Umbrales – John O’Donohue

En cualquier momento puedes preguntarte a ti mismo: 

¿En qué umbral estoy parado ahora? 

En este momento de mi vida, 

¿Qué estoy dejando? 

¿A dónde estoy a punto de entrar? 

¿Qué me está impidiendo cruzar mi siguiente umbral? 

¿Qué don me permitiría hacerlo?  

Un umbral no es un simple límite, es una frontera que divide dos territorios, ritmos y atmósferas distintas. De hecho, es un testimonio amoroso para la plenitud e integridad de una experiencia o una etapa de la vida que intensifica hacia el final en una frontera real que no puede ser cruzada sin que el corazón esté abierto y comprometido apasionadamente. 

En este umbral una gran complejidad de emociones toma vida: confusión, temor, excitación, tristeza, esperanza. Esta es una de las razones por las que estos cruces vitales siempre estuvieron revestidos de ritual. 

En tu propia vida es sabio poder reconocer los umbrales clave: toma tu tiempo, para sentir todas las variedades de presencia que allí se acumulan; para escuchar con completa atención hasta que escuches adentro la voz interior que te invita a avanzar. El tiempo ha llegado el momento de cruzar. 

- JOHN O'DONOHUE


Commentaires

Articles les plus consultés