla momento a momento.

Una vez que se ha eliminado la posibilidad de “suficiente”, un estado de inquietud insegura se convierte en la norma: ¿cómo puedes descansar o sentirte seguro cuando no tienes “suficiente”? A mayor escala, ese mismo vacío impulsa los anhelos de nuestra cultura, y no creo que haya ningún rasgo que caracterice más claramente nuestra cultura que la eliminación de “suficiente”. Por ejemplo, ¿qué es suficiente dinero? ¿Existe un número, una cifra en dólares, que finalmente te permita decir: "Tengo suficiente", para que puedas descansar una vez más en la gracia ordinaria del ser? No en nuestra cultura. Hay multimillonarios que aparentemente no tienen suficiente y necesitan aún más.

– Philip Shepherd, Del libro Totalidad Radical


Commentaires

Articles les plus consultés