Mitos sobre la Ira Sagrada - Maya Luna

Siento que podría hablar sobre la Ira Sagrada por días y días y nunca llegar a cansarme. Tengo una perspectiva muy única sobre la bendición de la Ira, que involucra romper un montón de mitos y suposiciones que las personas tienen respecto a la naturaleza de la Ira y la naturaleza de mi trabajo Ira Sagrada.

Un amigo recientemente me dijo… “tienes una manera de estar con la Ira tan distinta que nunca la he visto antes. Es como que no te molestara. Es como si lo disfrutaras. Lo vibras. Como si estuvieras saboreando la gnosis de tu Ira desde tu interior”.

SI!

Amo esta reflexión y se siente TAN REAL!

Lo que me lleva a …

Mito # 1

“La ira es un estado de frustración dolorosa que se siente como la experiencia de angustia o sufrimiento…”

Dolor es dolor. Sufrimiento es sufrimiento.

Ira… es algo más.

Mientras a menudo confundimos estos dos… en realidad son experiencias interiores muy distintas. La ira se siente placentera, poderosa, clarificadora y fieramente amorosa cuando nos abrimos a ella en forma compasiva y sostenible.

Mito #2

“La ira es lo mismo que amargura, resentimiento y frustración”

Creo que esa amargura, resentimiento y frustración nos muestra dónde estamos reprimiendo la fuerza de la energía vital de nuestra ira.

Creo que esa amargura, resentimiento y frustración nos muestra dónde estamos.

Mito #3

“La ira es abusiva y violenta”

No!

Este parece ser un GRAN cambio de paradigma para la mayoría de las personas y hay un desenmarañamiento profundo de esto en el Viaje de la Ira Sagrada. La versión corta es esta:

Violencia es violencia. Abuso es abuso.

Ira es un sentimiento. Es una experiencia interior. Es una frecuencia energética y una emoción. Es también apropiada. Natural. Humana. Y una expresión de cuidado profundo.

Aquí es donde el paradigma realmente parece cambiar para muchas personas: la ira no es un comportamiento o acción en particular. Lee nuevamente. La ira no es una acción, expresión o comportamiento!

Esto significa que podemos elegir nuevas formas creativas para trabajar con la energía como una bendición para nuestras vidas. Una que puede informar acciones con sabiduría y cuidado.

Muchos de nosotros hemos sido traumatizados por la “ira” abusiva de alguien en nuestras vidas, es posible que por esto rehuyamos de nuestra propia ira.

Dentro de mi iniciación con la Ira Sagrada como una faceta de La Diosa del Amor he llegado a comprender que tomar nuestra comprensión de la Ira de los abusadores es como tomar nuestra comprensión de la seggsualidad de vallas publicitarias.

Ambas apuntan a distorsiones fundamentales de dos energías muy sagradas. Energías que son expresiones de amor y para ser tratadas desde el interior del cuerpo con reverencia.

Mito #4

“El trabajo con la Ira Sagrada se trata de Catarsis”

¡No hacemos catarsis aquí!

La catarsis puede ser re-traumatizante y agobiar al sistema nervioso. Si disfrutas la catarsis (gritar, patear, dar puños a una almohada, etc) eso es totalmente genial! Me apasiona una manera distinta de trabajar con la Ira.

Paradigmas de catarsis también tienden a sostener una creencia implícita de que la ira es mala y entonces deberíamos deshacernos de ella. O que podemos “liberar” nuestra ira pasada y luego superarla.

Este paradigma de la Ira Sagrada cree que la ira es algo natural, orgánico, bueno e incluso sanador. Queremos tener acceso a ella y poder recibir sus bendiciones!

La catarsis también tiende a sacarnos de nuestra experiencia encuerpada, que es donde la integración real ocurre. Es rápida e intensa. En la Ira Sagrada ralentizamos todo, saboreamos y recibimos.

Mito #5 

“Abrazar la Ira Sagrada significa que debería estar dispuesto a sostener el espacio para cualquiera que quiera desahogarse, gritar, chillar o expresar su enfado conmigo como lo quiera. (O que debería poder hacer lo mismo y ser recibido por los demás)”

¡No! Todos aún tenemos límites. La Ira Sagrada no significa una aceptación de la expresión de la ira libre para todos.

De hecho, compartir la Ira con la persona con la que estamos enfadados no siempre es lo que necesitamos para obtener la medicina y la bendición que trae.

Algunas veces necesitamos hacerlo. Pero creo que debemos primero tener una relación íntima, amigable con nuestra Ira primero y ante todo por nosotros mismos.

Mito #6

“Ira / Ira sagrada se siente GRANDE, Intensa, Abrumadora”

La Ira Sagrada es una sustancia. Una forma de la fuerza energética vital de Shakti. Es una faceta primaria de la Diosa del Amor. Puede ser profundamente sutil, pequeña, potente pero altamente contenida. Puede ser trabajada con sostenibilidad. Graciosamente. Como cualquier forma de Yoga y Meditación, es una práctica de presencia.

Ira Sagrada es Plegaria.

Ira Sagrada es Amor.

Ira Sagrada es Sanación.

Un completo  nuevo paradigma de la Ira está al otro lado de estas puertas del templo. En un mundo que ha patologizado la ira femenina como locura, únete a la hermandad global de mujeres diciendo Si a su Ira como profunda sanidad, sabiduría y amor.


Commentaires

Articles les plus consultés